Backups juegos PC - Colección física

Hola EOLianos Pceros! Recientemente se me ha venido a la cabeza una idea que me gustaría llevar a cabo, y me interesa vuestra opinion, sobretodo de aquellos que ya hayáis realizado lo que busco con este tema.

Quiero tener una colección de mis juegos de PC digital. En un principio empezaré con los más "remarcables" y si "sobran" recursos pues demás juegos restantes. Tengo las siguientes dudas.

1. ¿Es obligatorio hacer un backup de un juego de Steam o puedo descargarme la versión Sparrow? (Esto me ayudaría en parte por el tema de que ya está dividido en partes, por si el formato de grabado tiene una capacidad insuficiente)

2. ¿Vale el mismo método para Uplay, Steam y Origin de "copiar y pegar" la carpeta "common" de cada juego de su respectiva plataforma para una instalación sencilla y sin descargar más que los últimos parches no incluidos en la copia fisica?

3. Me interesaría guardarlos en fundas cuadradas o rectangulares de plástico. ¿Algún enlace con buenos precios?

4. Estoy pensando en usar DVD doble capa, ya que son mucho más barato que los BluRay y el Lector/Grabador también me saldrá más barato. Misma pregunta que el punto 3.

5. ¿Recomendáis usar grabadora interna? Quiero comprarme una externa por el tema movilidad pero si varía mucho el rendimiento o algo, me pensaré coger una interna. He pensado en alguna de 20€ de Amazon 3.0, ¿Que os parece?

6. Para ilustrar mis fundas y discos, impresora de tinta, ¿pero cual? Hay muchas y nunca he tenido una, siempre he impreso mis cosas en un lugar público, pero no es plan de ir a imprimir 50 carátulas de funda de juegos y etiquetas de discos xD. Recomendarme una impresora de no más de 70€ que dure la tinta y sea capaz de imprimir bien.

7. ¿Que papel me recomiendan para las etiquetas para los discos y para las carátulas de las fundas de los juegos? Enlaces por favor ^^

Creo que está todo, si se me ocurre algo más editaré. Espero muchas respuestas, links y demás jajaja. Gracias

PD: Hago carátulas personalizadas, por si os interesa, podemos intercambiar aquí las nuestras.

PD2: ¿Podemos hacer un hilo oficial si no está hecho no?

PD: Perdón por el tocho.
Me parece una chorrada de campeonato! A mi no me mires, tu eres el que ha preguntado
@wilddizz si tuvieses una conexión de 1Mb, y te gustase el formato físico, no dirías cosas de esas. Y esta no es manera de ayudar a nadie, puedes ahorrarte el comentario
jm24cule escribió:@wilddizz si tuvieses una conexión de 1Mb, y te gustase el formato físico, no dirías cosas de esas. Y esta no es manera de ayudar a nadie, puedes ahorrarte el comentario

Es que es una inmensa tonteria

1. Te vas a tener que bajar la "coleccion" de todos modos, eso con tu conexion va a ser igual de lento que tenerlos digitales ( me hace gracia cuando dices de bajarlos pirata, pero bueno )

2. Vas a regrabar los cds cada vez que hayan parches?

3. Tu pc tiene lector de dvd? Yo hace años que no tengo

4. Vas a gastarte dinero en mantener copias fisicas de algo cuando podrias destinar ese dinero en cosas mas provechosas
@jm24cule

Vaya tronchazo de preguntas, te voy respondiendo hasta donde sepa o según mis gustos, lo de sacarse versiones "físicas" de los juegos en digital es algo que sólo cuatro gatos hacemos;

1- No entiendo muy bien la pregunta. ¿Te refieres a si puedes o si debes? Poder puedes hacer lo que te plazca, teóricamente la "ventaja" de la versión pirata es que cuando haya un holocausto zombie y los servidores de steam no funcionen podrás usar dichas versiones offline con tu generado de gasolina robado (no así las copias de seguridad de steam, que requieren todas activación online cuando las restauras), pero suele ser más engorroso de grabar. Cuando vas a hacer una copia de un juego de steam éste te pregunta el tamaño máximo de cada parte, por lo que él mismo te lo divide en cómodas partes el juego. Ahí como tú quieras.

2.- Creo que uplay tiene también opción para poder copiar los ficheros pero nunca la he usado. Para Steam, su opción de crear backup funciona perfecta. De Origins no sé absolutamente nada. En Steam cuando haces un backup lo haces con todos los dlc's y parches que tenga en el momento por supuesto.

3.- Yo los guardo en cajas de DVD a las que imprimo portadas. Estas cajas están tiradísimas de precio y quedan resultonas, de fundas ni idea.

4.- Se te va a quedar cortísimo. Para esto me pillé un grabador bluray, no es excesivamente caro y suele funcionar bastante bien. Intenta meter en DVD's de doble cara los 60 y pico gb's del Arkham Knight o los 70 y pico del Doom y me cuentas...

