Backups desde DVD [novato]

Hola, este es mi primer mensaje en el foro. He estado leyendo el magnifico tutorial de este enlace:
hilo_tutorial-paso-a-paso-para-cargar-backups-para-muy-novatos_1301275

pero aún así me han quedado algunas dudas que espero q podáis resolverme.

A mí me interesa cargar backups desde DVDs, pero por lo que he visto dicen q no es aconsejable por que la lente se gasta a medio plazo, pero supongo q se gastará al mismo ritmo que si cargaramos DVDs absolutamente originales en lugar de sus backups correspondientes no???

Mi gran duda es si siguiendo ese tutorial es posible cargar juegos bakcup desde DVD, o solo es posible desde USB/HDD???
Alguien puede orientarme un poquillo hacia donde he de ir??

Muchas Gracias por la paciencia,
Un Saludo.
Puedes cargar juegos:

A) Desde USB y un disco duro externo o memoria USB. Actualmente la mejor opción. Es la más silenciosa, no se usa la lente para nada (que la de la wii es muy normalita). Además te ocupa lo mismo un juego que 30 (de espacio físico) ya que están todos en el disco duro.Tiene el incoveniente de que el HDD que uses necesita una particion en formato WBFS( Wii Backup File System) que sólo la reconoce Wii

B) Carga desde DVD. PAra cargarlos desde el canal Disco necesitas chip ($$$). Además no sirven todos los discos(se recomienda -R) y que sea de buena calidad. También hay que grabarlo a una velocidad adecuada. Necesitas un DVD por juego.Las ultimas Wiis (LEH28) llevan un lector más nuevo que no se lleva nada bien con los chips.

Yo lo tengo hecho por soft y me parece la mejor opcion
1 respuesta