Backups GBA

Primero de todo, presentarme y saludaros a todos.
Soy un nuevo forero, llegado de la meri, siguiendo consejo de muchos colegas de EOL. Soy de Madrid, 25 años, curro como Técnico de Sistemas.
Respecto a videojuegos deciros que tengo un spectrum sinclair, nes, master system, game gear, gbcolor, psx, ps2, pentium4 portátil, y la mas querida de toda mi colección, mi DS (no es la que mas me gusta por ser la novedad (la tengo desde marzo), sino por que es con la que mas me he divertido :P ).

Como veo que el tema del backup de juegos ds es demasiado complicado, flasheo/passme, actualizaciones de sw, firmware, parcheo,... y acabo harto de pegarme en el curro con esas cosas en los put** servidores; había pensado en comprar algún producto de backup para los juegos que tengo de advance, que creo que es mas sencillo.
Me gustaría algo bueno, bonito y barato, jeje, había pensado en comprarme alguna flash con memoria de 256/512 de las de la llamada segunda generación.
1.- ¿Hay que tocar la DS para algo (firmware)?
2.- ¿Hay que tocar los juegos (parches,..)?
3.- ¿Pasar backups es tan sencillo como pasar el archivo de backup (creo que *.gba) mediante el sw que incluyen?.
4.- ¿Funcionan correctamente los backups gba en la ds mediante estas tarjetas?
5.- ¿Cuánto pesa un backup de gba (mas/menos)?
6.- ¿Cómo suelen grabarse las partidas?.
7.- He encontrado una tienda en Madrid que vende la de 256 con cable y sw por 80€, ¿es caro?
Creo que no se me olvida nada, bueno si, agradeceros vuestra atención de antemano.

PD: Seguramente todo esto este posteado en otros hilos, pero he estado buscando y no lo he visto.

Imagen
Hi!

Buen curriculum, si tienes algo de trabajo pa mi dimelo :D :D (Es broma).

En el tema de DS voy a contestarte lo que sé.

1- Hay que tocarla pa jugar :D (es broma).
Todo depende del sistema de carga de backups que utilizes, si usas passkey (un cacharro hw), no hace falta tocar el sw (firmware ni ná).

2- Si a "juegos" te refieres a backups (roms), hay que parchearlas con un software. (Muy facil y rapido).

3- Es tan sencillo como parchearlo con el soft, y pasar el archivo *.gba a la tarjeta CF o SD. (copiar&pegar).

4- Yo he probado el ff dawn of souls y va de coña, supongo que muchos sí, compatibilidad 100% no lo sé.

5- Depende el juego, yo he visto desde 6mb hasta 15mb....

6- Las partidas en el juego se guardan como en todas, dandole a guardar, pero en la NDS se graban en un archivo llamado JUEGO.dat.

7- Caro, sí. Que cable??? Lo sencillo es pillarse el M3 Perfect CF o SD son unos 85E, y luego la tarjeta CF o SD 1gb (por ejemplo) por 60E.

bye!
makanudo escribió:En el tema de DS voy a contestarte lo que sé.

Thanks, pero busco info acerca de los sistemas de backup de gba en la consola ds.

makanudo escribió:Buen curriculum, si tienes algo de trabajo pa mi dimelo :D :D (Es broma).

Si supieras donde curro no arrimarias un curriculum ni [borracho]

Imagen
El M3 que te cuentan te vale tanto para juegos de GBA como para juegos de DS... pero en ese segundo caso tendrás que pinchar además el Passkey (incluido en los 85€+IVA del precio).

Ventajas: pues que puedes usar las ROMs que te vengan en gana, de DS o GBA... hoy no quieres más que GBA, pero mañana pueden interesarte las de DS (p.ej. para probar algo antes de gastarte los euros).

Inconvenientes: si sólo vas a usarlo para GBA, hay otras opciones más baratas como SC que también van bien.

Yo tengo un M3-CF con paskey y estoy encantado con la compra... y eso que lo compré como tu sólo para que mi hijo jugara a sus juegos GBA de pokemon con las partidas que tiene salvadas de jugar en el PC... :D pero ahora se usa indistintamente para DS o GBA

Edito: con 512Mb hay más que de sobra, salvo que quieras tener siempre más de una docena de juegos instalados... para mi sobra con tener media docena de "mata ratos muertos" y un par de ellos de los de "este me lo acabo hoy"
echa un vistacillo en el siguiente enlace, creo que te dará luz sobre lo que buscas

Flash Linker

Un saludo
4 respuestas