5.- Como he dicho, tengo grabadora externa. Por ahora no tengo queja, aunque supongo que una interna irá mucho mejor. A mi me tarda a 6X unos 25 minutos por bluray llenándolo (unos 22 y pico gb's).

6.- Me compré una Canon PIXMA iP7250. Si imprimes sobre papel fotográfico Brillo II de la propia marca a alta calidad el resultado es simplemente perfecto, ver para creer. A cualquier otra calidad y papel el resultado varía mucho. El papel ese es carillo pero el resultado es tan bueno que personalmente es el que uso para las portadas. Esa misma impresora imprime en el propio disco (asegúrate que sean imprimibles), el resultado va en función del propio disco. Tengo unos DVD's metalizados imprimibles cuyo resultado es precioso. Uso tinta compatible, no oficial, y ningún problema hasta ahora.

7.- Contestada en la 6. Busca en Amazon que tienes todo lo que he mencionado.

No creo que un hilo oficial tuviese mucho éxito, la mayoría de gente no se toma la molestia en hacer esto y yo personalmente cada vez soy más selectivo con lo que imprimo y grabo.

Es un placebo total pero sólo de esta forma conseguí "desengancharme" del formato físico. Aunque aún tengo cosas que inevitablemente necesito en consola tener en físico...

Espero haberte ayudado. Un saludo.

EDIT; No, no es ninguna tontería, cada cual con su tiempo y dinero que haga lo que quiera.
Colección de humo, si quieres hacer un backup de un juego de Steam/Uplay/Origin/GOG para ahorrarte descargarlo de nuevo, existe la opción pero gastar DVDs me parece absurdo teniendo la posibilidad de guardarlo en tu disco duro o en un disco duro portátil.
joer esto es un deja vu de colegas mios de los 90, tenian en us habitación como 500 cd/dvd's verbatim de juegos xDDDD

Mi consejo coincide con el compi de arriba, olvidate de los dvd's y tira de discos duros externos, así tengo yo unos cuantos drm free y paso ya porque es imposible tener todo lo que compras con el catalago inmenso del PC, eso si como un dia les de por chapar a steam u origin me toca partirle las piernas a alguien xDDD
@Metis Connetis @rheed Parece que no lo he dejado claro.

1. Mi Internet se va muy a menudo, es una mierda que va a 1MB de descarga real y no tengo mas compañías que proporcionen un Internet decente (tema cobertura y demás).

2. Mi intención es grabar juegos con los últimos parches, aunque por supuesto si hay alguno que se escape, tendré que descargar 2,4,7 GB en vez del juego completo, ya que mi Internet es una (ver punto 1)

3. En relación al punto 3 de @rheed, NO tengo lector, busco uno para instalar juegos fisicos (de hecho me salio el Battelfield 1 por 25€ en Mediamarkt, y tardo 30 minutos en instalarlo desde los DVD, frente la descarga que me llevaria una semana, no es dificil de entender)

4. No quiero tener 300 juegos físicos. Pero si los mas tochos (10) para evitar descargar 40-50GB. Repito (NO QUIERO 300 JUEGOS FÍSICOS)

5. @PLK1 los discos duros lo contemple pero como he dicho, me gusta el formato físico (con su caratula y todo), y en el caso de no llevar esta idea a cabo, obviamente optare por eso ;)

6. Las versiones piratas las nombre porque ya vienen en partes, pero solo me interesa el juego, no el crack (ya tengo las licencias de los juegos que me interesan grabar (que repito, no son mas de 10))

7. Ya me has alclarado la duda 1 @Metis Connetis . Me referia a eso de dividir en partes un juego, y si es verdad que lo hace Steam pues pa' lante. Cuando hablo de fundas, me refiero seguramente a las que tu dices, pon foto o enlace para ver.

8. Punto 4 de @Metis Connetis Por eso mismo quiero guardar las copias, tarde una semana en descargar esos juegos. Y como bien dices que haces, sere muy selectivo, no cualquier juego va para el formato fisico [360º]

Gracias por la ayuda a @Metis Connetis, parece que nadie mas usa discos hoy dia, ahi se nota el tiempo que lleva uno en el mundo de los juegos [beer]
Lo que tu quieres hacer, ya lo hice yo hace 2 decadas, y ahora tengo bastantes cd's y dvd's que no funcionan por el paso del tiempo y la degeneración del "dye" de los discos.

Vamos, para que me entiendas, que he tenido que tirar cd's y dvd's grabados sin usar porque se han estropeado con el tiempo. Y los que aun me quedan por tirar...

