Backups de PSOne con KL 0.4?

Pues según he leído en otro foro, es posible cargar backups de psone directamente desde el KL, configurando uno de los botones para lanzar una instrucción especial. Aunque parece ser que sólo funciona en PS2 de V9 en adelante.

http://www.ps2ownz.com/forums/showthread.php?t=24563&page=4&pp=15
puedes pegar la instrucción? ;) (o en su defecto el KL.dat que mencionan)
Q alguien con acceso a esa pag suba eso pq a mi no m deja registrarme [+furioso] y me gustaria verlo
Gracias
Este es el KL.DAT en cuestión:

AUTO=0
[]=
/\=
O=
X=rom0:OSDSYS;psone backups (v9 only)
R1=
R2=
R3=
L1=
L2=
L3=

De todos modos, ¿Quien quiere cargar backups de PSOne a estas alturas?, segun dicen en PS2Ownz, funciona en PS2 v4, v7 y v9.

Yo no tengo ningún backup de PSOne para probarlo.

Saludos
MrSiir[S escribió:]De todos modos, ¿Quien quiere cargar backups de PSOne a estas alturas?, segun dicen en PS2Ownz, funciona en PS2 v4, v7 y v9.




Hombre ...pues la verdad es que yo tengo muchos buenos RPGS todavia por jugar.... [sati]

Si funciona y le sumamos el fifa de la hobby consolas resulta que ya no hace falta ni el breaker pro ni el swap magic...


Salu2
Pues si, es una gran bug de la PS2 por lo menos de las versiones que comentan, yo tengo una PS2 v9 y puedo confirmar que funciona, me he cogido un juego de PSX que tenia por aquí, "El emperador y sus locuras" y lo he cargado como comentan en PS2Owzn y funciona, se traga el backup! que fuerte, otro bug para la PS2, ¿cuantos van ya?

Con el nuevo sistema de carga de la versión 0.5 no funciona este bug, no se que hacer.....¿0.5?, yo no he dicho nada.
A algunos os parecerá una tontería, pero es un nuevo agujero descubierto, el conseguir de nuevo pasar de modo PS2 a modo PS1 al igual que lo fue en viceversa el descubrimiento del exploit (de mayor importancia este último).

Quizás se pueda llegar a cargar juegos de PS1 desde el HD, aunque todavía queda conseguir soporte de HD en modo PS1...
Pero la backup se la traga sin hacer cogswap ni nada?? entonces se podrian cargar backups de psone sin chip y sin cogswap , es decir lanzas el key launcher con el exploit cambias metes el bakcup de psone y a rular?? entonces se podria cambiar el system.cnf de las bakcups de ps2 (como se hace para que los chips tipo modchip8 , eolo , usb , etc. ) para que las pille en formato psx y a rularrrr esto es un gran paso gente.Si alguien lo puede probar pues aqui tamos porque yo me piro a sobar.

un saludo.
Bueno, informo:

Probado a cargar el KL 0.4 con el KL.DAT con esa línea, en concreto está así:

AUTO=10
[]=mc0:/BEDATA-SYSTEM/MCLOADER.ELF;MCLoader
/\=mc0:/BEDATA-SYSTEM/CSLOADER.ELF;CogswapLoader
O=mc0:/BEDATA-SYSTEM/PS2LINK.ELF;Ps2Link@
X=rom0:OSDSYS;Juego PSX
R1=mc0:/BEDATA-SYSTEM/HDLOADER.ELF;HDLoader
R2=mc0:/BEDATA-SYSTEM/HDADVANC.ELF;HDAdvance
R3=mc0:/BEDATA-SYSTEM/PS2MENU.ELF;PS2Menu
L1=mc0:/BEDATA-SYSTEM/EXECFTPS.ELF;ExecFtps
L2=mc0:/BEDATA-SYSTEM/PS2MNU-K.ELF;PS2Menu-K
L3=mc0:/BEDATA-SYSTEM/HDFORMAT.ELF;HDFormat

Probado en una V5, siguiendo la secuencia:

- Meter juego PSX
- Carga el exploit
- Abrir bandeja con el eject
- Poner backup
- Cerrar bandeja
- Espero unos segundos
- Pulso X (que debería cargar el juego PSX)

Nada, la consola reinicia y sale la clásica pantalla roja con "Introduzca... bla bla bla"...

Siguiendo la siguiente secuencia:

- Meter juego PSX
- Carga el exploit
- Abrir bandeja con cogswap
- Poner backup
- Cerrar bandeja
- Llevar palito a su sitio
- Pulso X (que debería cargar el juego PSX)

Pantalla en negro, no carga nada...

