He visto siempre en la universidad como hacían las copias de seguridad de los unix que alli había en unidades de cinta.
Siempre me ha parecido interesante pillar una, pero por aquí no se ven y las que se venden en ebay son todas americanas y solo en gastos de envío salen carísimas.
Mi plan es hacer backups de trabajo y que mi servidor linux haga backup de sus directorios home y de los "Mis Documentos" de un par de ordenadores windows a través de samba.
He visto que con amanda, rsync o bacula me lo puedo currar sin problemas.
El caso es que he visto esto en ebay, y podría ser mi única oportunidad de pillar un trasto de estos barato, con que me salga por 100 eypos me conformo, ademas es de lo mas estandar y robusto del mundo, creo que es justo lo q usaban en mi uni.
http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=6887688111
Mis datos del trabajo no son mas de 15GB, en capacidad me sobra, así que con un par de cintas podría currarme por fin y de una vez por todas una politica de copias en condiciones, sin riesgos de que por un fallo me quede en bragas y con el curro perdido.
Me he estado informando y es verdad q todo eso tira bien con ubuntu que es la que yo uso, supongo que con las demas tb, a fin de cuentas todo es lo mismo.
El caso es que, despues de este rollo, estoy casi convencido, a esas cintas con esa densidad acojonante no las gana un disco duro externo, y de los dvds no me fio, menos de los regrabables.
Que opinais vosotros? veis algun inconveniente? alguien ha trabajado con unidades de cinta?