Olvida lo que quieres hacer. No tiene sentido.
Además de lo que lucen en la estantería, es cierto que en disco tardan muchísimo menos en instalar. El Batman Arkham Knight es un juego que desinstalo e instalo de cuando en cuando, con los discos en media hora lo tengo instalado, por internet pues se me va a mínimo 5 horas si todo va al máximo.

En cualquier caso no es necesario que pongas ninguna excusa; hazlo si te da la gana. A mi simplemente me gusta tener esos juegos en mi estantería, encontré el punto perfecto para poder seguir disfrutando de esos juegos digitales pese a mi aversión a dicho formato, y el autoengaño funcionó perfecto.

Quien prefiera discos duros pues cada cual con lo suyo.

Un saludo.
jm24cule escribió:5. @PLK1 los discos duros lo contemple pero como he dicho, me gusta el formato físico (con su caratula y todo), y en el caso de no llevar esta idea a cabo, obviamente optare por eso ;)

Una cosa no quita la otra, puedes tener cajas aunque no tengan un disco dentro, yo tengo cajas metalicas de los juegos que me gustan aun teniendolos en digital, como te digo disco duro externo + caja metalica.
Mi consejo es que compres un disco duro externo de unos 4-8tb y bajes absolutamente todo, yo tengo más de 1000 juegos y ocupan 4 tb.
@ZeLu el almacenamiento óptico hoy día es mucho más duradero que antaño
ZeLu escribió:Lo que tu quieres hacer, ya lo hice yo hace 2 decadas, y ahora tengo bastantes cd's y dvd's que no funcionan por el paso del tiempo y la degeneración del "dye" de los discos.

Vamos, para que me entiendas, que he tenido que tirar cd's y dvd's grabados sin usar porque se han estropeado con el tiempo. Y los que aun me quedan por tirar...

Olvida lo que quieres hacer. No tiene sentido.

aparte de lo poco ecológico que queda gastar papel e impresiones porque sí.
Yo si algún día hago eso seria con versiones de GOG.com, por que los backups de steam te piden conexión para validar y como tengas una versión anterior posiblemente te descargue el juego entero en vez de los parches que faltan, aun así lo haría mas que nada por personalizar mi estantería mas que por utilidad.
No he podido leerme todo rol tocho, pero si es lo que quieres hazlo y ya está. Yo lo haría por decoración si quieres tener por ahí cajas de juegos y que parezca más real tener los juegos (no lo hago porque prefiero el espacio libre). A nivel práctico, como te han dicho, no sirve de mucho con todo el digital a día de hoy

Aún así que no te desanimen los comentarios, eres tu el interesado
si quieres almacenar juegos rollo diogenes te recomiendo disco duro externo y dejate de grabar...no te lo recomiendo la verdad...si lo haces por el tema conexion lo que te digo, HDD externo y fuera
Si tu conexión es lenta tener 10 juegos en otro soporte no es mala idea, pero por otra parte es un numero pequeño con lo que igual ni te merece la pena tenerlos así por que no los vas a volver a instalar en tu vida.

Otro posible motivo que se me ocurre para hacer esto es tener una cuenta rusa y hacer copia de todo en previsión de algún problema, para despues, si fuese necesario, jugarlos con algún crack.
jm24cule escribió:@Metis Connetis @rheed Parece que no lo he dejado claro.

Lo has dejado clarisimo, lo que no te queda claro es que te damos razones de sobra para no hacerlo

Si aun asi quieres, adelante! ;) Tu preguntas, nosotros respondemos

Tener juegos fisicos hoy dia en pc es una tonteria abismal. Con tu conexion de 1MB vas a tener que bajarlos igualmente, y para bajar los mas "tochos" como dices tu, es lo mismo o nada

Si te mola el rollo diogenes, te sale mas barato, rapido, y bonito, simplemente imprimirte caratulas y poner cajitas en una estanteria. Y si no quieres redescargarlos, tienes HDD externos, que son mas duraderos que dvds, mas prácticos, y mas baratos
@rheed pero si solo te tengo que poner un ejemplo. Mi Battlefield 1 de 60 gb me tarda media hora en instalar desde los discos, sin embargo se puede tirar una semana fácil descargando. Lo que quiero evitar es eso con 10 juegos más o menos que tengo que suelo quitar-poner asiduamente, ahorrándome como mínimo el juego base y los parches a día del backup. Y ya que estamos, les hago una "funda" y todo y queda muy bien con mi colección de físicos de otras consolas.
jm24cule escribió:@wilddizz si tuvieses una conexión de 1Mb, y te gustase el formato físico, no dirías cosas de esas. Y esta no es manera de ayudar a nadie, puedes ahorrarte el comentario

Mañana viene uno a abrir un hilo diciendo que quiere vender el coche para comprar gasolina y no le puedo decir que hacer eso es una tontería?

