Backups NGC con Wii3.3J

Hola Buenas,

Este es mi primer post asi que espero no liarla mucho.

Vivo en China asi que tengo una Wii Japonesa con el Chip Wiikey. Aqui te la venden directamente con el Chip, sin chip no hay en las tiendas.

Por desgracia al conectarla al intenet se me actualizo a la version 3.3J, Cosas de no saber Japones. Asi que decidi Downgradear a la 3.2E. Y ahora mi Wii es PAL. Gracias a todos los implicados en este maravilloso avance.

Por desgracia al downgradear no arreglo el tema de los discos trucheados asi que tengo que correr mis backups con el Gecko OS.

Mi duda es que ahora tampoco me lee los backups de NGC... y desde Gecko OS no puedo lanzarlos... alguna idea al respecto?

Muchas gracias.
acarrascob escribió:Hola Buenas,

Este es mi primer post asi que espero no liarla mucho.

Vivo en China asi que tengo una Wii Japonesa con el Chip Wiikey. Aqui te la venden directamente con el Chip, sin chip no hay en las tiendas.

Por desgracia al conectarla al intenet se me actualizo a la version 3.3J, Cosas de no saber Japones. Asi que decidi Downgradear a la 3.2E. Y ahora mi Wii es PAL. Gracias a todos los implicados en este maravilloso avance.

Por desgracia al downgradear no arreglo el tema de los discos trucheados asi que tengo que correr mis backups con el Gecko OS.

Mi duda es que ahora tampoco me lee los backups de NGC... y desde Gecko OS no puedo lanzarlos... alguna idea al respecto?

Muchas gracias.

Tu problema no es del firmware, sino del chip. Seguramente vaya por jumpers o dico de configuración. Tiene activada la función de parcheado de región. Y por tanto se cree que tu región anterior es japonesa. Tendrás que editar su configuración y decir que ahora tu región es europea. Por eso no te pilla los discos. Aparte... puedes downgradear el firmware a una versión posterior, como la 3.2E que sí permite discos trucheados.
Muchas gracias por la respuesta,

Al final he vuelto a poner la version 3.2J a mi Wii, ahora mis backups de GC funcionan perfectamente.

La question seria poder configurar el Wiikey para decirle que mi version es Pal, pero cuando arranco el WiiKey Config 1.4 para versiones 1.9S. No veo la opcion.

Lo de los jumpers ni idea... y dudo que chino que me vendio la Wii me pueda ayudar.

Alguna sugerencia o cerramos el tema?
ArangeL escribió:Aparte... puedes downgradear el firmware a una versión posterior, como la 3.2E que sí permite discos trucheados.

No estoy seguro, pero al hacer downgrade no creo que vuelva a meter el bug del trucha al ios30+, creo que solo cambia el system menu pero no toca el ios, por lo que el bug del trucha no estaría y no podría usarlo.
y no puede pobrar con el menuloader de marcan? con eso eliges el ios k kieres usar no? solo tiene k lanzar el menuloader elegir k use el ios36 por ejemplo y le deveria funcionar, aunek ya te digo k solo te lo digo por decir no me respaldo en nada peor x probar no pierdes nada
akman escribió:y no puede pobrar con el menuloader de marcan? con eso eliges el ios k kieres usar no? solo tiene k lanzar el menuloader elegir k use el ios36 por ejemplo y le deveria funcionar, aunek ya te digo k solo te lo digo por decir no me respaldo en nada peor x probar no pierdes nada

Para hacer eso, casi tarda menos usando el gecko loader.
Si quieres poner tu Wii europea (PAL), tendrías que actualizar tu WiiKey con la 1.9g o la 1.9s PAL.

Saludos.
6 respuestas