Backups del DVDRegión.

Este post es por saber algo más de grabación.....

Vamos a ver, me he hecho la imagen del DVDRegion con el clonecCD al grabarla, no me reconoce el disco.
Me he fijado, que en el original el TOC y comienzo de información del DvdReg va depues de unos 30-50mb de espacio sin grabar en el disco.
Cosa, que al grabarlo con el cloneCD no deja. (Yo creo que ahi estará el por que no carga).
- Lo primero que he hecho ha sido crear dos sesiones, una de ese tamaño más o menos, pero al intentar grabar con el clone la segunda sesión, te dice que el disco esta lleno y no deja grabarla.
He probado lo mismo con el CDRWIN y el resultado ha sido el mismo.

- Luego, he pensado en extraer el contenido de la imagen con el ISOBUSTER a un directorio, pero en la extración RAW se que conlgado a mitad del proceso.
Esto se soluciona si seleccionas uno a uno los archivos y los extraes, pero del contenido total de la imagen (unos 740mb), solo te extrae los archivos "utiles" unos 41mb.
Logicamente he intentado, grabando estos 41 mb en una segunda sesión en modo XA, pero la consola no reconoce el FORMATO del CD.

Alguien sabe de algun programa para grabar la imagen que se ha extraido con el clone con esos 50 mb de retardo al principio del cd.??????
Bueno, se me ha ocurrido otra cosa,....
Es grabar esas 41 mb en un CDRw con el directCD, y parece que el muy cabron, ya lo reconoce la consola y lo carga, auque la pantalla se queda en negro. pero, reconocerlo, lo reconoce.
A alguien se le ocurre algo, mas???????
ese espacio en blanco que hay en el cd no sera la proteccion conocida como "anillo", muy habitual en los pc futbol?.
yo creo que si. que yo sepa (por lo menos en los juegos de pc), yo extraigo el contenido del cd con blindread, y luego quemo la imagen con el blindwrite, y todos me funcionan OK. Yo no creo que el problema sea ese anillo que tiene el cd en blanco. una pregunta ¿tu ps2 tiene chip no?.

saludos;) .
pues, la verdad es que es posible que sea el anillo de Dinamic.
Yo habia pensado, que la protección fuera, como salieron unos pocos juegos en PC hace ya tiempo que estaban grabados en modo extra, primero el audio y luego los datos. No se si era, el Screamer, o el motoracer, no me acuerdo.
Por ello, estoy calentandome la cabeza.
Debe haber algun metodo para grabar el cd y que lo reconozca.
La protección esta en el soft, por que esta versión del DvdReg no lleva la pastillita.
A ver si entre todos sacamos algo.
Si tengo montado el USB2Externo.
Estoy calentandome la cabeza con lo del DirectCD, ya me con este formato no he cerrado la sesión con DATA XA, pero, tragar se lo traga, eso si no lo carga (aun....)

Un saludo.
pues la putada es que yo no tengo el DVD REGION X, porque si lo tendria, no me importaria ayudarte a buscar una solucion. espero que alguien que lo tenga te eche una mano.

saludos y suerte;) .
bueno yo ya llevo como 5 cd a la puta basura con los cojones del jodido dvd region x (perdon por tanta groseria), asi que voy a intentar lo del blids a ver que pasa. salu2. fuerza y honor
Pollito, has sacado la imagen a un directorio para grabarla en Xa con su total extensión, o con 41 mb como Yo???

Que programas has utilizado?

Vamos a ver si se anima más gente.
pos yo al principio lo hice normal con el clone y se me queda en una pantalla negra y no carge (supongo que es porque el anillo ese y los hace sectores dummy los 40 y pico megas esos). Despues intente extraer los 40 megas con el isobuster pero se me jodia, no se lo que pasaba y esto ni lo cargaba la ps2, me decia que insertara cd de play o de play2. Nada de na. Despues ni con el cdrwin que ni me leia el dvd region x, me daba error de lectura y ayer me anime tras leer el hilo a bajarme el blind read y el blind write (no los he utilizao nunca) y ahora mismo esta en mi casa leyendo el disco asi que ya te contare. A ver si se equilibra la balanza que datel parece sony con lo caro que pone el chisme.
salu2
el PC Futbol2000 o algo asi era ;) pos q cuando pasabas archivos en el explorer pos q no funcionava i tenia proteccion contr windows :(

I lo q hice es irme al MS-DOS ( Me encanta ) i teclear copy ... i todo eso

los archivos q estavan protegidos por la dichosa rallita ___

y pufff q contento me quede ___

Un PC Futbol por 200 pelas [chulito] [chulito] [chulito]

bueno un saludete [fumando] [fumando]

[mad] [mad]
Si se pudieran copiar tan facilmente los cds de ps2 (con clone por ejemplo)... creeis que habria tanta gente aqui hablando de ar2, xtreme, etc etc????

