Backups PS2 en PS3... se puede?

Buenas:

Adquirí una PS3 de 80 gb hace un tiempo, y quería saber si es posible jugar backups de juegos PS2 en mi PS3 SIN tener que instalar un chip o algo por el estilo. La verdad es que soy nuevo en el asunto, y al buscar por la web no me queda nada claro. Cualquier ayuda se agradece XD
Y Feliz Navidad!
Hombre..yo lo dudo mucho, pero claro, ni tego ni tuve la pS3, y por tanto no ando puesto en esto. Que tengas suerte, pero dudo mucho que se pueda, pero oye, si se puede me voy corriendo al game a comprarla, porque los juegos de PS3 andan muuuu caros XD
A ver te comento....

La ps3 de 80 GB europea no puedo está capada para software de ps2 igual que la de 40 GB y la reciente de 160. Solo funciona software del PSX.

Las unicas que pueden son las cotizadas de 60GB y la de 80 GB americana esta ultima solo con juegos de EE.UU.


Espero que te haya servido la ayuda ;)
Se rrumorea que sony esta interesada en hacer compatibles mediante una actualizacion todas las ps3 para asi colgar juegos de ps2 en la store.
Asi serian factibles (que no seguro) los backups de ps2.
Lo unico que hay ahora son backups mediante swap,eso en consolas con hard de ps2.Saludos.
Nacho77 escribió:Buenas:

Adquirí una PS3 de 80 gb hace un tiempo, y quería saber si es posible jugar backups de juegos PS2 en mi PS3 SIN tener que instalar un chip o algo por el estilo. La verdad es que soy nuevo en el asunto, y al buscar por la web no me queda nada claro. Cualquier ayuda se agradece XD
Y Feliz Navidad!


No, como mucho en un futuro irian los "no verbatim" saludos
(mensaje borrado)
Por el momento vé olvidandote del tema de cargar copias de seguridad de PS2 en tu PS3, existe una forma que solo funciona con una PS3 de 60 gb que consiste en instalarle una especie de interruptores para detener el motor, cosa no muy recomendable, para eso te compras una PS2 y le haces las "cositas" (swap) a ella, no vale la pena arriesgar la vida de una PS3 para cargar los juegos de su hermana menor.

De todas formas te diré que este tema está más que hablado en los foros, usa el buscador y hallarás miles de respuestas a tu pregunta.

Un saludo y felices fiestas.
Tema mazo viejo.
Retrocompatibilidad solo conseguida en 60 gb y pocos titulos
si sacan la retro compatibilidad para las nuevas mediante una actualizacion te puedes dar con un canto en los dientes

saludos
Pues de mometo la cosa que preguntas esta chunga,ademas este hilo esta repetido.
Un saludo
Hay todavía unos cuantos de los buenos que no van decentemente. Así de cabeza me suena por ejemplo el Silent Hill 3 (puede que me equivoque).
doragasu escribió:Hay todavía unos cuantos de los buenos que no van decentemente. Así de cabeza me suena por ejemplo el Silent Hill 3 (puede que me equivoque).


en cada actualizacion han ido depurando el emulador a resultados bastante mejores, pruebalo aora a ver que tal
KBM escribió:Tema mazo viejo.
Retrocompatibilidad solo conseguida en 60 gb y pocos titulos


De pocos nada, a mi me funcionan actualmente el 99% de los juegos originales que tengo (que son más de 60) es cierto que al principio muchos fallaban, pero en las consiguientes actualizaciones del firmware la retrocompatibilidad mejoro horrores y ahora mismo van casi todos perfectamente y a 1080p.

Este tema esta más que tratado, se comenta que es practicamente imposible recrear la retrocompatibilidad de forma eficiente sin el chip que le quitaron en la versión de 40GB y posteriores. No es para menos, ya la de 60GB con los juegos de PS2 se pone como una moto y se calenta más que con los juegos más exigentes de la propia PS3.

En fin... al que inicio el hilo deberian darle el pin a la persona que compra sin informarse, que comprarse la PS3 de 80Gb y no saber que no reproduce PS2... tiene delito.
13 respuestas