Es que la idea del creador del hilo me parece una tontería, y si fuera mi hermano quien me propone semejante chorrada intentaría que se le quitase esa idea de la cabeza, que pasa que hay que estar de acuerdo con las ideas de todo el mundo o que?
Tendria valor si fueran juegos originales, pero ¿copias con caratulas imprimidas?, eso se hacia a finales de los noventa...

Te hablo desde un punto de vista objetivo, no tiene ningun tipo de valor economico, ni de valor coleccionista (por mucho que tengas los digitales originales), vas a palmar pasta (dvd grabable, caja rectangular e impresion de tinta a color).

Ahora bien, desde un punto de vista subjetivo, si a ti te gusta la idea, pues que cada uno se meta su punto de vista donde amargan los pepinos, cada uno hace con su culo y con su dinero lo que quiere, otra cosa es que vengas a buscar una opinion de este proyecto, el cual a mi me parece un sin sentido de la virgen.
Tengo grabadora de bluray desde hace 5 años y no creo que haya grabado ni 20 discos [carcajad]

has visto que seagate ha confirmado discos de 12 Tb ?

http://www.anandtech.com/show/11084/seagate-confirms-plans-for-12-tb-hdd-in-near-future-16-tb-hdd-due-in-2018

Un disco duro ya es fisico pero si quieres algo VISTOSO pues puedes imprimir las caratulas y hacer un gran cuadro que ocupe toda la pared

Imagen

Algo asi pero en moderno... si ves que es muy barato puedes ponerle un cristal antibalas y un marco de platino con esmeraldas.

A mi personalmente lo que me gustan de los juegos fisicos no es la caratula sino los manuales de instrucciones , las bandas sonoras, los making of, cajas metalicas, figuritas . yo que se¡¡ parafernalia extra del juego ¡¡¡

pero para eso ya existen las ediciones de coleccionistas.

La del Battlefield 1 es esta

Imagen

Te viene hasta una baraja de cartas para que te entretengas mientras se instala. [beer]

Lo que tu dices es mas bien un quiero y no puedo bajo mi punto de vista . en tu lugar haria algo original e ingenioso.

Te recomiendo este articulo https://es.pinterest.com/explore/decoraci%C3%B3n-de-videojuegos-928537521570/
¿Pero cuál es la gracia de tener los juegos "físicos" si realmente no es el juego en formato físico?
Me refiero, no es la edición física de un juego, con su caja, caratula, manual y CD; simplemente es un CD normal con un juego dentro :-?
Yo hace poco que tengo un pc en el que puedo jugar. Siempre he sido fisicoy sigo siéndolo aunque con steam y demás me está costando. Mi recomendaciones que los juegos que quieras físicos (porque te guste mucho u ocupen mucho) los compres y todo lo demás digital.

Por ejemplo el zenith vale 20€ en steam y lo vi en El Corte Inglés por 5€ de oferta, vi que llevaba disco mapa y manual y me lo compré, ahí lo tengo en la estantería (aunque este caso lo compre por la diferencia de precio y porque lo quería)
Ni @Joel850 ni @ntuan ni @wilddizz lo entienden. Que no es porque tengan valor. Es para cuando lo quería volver a instalar no esperar una semana a que se descargen. ¿Porque nadie lo lee todo? No quiero que tengan valor, pero si le puedo hacer una carátula y que quede bonito pues mejor. Pero la razón principal es tener un backup para poder instalar mucho más rápido el juego, no es comprar gasolina con el coche vendido, eso sería vender mi ordenador para hacer esas copias @wilddizz. Si no lo entiendes aún no se qué haces todavía comentando, hablas cosas muy distintas.
Tengo juegos físicos originales también, y no sería una pérdida de dinero comprar un lector para instalarlos más rápido, una impresora para cualquier uso además del ya citado en el hilo, etc.
Leed entero el post y os daréis cuenta, [que mi internet tarda una semana en descargar juegos muy grandes y no puedo contratar otro]. Por supuesto si me puedo hacer con un disco duro de 3TB lo cogeré y meteré ahí los backups, pero eso de decirle a uno que está loco y no dar ideas más constructivas no lo entiendo. Gracias a @andapinchao por el enlace, esperaré a ver que sacan estos xD. Ya me haré una biblioteca de backups en un HDD externo. Y para meter leña, lo haré con un bonito programa basado en PhP, con su menú animado por CSS, jquery y todas esas tonterías, para crear otro hilo y que la gente siga quejándose, que está de moda en los hilos así [beer]
buenas! yo creo que el problema de todo esto es que en Pc es un sin sentido llevar esto a cabo debido en parte a que una vez metida la clave que viene en la caja, esa caja pasa a ser basura reciclable sin valor, por no hablar de los updates del día uno, en consola a mi modo de ver son los updates los que se cargan el coleccionismo, el ssd/Hdd y tu cuenta de steam, playstation etc son las que tienen valor, el resto es basura. Esa es mi opinión aunque recientemente he adquirido resident evil 4 remasteres en físico y los juegos de ps4 todos físicos aunque tontería también ya que drive club por ejemplo la versión vanilla no tiene nada que ver con la versión actual.
Aunque cada uno que haga con su tiempo libre lo que quiera. [beer]

