Backups juegos PC - Colección física

@jm24cule Yo te apoyo, tio. La gente confía mucho en la nube, etc... Yo tengo cosas en DVD's (y HDDs) que ya no están por internet.
@diego88_7iglesias 10 megas, es lo que tengo, y cada día se va unas horas. Hay dos compañías, pero igual de malas, después tengo la opción del 4g pero solo 50gb/mes, que me lo fundo en un dia
Yo hace más de 10 años el me grababa música y algunas cosillas en DVD y casi todos los DVD han dejado de funcionar y eso que están sin un rasguño
Por fan que sea del formato físico, hace tiempo que acepté que se trata de una batalla perdida.
Si de verdad decides seguir adelante con esto yo me plantearía el camino de las targetas propuesto por San Telmo 2. Son más pequeñas y provablemente más rápidas y duraderas que los discos. Además puedes grabar actualizaciones y francamente, les veo mejor futuro que a los medios ópticos. Tendrás que currarte un poco más el tema de las cajas, pero todo es hecharle imaginación.
Yo entiendo el tema de querer ahorrar la descarga (yo tenia tambien poca hasta que me pasé a fibra y daba un palo horrible instalar y desinstalar), pero creo que, como te comentan, siendo ese el objetivo principal, y siendo que la unica otra variable para tirar por dvd/bluray es por...estetica?

Nah, yo compraria un disco/discos duros de varios TB (es lo que yo hice XD), que usaria unicamente como directorio de instalacion de los juegos, sea uplay, steam etc, de modo que podrias dejarlos ahi instalados porque te sobraria espacio (tengo yo uno de 3tb con mas de 90 juegos y me sobra espacio XD), lo que te ahorraria el tener que volver a descargarlos, y ademas a su vez, al ser el disco en si solo para instalaciones de juegos, tambien seria a su vez la "copia de seguridad" que buscas, ya que iria a parte de eso, SO, programas etc, asi que en caso de pasarle algo al pc, o a steam etc, ese disco duro que trabajaria a efectos como uno externo casi, seguiria ahi.. .

Que más allá de eso , quieres tener una coleccion de cajas? pues con caja+imprimir portada ya tienes, que mas da que haya o no un DVD de marca X dentro?
Como último comentario (creo que no puedo aportar más en el tema), te doy el enlace de una página donde la gente hace portadas para juegos de PC y las sube;

http://www.steamgamecovers.com/

Un saludo.
@Metis Connetis ya la vi gracias. De todos modos me gustan por lo general la que hago yo xD
Las hago para PS4 de momento y me gustan como quedan. Pero sin imprimir pierden bastante jajajaja
Dr.Demencio escribió:Por fan que sea del formato físico, hace tiempo que acepté que se trata de una batalla perdida.
Si de verdad decides seguir adelante con esto yo me plantearía el camino de las targetas propuesto por San Telmo 2. Son más pequeñas y provablemente más rápidas y duraderas que los discos. Además puedes grabar actualizaciones y francamente, les veo mejor futuro que a los medios ópticos. Tendrás que currarte un poco más el tema de las cajas, pero todo es hecharle imaginación.

El verdadero problema, aparte del espacio físico, es que no existe ningún medio seguro. Los medios ópticos se degradan y hay que ir regrabandolos cada 5 o 6 años. Los HDD mecánicos pueden fallar, precisamente por culpa de sus elementos móviles, o porque la lubricación interna se degrade por poco uso al ser de almacenamiento, o por sectores defectuosos debidos a causas diversas (golpes, magnetismo, fallos eléctricos...). Los SSD y las tarjetas de memória, aunque eliminen el factor mécanico y los problemas que puede acarrear el mismo, son muchísimo más sensibles a fallos eléctricos o "borrados aleatorios". Demasiado "volátiles".

Es lo que me jode más de la informática (aparte de la falta de compatibilidad entre sistemas, pero ese es otro asunto), que no hay nada que realmente pueda durar "eternamente" (con 100 años, como decían de los CD's, me conformaría).

Ah, y por supuesto, las nubes y los sistemas online quedan descartados totalmente como sistemas seguros, tanto por privacidad como por accesibilidad. No estan en tus manos, pueden desaparecer en cualquier momento.

La "solución", por ahora, es combinar 2 o más de estos medios. Por eso no veo para nada descabellada la idea de este hilo.
Lo más práctico viendo que lo quieres para reinstalar juegos rápidamente sería un disco duro de 2-4TB interno extra para ir copiando ahí los juegos que no juegues y dejar en el SSD (si usas un SSD) los que juegas más a menudo. Los parches continuos en PC son una mierda, pero tampoco hay por qué tenerlos al día si el juego te va bien y no vas a usar funcionalidades online.
Yo tengo hecho una cosa similar a la tuya, solo que yo ya tengo impresora y grabadora de DVD. Los juegos que "mas me gustan" me los hago en "fisico" y los tengo en mi estanteria, eso sí, si puedo pillarlos original los pillo porque muchas veces los veo a casi el mismo precio que digital y me inclino por ellos.

Pero vamos que yo si fuera tu me pillaba un disco duro que te va a salir mas barato y los metes ahí.
59 respuestas
1, 2