Backups de PSx en PS3 ¿?

Buenas,

Bueno, como en general sabemos y se ha dicho por el foro, la Ps3 es retrocompatible con los juegos de la PSx, incluso en un post que hay por aquí de "Preguntas Frecuentes" CREO que pone que se puede jugar con Backups...

He estado buscando desde ayer por la tarde, y no se si estoy ciego, o no lo encuentro por aquí...

¿Como se pueden cargar Backups de PSx en PS3? (Si es que se puede...)

Thanks



EDITO:

Se me olvidó poner que era la PS3 de 40gb
desmontas la ps3 y el lector para que puedas hacer swap(cambio de disco de un original por un backup) sin que la ps3 se entere

este metodo tambien vale para los de ps2
Gracias Aibo, ese metodo por lo que tengo entendido es para la de 60gb, se me había olvidado poner que la que tengo es de 40gb, actualicé el primer post ;)

¿Este metodo también es el que se usa para cargar los backups de la PSx en la de 40gb? ...

De momento veo completamente innecesario lo de tener que desmontar la consola solo por jugar a estos juegos, xD
Mmm, el método es el mismo, lo único que en la de 40 te servirá sólo para los de PS1.
Gracias!!, es que en las "explicaciones" que había leido no se porque me parecía que se daba a entender que era distinto...
Es bastante más complicado que eso, hay que poner un interruptor con una instalación bastante compleja, más de uno se cargo la PS3 por hacerlo.

La proxima vez usa el buscador, te encontraras hilos como este:

http://www.elotrolado.net/hilo_PREGUNTAS-REINCIDENTES--Leer-antes-de-formular-cualquier-pregunta-_941479
megafan, la verdad que al tema en concreto que me referia en el primer mensaje, era ese tuyo.

Utilicé el buscador y tal...

me confundí al poner en el primer mensaje "Preguntas frecuentes" en vez de "preguntas reincidentes".

El curro que te has dado para hacer ese post es enorme, pero no me solventa la duda que tenía, no vale con entrar aquí y decirme que entre a ese post si no está la respuesta...

Lo único que veo yo es lo siguiente:

Se hicieron experimentos a ver si se conseguia cargar algo pero unicamente se llego a saltar la protección regional en juegos originales y por medio de una complicada instalación donde hay que abrir la consola e instalar un interruptor (con la consiguiente perdida de garantia) cargar copias de PS1 y PS2.


Donde se habla de saltar la protección regional de copias, tal... quizá piensas que soy idiota o algo, pero vamos, que no me quedaba claro, y menos dentro del apartado de FAKES.


Esto es una aportación y una critica constructiva, tomatelo como quieras, pero no estaría de mas añadir un apartado explicando claramente el tema de de la retrocompatibilidad, y funcionamiento de carga de backups
Si, bueno, es que las respuestas intentan ser rapidas y concisas, sin entrar en detalles. Luego si quieres más información detallada buscas en otros post. De hecho hay uno que es un tutorial de como se ponen los interruptores. Y lo del mensje en concreto que pones se refiere a los codigos regionales en juegos originales. Por ejemplo, poner un juego ORIGINAL de USA o Japón en una consola Europea, pero siempre original.

De todas formas me parece genial que expongas eso por que asi intentare cumplimentar la información. Voy a buscar la guia de los interruptores y la pongo en el post.

EDIT: por ahora encontre estos dos post, creo que hay uno en español:

http://www.elotrolado.net/hilo_Tutorial-Swap-con-interruptor-para-cargar-PS2-Backups_767165?highlight=interruptores

http://www.elotrolado.net/noticia_Nuevo-sistema-para-cargar-copias-de-seguridad-de-PS2-en-PS3_13278

EDIT 2: Aqui esta:

http://www.elotrolado.net/hilo_Tutorial----instalar-Swchit-Para-Backup-Ps2-Y-Psx_953473
No me refería a poner en detalle como poner los interruptores sino, por ejemplo (Ahora que tengo ya tengo las cosas mas claras xD)

Dentro de:

COMPATIBILIDAD (otros paises y retro)


La Ps3 de 40 gb, como bien indica en el manual de instrucciones, en la caja, etc... sólo tiene retrocompatibilidad con Psx, mientras que las otras versiones de Ps3 (20 y 60gb), si que traían retrocompatibilidad (limitada) con Ps2.

SCENE Y COPIA DE SEGURIDAD

Todo esto es muy interesante, y en cuanto a las copias de seguridad, ¿que?


Hay un método para cargar backups de Ps2 tal tal tal (lo tienes puesto).
Este método permite cargar copias de seguridad de Psx (en todas las versiones de Ps3), y copias de seguridad de Ps2 (en las versiones que tengan retrocompatibilidad con la Ps2)





------- ----------- ----------



Así creo que se vería mas claro a la hora de buscar sobre retrocompatibilidad y carga de copias de seguridad en ese post.

:D



Por cierto, gracias por buscarme los tutoriales ^^ aun que no tengo intención de abrir la consola, a menos de momento, teniendo garantía y eso xD

Pero THANKS
aibo19 escribió:desmontas la ps3 y el lector para que puedas hacer swap(cambio de disco de un original por un backup) sin que la ps3 se entere

este metodo tambien vale para los de ps2


Yo lo hago de esta forma y va PERFECTO. Desmontar play, desmontar lector, hacer swap con un disco y cargar copia. No hace falta para nada un interruptor, ni soldar...Pero este metodo requiere tener las tapas de la play quitadas.

Un saludo
Lo de los interruptores... es para que quede mas curioso.

Pero el funcionamiento resultante es el mismo

Saludos!
10 respuestas