O también puedes hacer el backup de stem a un blueray con un crack, seria útil para los single player y podrías jugarlos cuando quisieras si el mundo se queda sin internet.
Yo el único sentido que le veo es que los almacenes un un disco usb externo, va a ser más barato, mas duradero y mas rápido.
@diego88_7iglesias por favor léelo todo, no hagas como los otros compañeros. La idea principal era guardarlos para poder instalarlos mas rápidamente, y de paso poder tener los juegos de los que cree una copia física con carátula y demás, ya que me gustan en fisico, aunque si me sale algun HDD externo barato y grande, hare ahi las copias de seguridad. Si hago un Backup ahora mismo del Batman Arkham Knight, ¿cuantos updates lanzarán? no lo se, pero ¿cuantos GB me ahorraré descargar con un Internet PÉSIMO? 60GB. La idea es ahorrarme mas de 50GB en instalaciones, aunque después haya parches (en juegos que no son multi no suelen pesar mas de 10GB). Doom, Arkham Knight, incluso juegos como Metal Gear Rising Revengeance son juegos que tardo mucho en descargar, dias, algunos casi una semana, sin embargo copiar de vuelta los archivos y verificar los datos son 20 minutos máximo en caso del Arkham.
@Ariochd Eso voy ha hacer seguramente, porque muchas ideas y "presupuestos" no dan, aunque la impresora, tinta y otros recursos se amortizaran, no seran solo para imprimir los juegos jajaja. Gracias por otro comentario constructivo, ya van 3 o 4 respecto a 20 negativos o deconstructivos [beer]
La idea es original, pero las actualizaciones se cargan la idea.

Es una lástima pegarse el palizón y que luego bastante parte de la colección se vaya quedando obsoleta...
jm24cule escribió:Ni @Joel850 ni @ntuan ni @wilddizz lo entienden. Que no es porque tengan valor. Es para cuando lo quería volver a instalar no esperar una semana a que se descargen. ¿Porque nadie lo lee todo? No quiero que tengan valor, pero si le puedo hacer una carátula y que quede bonito pues mejor. Pero la razón principal es tener un backup para poder instalar mucho más rápido el juego, no es comprar gasolina con el coche vendido, eso sería vender mi ordenador para hacer esas copias @wilddizz. Si no lo entiendes aún no se qué haces todavía comentando, hablas cosas muy distintas.
Tengo juegos físicos originales también, y no sería una pérdida de dinero comprar un lector para instalarlos más rápido, una impresora para cualquier uso además del ya citado en el hilo, etc.
Leed entero el post y os daréis cuenta, [que mi internet tarda una semana en descargar juegos muy grandes y no puedo contratar otro]. Por supuesto si me puedo hacer con un disco duro de 3TB lo cogeré y meteré ahí los backups, pero eso de decirle a uno que está loco y no dar ideas más constructivas no lo entiendo. Gracias a @andapinchao por el enlace, esperaré a ver que sacan estos xD. Ya me haré una biblioteca de backups en un HDD externo. Y para meter leña, lo haré con un bonito programa basado en PhP, con su menú animado por CSS, jquery y todas esas tonterías, para crear otro hilo y que la gente siga quejándose, que está de moda en los hilos así [beer]

Para hacer una copia de seguridad se los va a tener que bajar de todos modos, con lo que ahorro de tiempo 0, luego añades el tiempo perdido en mantener la coleccion, el gasto de dinero, y que los juegos se actulizan con lo que la copia queda obsoleta. Resultado: Idea horrible
wilddizz escribió:
jm24cule escribió:Ni @Joel850 ni @ntuan ni @wilddizz lo entienden. Que no es porque tengan valor. Es para cuando lo quería volver a instalar no esperar una semana a que se descargen. ¿Porque nadie lo lee todo? No quiero que tengan valor, pero si le puedo hacer una carátula y que quede bonito pues mejor. Pero la razón principal es tener un backup para poder instalar mucho más rápido el juego, no es comprar gasolina con el coche vendido, eso sería vender mi ordenador para hacer esas copias @wilddizz. Si no lo entiendes aún no se qué haces todavía comentando, hablas cosas muy distintas.