Tengo también una V4 y reacciona EXACTAMENTE igual que la V5.

O me estoy perdiendo algo, o definitivamente SOLO funciona en las V9 porque por lo menos en la V4 y V5 nop

Salu2.

PD: He probado tb a poner:

X=rom0:/OSDSYS;Juego PSX

Y me dice que la carga ha fallado... eso sólo lo he probado en la V5, pero imagino que en la V4 saldrá lo mismo.
yo tengo una v7 (creo) y no me rula lo he intentado con un back de psx y nada me dice lo de inserte un disco ps valido....

SaLudos
cambios escribió:

Hombre ...pues la verdad es que yo tengo muchos buenos RPGS todavia por jugar.... [sati]

Si funciona y le sumamos el fifa de la hobby consolas resulta que ya no hace falta ni el breaker pro ni el swap magic...


Salu2


Como que no te hace falta el breaker pro? Y con que lanzas el exploit? Almenos seguirás necesitando un original de PSOne de gran TOC que esté incluído en el Title.DB, y eso no te servirá para muchos de los rips, ni para la mayoría de divx.

Por cierto, el método a seguir es:

1.Arrancar con Breaker (o otro cd que os lance el exploit)
2.Cogswap en la pantalla del KL con un backup de psone
3.Pulsar el botón asignado a lanzar los juegos de PSOne

Añadir sólo que parece que éste método no tiene límite de TOC para los juego de PSOne. Es decir, que lanzando el exploit con un original de PSOne de 120 MB por ejemplo, se podría cargar un backup de 600 (por ejemplo también).
u1025425 escribió:
Como que no te hace falta el breaker pro? Y con que lanzas el exploit? Almenos seguirás necesitando un original de PSOne de gran TOC que esté incluído en el Title.DB, y eso no te servirá para muchos de los rips, ni para la mayoría de divx.

Por cierto, el método a seguir es:

1.Arrancar con Breaker (o otro cd que os lance el exploit)
2.Cogswap en la pantalla del KL con un backup de psone
3.Pulsar el botón asignado a lanzar los juegos de PSOne

Añadir sólo que parece que éste método no tiene límite de TOC para los juego de PSOne. Es decir, que lanzando el exploit con un original de PSOne de 120 MB por ejemplo, se podría cargar un backup de 600 (por ejemplo también).
Tu mismo te contradices en tu mensaje, primero dices: seguirás necesitando un original de PSOne de gran TOC que esté incluído en el Title.DB y luego dices: Añadir sólo que parece que éste método no tiene límite de TOC, ¿en que quedamos, se necesita o no un CD con TOC grande?
No veo contradicción alguna.

Necesitarás un CD de gran TOC para cargar los backups en CD de PS2, los divx, etc.

No será necesario este CD de gran TOC para cargar los backups de PSOne, siempre que se vaya demostrando que el método funciona. En PS2Ownz dicen que con un original de 130 MB jugaron TODO el backup de FF7.
Pero si con un original de 130 podemos cargar cualkier juego de PSOne ¿Q nos impide cargar el un Backup del Breaker Pro con un juego normal?¿Y si en vez d ejecutarlo se ace algo para q solo cargue el TOC de la copia d BP? Pos ya esta , podremos ver pelis en CD y DVDRips sin BP ¿No?
Saludos
Eso habría que probarlo, pero me da a mi que no va a funcionar, a parte de que vas a necesitar un CD-R "mu grande" para poner un backup del breaker en él. Además, lo más seguro es que cuando cargue el backup del breaker desde el menú del KL no se relance el exploit, sinó que simplemente cargaría el Breaker (y lo máximo que podrías hacer es cargar un backup de psone, lo cual es tontería). Y en caso de que se lanzara el exploit, volveríamos a la pantalla del KL, desde donde tendríamos que cargar el programa de carga de backups de turno (CDLOADER, COGSWAPLOADER, o lo que sea) y que al intentar validar el disco seguramente pegaría un casque.
Seria cuestion de probar pero creo q exte bug abrira muchas puertas ein?
Saludos
Lo del toc no me lo trago de momento...

Creo que el toc es cosa del lector, y no creo que pueda modificarse con instrucciones...
Lo del Toc está probado.
avalancha escribió:Lo del toc no me lo trago de momento...

Creo que el toc es cosa del lector, y no creo que pueda modificarse con instrucciones...
¿No te tragas el que?
Hacer swap por un disco de mayor toc y que lo pueda leer la consola de cabo a rabo...

Hasta ahora eso era imposible, tendré que probarlo...
avalancha escribió:Hacer swap por un disco de mayor toc y que lo pueda leer la consola de cabo a rabo...

