backups en ubuntu

Hola a todos, tengo un problemilla en el cual necesito hacer copias de seguridad (backups) a una carpeta especifica en ubuntu. Necesito que este programa haga una copia de seguridad todos los dias a una hora predeterminada (por supuesto este equipo siempre esta encendido). ¿Que programa me recomendais para esto?.

He probado con el k3b pero no veo donde pueda realizar backups. Tambien he probado con el python, hace todo lo que pido, pero no me hace copia de seguridad sino que me copia la misma carpeta en el destino que seleccione.

Tambien necesito que en caso de que el ordenador falle este backup pueda ser restaurado en windows sin problemas.

Muchas gracias de antemano y perdonad por pedir tanto, pero esque es urgente y estoy un poco cansado de buscar. Saludos
Para cosas basicas, rsync + scripts
Para cosas mas complicadas, bacula o amanda
Saludos!
rsync + scripts? ......me he quedado igual...... me podrias explicar un poco?
Una de las cosas que más me cuesta de Ubuntu (y no lo digo como critica para este post, lo digo como comentario) es entender las explicaciones que leo googleando.
blanes escribió:rsync + scripts? ......me he quedado igual...... me podrias explicar un poco?

Y yo me pregunto... acaso lo has buscado en google?
Para cosas muy sencillitas tienes pybackup y sbackup. Para algo más avanzado, creo que sin llegar al nivel de complejidad de amanda o bacula, tienes backuppc.
e-Minguez escribió:
blanes escribió:rsync + scripts? ......me he quedado igual...... me podrias explicar un poco?

crees que si no lo hubiera buscado lo habria preguntado? diferencias de buscarlo y que te busquen: si lo busco yo obtendre la respuesta al instante, por tanto, si lo buscas tu para mí, tengo que esperar a que leas esto, me lo busques y me lo comentes, es mucho tiempo perdido. Conclusion, si lo he preguntado es porque no encuentro nada o porque la respuesta que me han dado aqui buscando por internet el significado no me ha servido de ayuda puesto que sigo sin entenderlo. Asi que con todos mis respetos si vienes a montar polemicas mejor que no hubieras respondido. Saludos
Venga, tranquilidad ;)

Yo llevo un tiempo usando rdiff-backup: http://www.nongnu.org/rdiff-backup/

Básicamente es Rsync + Diff (réplica completa con backups diferenciales inversos). La ventaja es que solo se van guardando los cambios, por lo que el espacio en disco no aumenta en exceso (bueno, también depende de a lo que estés haciendo backup).

En la web vienen algunos ejemplos de uso:

http://www.nongnu.org/rdiff-backup/examples.html

Saludos.
blanes escribió:
e-Minguez escribió:

crees que si no lo hubiera buscado lo habria preguntado? diferencias de buscarlo y que te busquen: si lo busco yo obtendre la respuesta al instante, por tanto, si lo buscas tu para mí, tengo que esperar a que leas esto, me lo busques y me lo comentes, es mucho tiempo perdido. Conclusion, si lo he preguntado es porque no encuentro nada o porque la respuesta que me han dado aqui buscando por internet el significado no me ha servido de ayuda puesto que sigo sin entenderlo. Asi que con todos mis respetos si vienes a montar polemicas mejor que no hubieras respondido. Saludos

Si pones en google "rsync backup script ubuntu", la primera entrada es un howto de como hacerlo, paso a paso.
Es mas, te voy a poner el link y todo... http://ubuntuforums.org/showthread.php?t=639979
9 respuestas