A mi me ha pasado lo mismo esta mañana, aunque no había actualizado el firm ni uso el GM 3 beta. Me ha pasado despues de volcar todo el contenido de la SD al disco duro para formatear la SD, y despues volver a meter parte de lo que había salvaguardau.
Además, como tu señalas solo pasaba al intentar cargar un juego en concreto, en mi caso el Sonic Rush. Pero tranquilo que lo he solucionado.
Primero, enciende la consola y carga otro juego que no te de problema. Apaga, y de esta forma la proxima vez que arranques el M3 te actualizará el DAT de ese juego y no el del que te da el problema que está corrupto. Luego sustituye el DAT del juego que te da el problema, por uno que tengas de antes (del mismo juego).
Si no acostumbras a hacer copias de seguridad de tus partidas, entonces, no te quedará más remedio que borrar el juego y el DAT y volver a escribirlos con el GM en la SD.
A mi lo de restaurar por un DAT anterior me ha funcionado. Espero que a ti tb.
Un saludo y suerte
P.D: Postea aquí si te ha funcionado.
Tb uso una Trascend 80X pero de 1GB
Edito:
Perdona, pensaba que te pasaba con un juego en concreto. Entonces, ¿te sale el mensaje con todos los juegos que intentas cargar? A mí, como ya he comentado antes, me pasaba al intentar cargar el Sonic Rush, pero con los demás juegos que tenía metidos en la sd no me daba ningún problema. De ahí deduje que mi DAT del Sonic Rush se había corrompido, ya que es este el archivo que le dice al m3 como cargar el juego y además la partida guardada se copia de aquí a la ram del m3.
Si te ocurre con unos juegos en concreto, borra estos y sus DAT y vuelve a meterlos con el GM.
Si te da el problema con todos los juegos, formatea la sd y vuelve a meter tus juegos con el GM.
Si sigue dandote el mismo error, mandame otro MP con tu dirección de hotmail e intetaré ayudarte por el messenger.