Hasta ahora eso era imposible, tendré que probarlo...
Yo no lo puedo asegurar por dos motivos:

1. Solo tengo un juego de PSX, así que lanzo el exploit con el BP y claro, el BP ocupa mucho.
2. No me pienso poner a jugar a un juego de PSX para ver que funciona [burla2] [burla2] [burla2] [burla2], esta tarde voy a comprarme el Burnout 3 y me voy a pegar un vicio brutal.
El TOC no es cosa del lector, el TOC esta marcado al principio de cualquier CD/DVD, entonces, la PS2, lee junto a los sectores incopiables el TOC del CD/DVD asi que si se consigue la forma de que la PS2 lea el TOC por segunda vez sin leer los sectores, podriamos refrescar el TOC con un backup.
No lo veo tan descabellado, pero aun no se como se hace exactamente, si es necesario o no hacer una swap o con el eject funcionaria (no lo creo).

Menudos peazo bugs, que molan cacho :D
Pero hay que hacer cogswap para cargar el el juego de PSX??? si no es asi , es decir que el juego cargue sin hacer cogswap , es decir directamente , alguien podria parchear con esto una iso de ps2 y ver si funciona con el mismo metodo?

gracias
un saludo.
Intento cargar bakups d psone con este metodo,llego al KL , ago swap meto bakup y pulso boton dd tengo asignada la orden de rom0:OSDSYS; y me reinicia la consolo, me lee el bakup y se me keda en la pantalla de presentacion d playstation (la de los juegos d psone) es decir m los reconoce pero se me keda atorada la consola.Mi play es una V4 sin chip y los cargue con el tekken 2 (los backups creo q okupaban mas)
Esa es mi experiencia a ver si a alguien le sirve d algo
Saludo
elchewi escribió:Pero hay que hacer cogswap para cargar el el juego de PSX??? si no es asi , es decir que el juego cargue sin hacer cogswap , es decir directamente , alguien podria parchear con esto una iso de ps2 y ver si funciona con el mismo metodo?

gracias
un saludo.
¿Que es el parchea?
Mañana lo pruebo en mi v7 porque puede ser un verdadero bombazo. [oki]
MrSiir[S] , parchea los archivos system.cnf , de las imagenes de juegos de ps2 , para que la ps2 reconozca que estos juegos de ps2 sean de psx , entonces si te acuerdas [fumando] de a quel exploit que sacaron , que facilitaban la carga directa de backups de ps2 a los que tenian chips tipo modchip8 , eolo , usb , etc.
elchewi escribió:MrSiir[S] , parchea los archivos system.cnf , de las imagenes de juegos de ps2 , para que la ps2 reconozca que estos juegos de ps2 sean de psx , entonces si te acuerdas [fumando] de a quel exploit que sacaron , que facilitaban la carga directa de backups de ps2 a los que tenian chips tipo modchip8 , eolo , usb , etc.
OK, pero es muy improbable que funcione

franaloper escribió:Mañana lo pruebo en mi v7 porque puede ser un verdadero bombazo
Parece ser que solo funciona en las PS2 V9+, revisate el post de PS2Ownz
En mi V7 no funciona asi que nos tendremos que fastidiar un pocquito los que tengamos versiones "antiguas". ¿Habira alguna manera de que funcionase en estas consolas?

Byes.
necesito saber si donde juego psx debo poner el slus del juego
X=rom0:OSDSYS;Juego PSX

y se modifica desde el mismo kl verdad?

donde sale la cara esa son dos puntos o punto y coma, arriba en x=rom?


EDITO: FUNCIONA!!! en donde dice juego psx no puse na, solo hice cogswap en kl presiono x y me carga el juego [tadoramo] [tadoramo]

si se descompone mi AR por usarlo como juego de psx para el exploit tengo aun con que jugar con mis backups de psx [jaja]
unknow escribió:necesito saber si donde juego psx debo poner el slus del juego
X=rom0:OSDSYS;Juego PSX

y se modifica desde el mismo kl verdad?

donde sale la cara esa son dos puntos o punto y coma, arriba en x=rom?