Para hacer una copia de seguridad se los va a tener que bajar de todos modos, con lo que ahorro de tiempo 0, luego añades el tiempo perdido en mantener la coleccion, el gasto de dinero, y que los juegos se actulizan con lo que la copia queda obsoleta. Resultado: Idea horrible

Pero si lo bajo la primera vez puedo hacer el backup y para la próxima no descargo 60 GB del Doom, por ejemplo, no es tan difícil de entender, es para próximas veces, ahorrarme 60GB en descargas
Lo mejor es comprarse un disco duro y te quitas de lios,como ha dicho otro luego mogollon de discos cojiendo polvo no, moho incluso como tengo yo ahora y el tiempo que perdi grabandolos ....y como falle alguno ademas que ya entonces no costaban baratos los dvds 30 centimnos cada uno comprando de 100 en 100...

Imagen

Me he pillado otro disco de 3tb ayer mismo y unas fundas de plastico de esas para guardarlos.Uso un dock ya que no me convencen los discos duros externos..

https://www.amazon.es/s/ref=sr_nr_p_n_s ... =949713031

Hechando cuentas el disco de 1tb son 50 euros interesa uno de 2 tb por 70 y de 3tb ..80 euros me ha salido a mi normalmente a 90 euros.. lo que te vale un juego de la pley casi etc XD .Para llegar a tener 3tb con blurays necesitas mas de 100 que serian 2500gb y estan los mas malos a 60 o 1 euro .,60 centimos comprandolos de 10 en 10..... c.. Es una basura usar blurays que encima quedan grabados ni pueden ser reutilizados basura que se acumula en casa con lo poco que ocupan los hdds,metiditos en esas cajitas de plastico [amor] ademas la locura de tener que estar buscando los putos discos sacando metiendo mil veces de donde los tengas , lo mejor un hdd mires por donde mires... si quieres una media te entran 100 juegos de 25gb...en un hdd de 3tb creo que te sobraria ,ademas si guardas la carpeta de el juego de steam al ponerla en la de steam te dira que detecto el juego
Lo mas lógico y lo que mas sentido tiene es ponerse al día con el ADSL. Una conexión de 1 mb para descargar decenas de gigas... si es algo temporal pase pero al final no sirve... hay que ponerse al día. Con 1 mega para mirar el correo, navegar y poco mas... Creo que los que te dicen que es una soberana tontería también se han enterado de lo que quieres hacer lo que pasa es que mezclar coleccionista con digital (humo)... pues no lo vemos claro. Solo le vería sentido a querer tener tu colección DRM Free (GOG, humble) en soporte óptico, aun asi para mi es mejor opción HDD.
Tambien con una mejor conexion te permites el lujo de borrarlo y bajarlo sin comerte el tarro pero es tambien verdad que no todos les llega una conexion de fibra a mi hasta hace un tiempo no llegaba si no tienes 100mb a dia de hoy jode bajarse 20gb con 50mb jode menos pero tambien tarda ,recuerdo ir con 7mb y tirarme 30 horas para bajar un juego de 60gb como el gta 5 ff13...
Como bien te han dicho los compañeros, una coleccion fisica de dvd en PC, a dia de hoy, carece de sentido: multidud de discos, actualizaciones...

Yo tambien tengo una conexiom de mierda, y lo que hago es bajarme los instaladores de gog y HB en un disco duro, que es mas duradero y barato.

Y si quieres tener algo fisico, al final lo mejor es tirar por ediciones coleccionistas, que siempre te traen algo curioso (siendo lo de menos el disco). A mi, actualmente, mi coleccion fisica de juegos de PC se resume basicamente en la compra de libros de arte de los juegos que me gustan, y los tengo en el salon adornando, en vez de tener cajas de dvd. Y los backups, guardaditos en su disco duro.
Es curioso como para la mayoría los discos físicos sólo sirven para "acumular polvo, moho" o son (¡ole!), "anti-ecológicos".

Una pregunta, ¿si son discos retail también consideráis que son una pérdida de espacio y acumuladores de polvo? ¿o al ser "oficiales" ya tienen un sentido, teniendo en cuenta que el 99% ya son activadores de claves? ¿Y las ediciones coleccionistas que son únicamente cajas? ¿Y las figuritas y demás objetos de las ediciones coleccionista?.

Aquí se está confundiendo, creo, el "digital vs físico", y sacar parte de tu colección digital a físico no es eso. Queda claro que el autor del hilo QUIERE colección física, que oye no veo mal que intentéis convencerlo de que es mejor lo digital porque cada cual tiene sus gustos y preferencias (aunque algunos os expreséis rozando la burla), pero vuestros argumentos no tienen mucho sentido.