Vamos a ver... OLVIDAROS!!! ni clone ni nada!!! Los cds de la ps2 no se pueden "clonar" NO NO NO y NO! podeis copiarlos, sip, pero no podeis copiar la identificacion que mete sony a los originales, y es por ello que no se pueden arrancar por si solos (no son "botables") y necesitais, chips, ar's, Xtremes o lo que sea!
Y... No, no es tampoco por el anillo, ojala la proteccion fuese tan "sencilla".

No gasteis mas cd's
Saludios :)
Grey, quires decir, que no se pueden hacer backups de un cd Original, como en la psx.
No lo he probado, por que los que tengo me los han pasado ya ripeados.
No puedes grabarte un juego PS2 en CDROM (Ej/ KENGO) a un CD y no te funciona??????. Yo creia que si.

Saludos.
No se si me preguntas eso en serio o vas de coña... por que... se ha hablado 1 millon de veces, pero no importa... la respuesta es NO.
SI, si puedes copiar el cd, pero NO, no puedes arrancarlo. Tienes que arrancarlo con ayuda de modchip, dvdregion, ar, xtreme o lo que sea, pero NO, por si sola la copia nunca te arrancara, a menos que messhia o neo4 demuestren lo contrario, pero NO, hoy por hoy (11-12-2001 0:25h), la respuesta es NO!
Has probado con el nero (copy cd)?
Los multisesion y los cd extra los copia muy bien
Grey, que ya se, que se tienen que arrancar con el DVdRegión, action replay, extreme fm,megamemory16.... y lo que venga, que actualmente estamos todos esperando el messiah y el neo4.
Me referia, a que con el clonecd, si se puede hacer la copia de un juego y que funcione CON EL DVDRegión, pero lo que me interesa es sacar de momento la imagen del DvdRegión al disco duro, ya que cuando lo extraigo me da error.
Como comentas, el formato de los CDS/DVDs de PS2 lleva el mismo sistema de arranque que los originales.
Simplemente, estoy comiendome la bola para ver si con mis limitaciones puedo ir aprendiendo cosas nuevas, ya que del sistema de arranque de la PS2 no entiendo NADA.

Gracias por la ayuda.
y no se podrá hacer un doble swap con xtreme o ar y meter la copia del dvd region x, pa jugar a tos los juegos que no fonen con los cds anteriores hasiendo knife?
espero que hayais entendido la pregunta jeje
Witito Wrote:
Me referia, a que con el clonecd, si se puede hacer la copia de un juego y que funcione CON EL DVDRegión, pero lo que me interesa es sacar de momento la imagen del DvdRegión al disco duro, ya que cuando lo extraigo me da error.

Witito, si no puedes hacer una imagen de un cd, sea de ps2 o de lo que sea, pueden ser varias cosas:
1.- el cd original esta rallado
2.- el lector es una patata
3.- el cd original tiene errores a posta, precisamente para evitar que se pueda copiar (generalmente en los sectores ocupados por el fichero dummy, que es un fichero, como bien dice la palabra, muñeco)

No estoy seguro si el dvd region tiene esta proteccion (alguien podria confirmarlo?) pero si es asi... debes de extraer la imagen con clone cd y activar la opcion "salto rapido de errores". Ademas de esto, seria conveniente tener un buen lector (por ejemplo un plextor) para no tirarte una eternidad haciendo la imagen, de lo contrario, ponte a cocinar mientras :)

Bueno, espero haberte ayudado. Si tienes alguna duda mas.... ya sabes :)
Grey, es que estabamos hablando de lo mismo, lo que pasa es que no me expresado bien.
Estoy intentando averiguar si era posible sacar una copia de mi DVDregión, no ya para que la gente no palme la pasta a DATEL, que se estan forrando, sino por que no hay otra manera de cargar los backups por el momento y del uso cada vez esta más deteriorado, ya sabes.... los hermanos, yo mismo, las prisas, etc....
He probado hacer la imagen con el CLONECD, y despues de tirarse bastante rato, consiguio saltarse los sectores defectuosos, pero la imagen tal y como comentabas, no carga en la ps2 con el chip usb2.

Luego he intentado extraer los ficheros, por que no hay ninguno corrupto, uno por uno con el ISOBuster, y de las 700mb extrae 41mb. los cuales he pasado a un cd en modo XA para intentar que cargará, sin exito.
Esos mismos archivos, en un Regrabable y en formato Direct, he conseguido que lo admita la consola pero se queda colgado antes de la entrada en menu, con la pantalla en negro.

Analizando el CD del DVDregión, esta en su parte más proxima al agujero (que vulgar) un sector sin grabar. Se comento en el post que eran posible que fuera la protección del anillo de DInamic, y puede que lo sea, pero la imagen da demasiados sectores defectuosos, y esta totalmete grabado, y no da la impresión a simple vista que sea de las mismas caracteristicas que los anillos de PC.

Me he bajado las imagenes del AR1.7 y del ExtremeFm. y probaré hacer doble Swap como comenta un compañero del foro, igual compararé los archivos de arranque de cada imagen.

Probablemente no consiga nada, pero asi me divierto y aprendo algo.

Gracias, y si necesitas algo, ya sabes.
mira el hilo que e puesto de como hacerlo bien es con el cdvdgen es la mejor manera
17 respuestas