EDITO: FUNCIONA!!! en donde dice juego psx no puse na, solo hice cogswap en kl presiono x y me carga el juego [tadoramo] [tadoramo]

si se descompone mi AR por usarlo como juego de psx para el exploit tengo aun con que jugar con mis backups de psx [jaja]


¿Que version de consola tienes tu? Es mas que nada para ir haciendonos unas ideas de a quien le funciona y con que.
una v9 (creo) tiene reproductor dvd 3.00U

este bug no es el que carga los ejecutables de los juegos de psx?

sera como en el xbox que hay un fichero que carga los .xbe solo faltaria uno para cargar los elf ¿no?

por cierto me parece que el toc se elimina por reiniciar, el RE2 no me funcionaba por na con el AR y ahora si.

meti un backup del midnight club cd haciendo esto y con la memory card me saltaba de nuevo el KL y sin ella una pantalla que solo decia playstation sin las letras de abajo (como manchas) y sin el logo de ps.
Por que el midnight club es de ps2, es lo mismo que saldria si lo metieses en una one con chip.
Probado en V10 asignando la instruccion a el boton L3.
Resultados:
-Resident evil 3 = Pantalla en negro
-Medal of honor = Sale logo d psx y pantalla negra despues.

Parece ser q despues d saltar el exploit como ya a leido los sectores especiales la instruccion le manda reiniciar manteniendo esa lectura en memoria (o eso creo yo). Mñn seguire probando juegos q tal vez sea cosa d q ayan muerto con el tiempo, ya os cuento.
ESTO VA A SER UN BOMBAZO!!!!!!!!
Lo acabo de probar en mi v7, y me pasa como a fmndz, me llega a la pantalla de psx, pero de ahí no pasa(me da k por los cd´s, k lla tienen un colorcito especial, a demás de estar grabados a 12x).
Pero he echo otras pruebas, y si lo del TOC es cierto, (no es k lo dude, pero no lo he probado), esto va a traer mucha cola.
1ºSi grabamos un cd, con un sles para k arranque el exploit, lleno de dummyes, podríamos conseguir un TOC inmenso a partir de un cd pirata(está comprobado k al cargar un juego de psx por este método, vuelve a saltar el exploit) y con esto cargar divx,jpeg o lo k sea, en el mediaplayer sin necesidad de breaker pro ni de grabar en cdx.
2ºSabeis si se "ajusta la lente" al cargar el cd pirata??? Es k si es así, podríamos hacer lo k dije antes con CDRW!!!!!!!!!!

Bueno, seguiré probando...
BYE BYE
psx&ps2adiction escribió:ESTO VA A SER UN BOMBAZO!!!!!!!!
Lo acabo de probar en mi v7, y me pasa como a fmndz, me llega a la pantalla de psx, pero de ahí no pasa(me da k por los cd´s, k lla tienen un colorcito especial, a demás de estar grabados a 12x).
Pero he echo otras pruebas, y si lo del TOC es cierto, (no es k lo dude, pero no lo he probado), esto va a traer mucha cola.
1ºSi grabamos un cd, con un sles para k arranque el exploit, lleno de dummyes, podríamos conseguir un TOC inmenso a partir de un cd pirata(está comprobado k al cargar un juego de psx por este método, vuelve a saltar el exploit) y con esto cargar divx,jpeg o lo k sea, en el mediaplayer sin necesidad de breaker pro ni de grabar en cdx.
2ºSabeis si se "ajusta la lente" al cargar el cd pirata??? Es k si es así, podríamos hacer lo k dije antes con CDRW!!!!!!!!!!

Bueno, seguiré probando...
BYE BYE



haber si lo intento al rato [fumando]
He estado probando, y los resultados brillan por su ausencia [mamaaaaa]
Hice el cd como expliqué antes, y funciona todo, pero simplemente el TOC no se refresca, es el de el 1º cd k metí.
Esto = quiere decir que los k tienen v9 aún pueden tener esperanza, ya k quizás en v9 si k refresque el TOC(y esa sea la diferencia con v7).
A ver si podeis probar con v9, para comparar resultados.
BYE BYE
A mi con una V3 se me queda tambien en el logo de PSX.
Un Saludo.
psx&ps2adiction escribió:He estado probando, y los resultados brillan por su ausencia [mamaaaaa]
Hice el cd como expliqué antes, y funciona todo, pero simplemente el TOC no se refresca, es el de el 1º cd k metí.
Esto = quiere decir que los k tienen v9 aún pueden tener esperanza, ya k quizás en v9 si k refresque el TOC(y esa sea la diferencia con v7).
A ver si podeis probar con v9, para comparar resultados.
BYE BYE


TPC [mamaaaaa]

me grabe el disco que uso para el exploit lo hice de 98min y el toc sigue siendo el mismo!!!!

nos hubiera sido util a los q nos es mu dificil comprar breaker pro [noop]
Pero a alguien con la V9 o con un TOC alto le ha funcionado..? ya puestos a probar se podria ver si es por culpa del TOC o por culpa de la version...

De todas formas me he leido todos los post muy rapido, que no son pocos y ya alguien lo ha probado y no me dao cuenta [agggtt]
yo tengo una v9 y no funciono (yahabiaposteado)

pues ni que hacer [snif]
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