Un saludo.
@Metis Connetis quiere una colección física de su colección digital, por el hecho de no tener que descargar todo de nuevo con su conexión de mierda de 1 mega, cosa que entiendo porque yo tb he tenido una conexión de mierda y realmente es una peste tener que descargar 30/40/50 gb con esas velocidades. Obviamente que haga lo que quiera, pregunta opiniones... si el 90% de la gente opina que es una tontería quizá es una tontería... y seguramente hay mejores opciones para tener almacenada una copia de respaldo.
A mi con discos retail por ejemplo me parecen una buena opción para ahorrarte descargar tantos gigas, ademas tienes tu bonito cacho de plástico con forma de DVD y su correspondiente caja con su diseño y demás, incluso ya en esos discos no vienen ni la copia de respaldo sino parte. A día de hoy muchos PCs no tienen ni unidad óptica... y hay gente que ni la monta. A mi lo único que me interesaría conservar de mi biblioteca digital, serian los juegos de GOG y los de humble bundle que sean DRMFree pero cada uno que haga lo que quiera.
jm24cule escribió:Pero si lo bajo la primera vez puedo hacer el backup y para la próxima no descargo 60 GB del Doom, por ejemplo, no es tan difícil de entender, es para próximas veces, ahorrarme 60GB en descargas

Cae de cajón pero también párate a pensar en tu forma de ser y cómo actúas, yo por ejemplo ese Doom y casi el resto los bajaría, terminaría y no volvería a tocar en la vida por lo que teniendo sí o sí que descargarlo inicialmente no me ahorro nada. Tal vez alguno que me gustase "pero mogollón" volvería a jugarlo pasados varios años y en ese tiempo una o dos semanas poco importan. No creo que la mayoría ande reinstalando y formateando el PC cada mes por lo que analiza bien tus hábitos, que lo mismo curras como chino para nada. Lo más óptimo como muchos te dicen es tirar de discos duros y el servicio que quieres te lo hacen de sobra, ya si te hace ilu de montarte un Bricomanía para dar "entidad" a la biblioteca es cosa tuya, revisa si no algún foro de DVD orientado a la personalización para recabar la información que pides si por aquí no hay mucha gente que haya hecho lo propio.
Yo creo que todo el dinero que te vas a gastar en backups te salen más a cuenta pagar una conexión mejor. :(
Danilo87 escribió:Yo creo que todo el dinero que te vas a gastar en backups te salen más a cuenta pagar una conexión mejor. :(

La putada es que hay peña que aunque quiera, no tiene acceso a una conexión mejor. A mi me ha pasado en un pueblucho, una cobertura nula o insuficiente para modems USB y ademas, la compañía telefónica no te hace llegar mas de 1 MB o 6 como muchisisisisisimo y pagando un huevo y parte del otro.

No se si es su caso, solo digo que estas situaciones aun se dan y el tema de acumular físicamente, cobra algo mas de sentido.
Antes han dicho por ahi, bajarse un juego en 1 semana?? xDD, madre mía, yo el GTAV lo tengo funcionando en 10/15 minutos como mucho!. Descargo a 36 MB/s y sigo subiendo a 4/6 ¬¬, bendito país.
De todas formas, claro que les entiendo, aun me acuerdo cuando empece con el Napster o incluso antes, que para bajarme un .exe de un juego, tenias que dejar el PC toda la tarde y rezando para que nadie llame a casa.
Metis Connetis escribió:Es curioso como para la mayoría los discos físicos sólo sirven para "acumular polvo, moho" o son (¡ole!), "anti-ecológicos".

Una pregunta, ¿si son discos retail también consideráis que son una pérdida de espacio y acumuladores de polvo? ¿o al ser "oficiales" ya tienen un sentido, teniendo en cuenta que el 99% ya son activadores de claves? ¿Y las ediciones coleccionistas que son únicamente cajas? ¿Y las figuritas y demás objetos de las ediciones coleccionista?.

Aquí se está confundiendo, creo, el "digital vs físico", y sacar parte de tu colección digital a físico no es eso. Queda claro que el autor del hilo QUIERE colección física, que oye no veo mal que intentéis convencerlo de que es mejor lo digital porque cada cual tiene sus gustos y preferencias (aunque algunos os expreséis rozando la burla), pero vuestros argumentos no tienen mucho sentido.

Un saludo.

Los discos retail para mi son otra perdida de espacio y acumuladores de polvo y más ahora que la inmensa mayoria vienen con parches en los primeros dias, por lo que ese disco de venta no vale ni para instalar el juego y jugar, siempre hay que pasar una descarga que pueden ser gigas.
Habrá a quien le guste tener la casa llena de cajas y le parecerá bonito, a mi personalmente me agobia.
Yo siento opinar igual que la mayoría.

Te vas a gastar dinero en discos, para meterle una versión des-actualizada del juego de turno, y que al tiempo van a deteriorarse (según el formato la conservación es mejor o peor... aquí por suerte se supone que usarías dvd o bluray, que no tienen nada que ver con los CD).

Si no son drm-free, no tiene mucho sentido.
Se supone que lo que instalas lo dejas instalado mientras crees que vas a jugarlo. Si dentro de 2 años vuelves a bajarlo, pues oye, vuelves a perder dos días o a lo mejor ya tienes una conexión muy superior a la actual disponible en tu zona.

