Backups desde portatiles, Macs (otros varios)

Ya veo que el metodo oficial parece ser Windows + Verbatim + Pioneer 111D pero en algunos casos esto es un poco dificil para algunos usuarios.

Me gustaria que se pudieran recopilar otras experiencias en grabaciones.

Por ejemplo, yo tengo un portatil con grabadora Pioneer, obviamente es una slim y no una
111d. ¿Seria cosa de la marca o es el modelo especifico?

¿Se necesita un clonecd para hacer los discos o desde Mac/Linux hay alternativas?

Mañana probare desde mi portatil, a ver si ampliamos poco a poco el repertorio de grabadoras, que la 111d la teneis agotada en un monton de sitios
Buenasss, seria muy interesante puesto que yo tengo un portatil powerbook y una grabadora externa lacie dl de 16x concretamente el modelo D2 cn lightscribe.He flasheado hoy mi Hitachi y queria hacer un backup de mis juegos kameo y graw. A ver si compro un verbatim dl mñ y pruebo yo tb a grabar..extraer y demas. Un saludo macuarianos
Mis pruebas (solo tenia dos dvd-dl)

La grabadora Pioneer DVR-K15 (slim) tambien hace la copia de seguridad bien (por lo menos grabarla, ya tenia el .dvd hecho y todo). Puede ser una caracteristica muy generalizada en las Pioneer mas que solo un don de la 111 y 110.

Desde Mac ningun soft de grabacion de los que conozco reconoce el .dvd asi que no he podido grabarlo.
¿Como has hecho la copia de seguridad desde Mac? Se puede? O hay que hacerla desde windows.Yo me acabo de instalar windows xp por virtual pc y me comprare una grabadora pionner puesto que mi lacie..no creo que valga.
No he hecho nada desde Mac, tanto el ripeo de mi disco, los SS y la grabacion lo ha tenido que hacer desde Windows.
Ah.. y la pionner externa va bien? Os adelanto k con virtual pc instalado y windows xp es posible hacer el backup. Ahora otra cosa es la grabacion intentare grabar cn la lacie d2 y ya os contare los resultados. Tengo un hitachi 46dh.
yo he hecho copias de un backup usando nerolinux, obiamente en linux, el truco es que la imagen a grabar sea de 7223 mb y no de 7222 mb al parecer no todos los programas de grabacion pueden leer correcto los backups de la 360 y por ello no funcionan, saludos y suerte
Yo las hago con mi notebook VAIO a traves del firewire(IEE1394) con la grabadora externa LG-5160D.

Quedan perfectas en discos:

Verbatim, Ridata, Memorex, Imation, Phillips.......
bueno en algun post alguno lei que con su portatil vaio que te tenia una matsusita como grabadora grabo bien los juegos, los macbook e imac llevan matsusita con instalar el bootcamp y luego windows podias probar. yo no tengo el firmware cambiado asi que no e probado.
un saludo.
Mi portatil Vaio trae la Pioneer que comento. Leyendo caracteristicas de las Pioneer he visto que las que funcionan dicen tener un tal "Multi Effect Liquid Crystal Compensator" que parece que es lo que ayuda a que hagan copias tan bien.

Yo creo que la marca da un poco igual, mientras no sean las de oferton oferton que "graban" como pueden. Todo sera grabrlo a 1x
El problema lo tenemos los del lector Hitachi, que como no sea grabar a Pionner estamos jodidos. Yo estoy esperando a que me traigan una Pionner 111 y tb la carcasa para convertirla en DVD, tengo instalado ya todo lo necesario en un PowerBook para hacerlo mediante virtual pc, ya comentare a ver que tal los resultados. Si alguien pudo grabar algun backup y le funciono con una Lacie que no dude en postear resultados y demas, siempre claro que funcione para Hitachi
mi portatil Acer tb lleva la pioneer dvr k-15ra. Con el firmware de serie (1.04) graba perfectamente los backups de la 360, ningun problema con el lector hitachi de mi consola
11 respuestas