› Foros › Retro y descatalogado › PlayStation
uukrul escribió:Me he comprado una tarrina de cds Mediarange. De los normales, no de los que tienen la superficie negra. El caso es que grabo backups en ellos (imgburn x10) y mi psx gris los lee, pero mi psone no. Decir que en la gris tengo el chip que se lo come todo, pero en la psone tengo el mm3 y corro los backups ntsc con el Import Player Light.
Otros backups ntsc de otras marcas van bien en la psone.
¿Tiro el resto de la tarrina y cambio de marca?
¿Ajusto la lente de la psone, aunque el resto de marcas (verbatims chinos, maxwell) me los pille bien?
Gracias!
uukrul escribió:
PD: grabando los CDs a 4x en una grabadora viejuna de un portátil del 2005 (cágate), ALGUNOS me los coge la PSOne... y TODOS la gris. Algo es algo.
MrKARATEKYUKEN escribió:Es un poco difícl seguir la pista del Hilo si no citais a nadieuukrul escribió:
PD: grabando los CDs a 4x en una grabadora viejuna de un portátil del 2005 (cágate), ALGUNOS me los coge la PSOne... y TODOS la gris. Algo es algo.
Claro, ten en cuenta que las grabadoras más "actuales" tienen por defecto una velocidad mínima de grabación de 16x, con lo que no podrás grabar ningún juego por debajo de dicha velocidad, aunque en el programa de grabación le indiques una velocidad inferior siempre te lo va a grabar como mínimo a 16x y eso no le debe sentar muy bien al lector de la PSX o en este caso más al lector de la PSone, si a eso le sumas también la calidad del CD pués apaga y vamonos
Si no se tiene una grabadora de las antiguas a estas alturas puede ser complicado grabar los juegos a velocidades bajas (2x-4x)
Saludos
Ya te digo que a mi PSOne lo que la ha hecho reconocer los CDs Mediarange (de baja calidad, lo se) no ha sido tanto la velocidad baja de grabación como la instalación del modchip. La causa exacta, la desconozco.
Y nunca me ha quedado clara la relación entre baja velocidad de grabación y éxitos de lectura en consola. Pero ni para PSX, ni para Gamecube, PS2... Que tú grabes más rápido, ¿qué implica? ¿Qué los bits se queden más juntos?
¿A cuánto se graba un CD comercial, para que todos los lectores del mundo (viejos, nuevos, PCs, consolas...) lo reconozcan? Dudo que a 2x...
uukrul escribió:
Ya te digo que a mi PSOne lo que la ha hecho reconocer los CDs Mediarange (de baja calidad, lo se) no ha sido tanto la velocidad baja de grabación como la instalación del modchip. La causa exacta, la desconozco.
Y nunca me ha quedado clara la relación entre baja velocidad de grabación y éxitos de lectura en consola. Pero ni para PSX, ni para Gamecube, PS2... Que tú grabes más rápido, ¿qué implica? ¿Qué los bits se queden más juntos?
¿A cuánto se graba un CD comercial, para que todos los lectores del mundo (viejos, nuevos, PCs, consolas...) lo reconozcan? Dudo que a 2x...