OFF-TOPIC:
Y ya como apunte final, que lo he leído por el hilo comparando un disco que grabas tú con uno comprado y diciendo que igual se va a destruir... Poca idea. Que se va a deteriorar seguro, como cualquier otro formato, pero si no hay humedad y se conservan en condiciones normales el proceso de fabricación de un disco comercial no es ni parecido a grabar con un láser... en los procesos industriales no van pasando un láser, sería más parecido a bajar una prensa con un un negativo de metal con mucho detalle que "hunde" los ceros y unos. Por eso un original dura tanto más que algo grabado, sobretodo si hablamos de los que peores niveles de conservación tienen (los CD).

Con ésto no estoy diciendo que compres físico. Que de por sí sería una mejora, pero la mayoría ni llevan disco dentro, y los que lo llevan requieren de un servicio intermedio y descargar actualizaciones en el mejor de los casos. Ya pocos físicos drm-free "finales y sin updates" se encuentran.
@Danilo87 Si tuviera operadores que me diesen esa conexion amigo lo haria, pero nada, solo dan 4G, 50GB, que se me agota en un dia o dos [360º] Donde vivo no llega conexiones buenas [mad]
Yo también opino que es una gran tontería.

Todo el dinero que te ibas a gastar en comprar dvds con cajitas e imprimir portadas, lo invertiría en un HDD de unos cuantos teras.
Joel850 escribió:¿Pero cuál es la gracia de tener los juegos "físicos" si realmente no es el juego en formato físico?
Me refiero, no es la edición física de un juego, con su caja, caratula, manual y CD; simplemente es un CD normal con un juego dentro :-?

Inmediatez, seguridad, independéncia, "tocamiento de lo tuyo" [+risas]
Si te quieres hacer las cajas to reshulonas para adornar la estantería adelante, pero por el amor de Dios, guarda las copias en un disco duro y déjate de grabar discos.
SMaSeR escribió:
Danilo87 escribió:Yo creo que todo el dinero que te vas a gastar en backups te salen más a cuenta pagar una conexión mejor. :(

La putada es que hay peña que aunque quiera, no tiene acceso a una conexión mejor. A mi me ha pasado en un pueblucho, una cobertura nula o insuficiente para modems USB y ademas, la compañía telefónica no te hace llegar mas de 1 MB o 6 como muchisisisisisimo y pagando un huevo y parte del otro.

No se si es su caso, solo digo que estas situaciones aun se dan y el tema de acumular físicamente, cobra algo mas de sentido.
Antes han dicho por ahi, bajarse un juego en 1 semana?? xDD, madre mía, yo el GTAV lo tengo funcionando en 10/15 minutos como mucho!. Descargo a 36 MB/s y sigo subiendo a 4/6 ¬¬, bendito país.
De todas formas, claro que les entiendo, aun me acuerdo cuando empece con el Napster o incluso antes, que para bajarme un .exe de un juego, tenias que dejar el PC toda la tarde y rezando para que nadie llame a casa.

1 semana tarde en descargar Batman Arkham Knight o Doom, PC encendido de 15:00 a 21:00
Si vas a tirar de formato físico para "vacas", haz como yo. Sale más caro pero ganas en salud y tiempo. Usa una grabadora de bluray. Si hoy en día tuviese que volver a grabar de 4 GB en 4 GB juegos de 60 a 100 GB me pegaba un tiro directamente. Y bueno para indies, lo bueno es que puedes meterlos toooooodos juntos con 25GB de capacidad. Dan de sobra.

Mi otro consoje, aunque sale más caro también. Es que esperes a las Micro SDXC de 1 y 2 TB, les metas los juegos ahí directamente. Con lo poco que ocupan se pueden ordenar fácilmente y tendrás asegurados tus juegos. Eso sí, una vez llenas, es aconsejables ponerlas en modo lectura (con la pestañita). Así no gastarás ciclos de vida de la tarjeta y te durará bastante si la conservas bien.

Yo ahora mismo tiro de HDD para lo que uso más amenudo y tiro de Bluray para guardar aquello que no quiero perder. Pero tengo claro que en cuanto pueda meter 2TB en el espacio de un SD o menos. Cambiaré de formato de "vacas" seguro. Por caro que salga, lo que ganas en comodidad y en espacio no tiene precio. Y tienes el problema del almacenamiento a largo plazo con posibilidad de actualizaciones totalmente solucionado.

P.D: Por cierto, tengo verbatim crystal con más de 15 años que me funcionan mejor que algunos de los originales que tengo, los cuales ya dan fallos en algunos sectores. (Menos mal que les hice copia de seguridad 1:1 con el clone cd).
@jm24cule te has informado bien de si en tu zona existe la posibilidad de WIMAX? ahora estarán por los 20MB de conexión.
59 respuestas
1, 2