backups psx sin chip, ni swap ni na de na. por 0€

Buenas, soy nuevo en este foro. Ante todo enhorabuena a todos, por los megatutoriales k poneis, tienen mucho merito, de verdad.

Bueno, mi intrusion en este sitio viene por lo siguiente.
Tengo la Ps2 plateada, v9, y un par de juegos (GT3 i Devil My Cry) De mi antigua psx, conservo algunos backups y algunas demos de revistas. Bueno, lo cierto esque descubri el metodo swap esta misma semana, y me puse en ello. En mi antigua psx chipeada, cuando no leia algun cd backup, la abria y le cambiaba el cd por un original, luego le ponia el backup y arreaba. Puesss, pensando un poco, hice lo mismo con mi ps2. Le meti un cd demo de revista (psx), hice swap despues de que cargara el sello (playstatio) y le puse el backup, y he jugado un buen rato. Solo lo he probado con 2 juegos que tengo a mano (devil dice, y bishi bashi2) y la verdad, esque han funcionado.

Mi pregunta es la siguiente:
¿he descubierto algo?, porque en todo lo que he leido en este foro mandaba a usar un cd boot (pagando) para usar backups de psx.
¿seria posible hacer lo mismo con dvds? me explico:
-si un backup es psx, en cd, requiere un programa o cd boot, no?
(a mi manera, pues no)
-si a mi manera un backup ps2, en cd, (dvd-rip) consigo un cd original ps2, pues tendria que ir, no?
-si tenemos un backup dvd ps2, pues el mismo sistema.

Todas estas dudas me rondan por la cabeza, y mas aun, cuando he leido que el Swap magic 3 es un cd pegado a otro con el arranque original, y el programa en cd-r.
En definitiva, que tengo la cabeza llena de preguntas, y no encuentro respuesta, entre otras porque no tengo grabadora de dvd, ni backups en dvd, ni rips.
A eso que lo probais con este sistema, y si ya estaba inventao, pues mis disculpas y aclararme un poco las ideas porfavor.

Pd- si voy equivocado en mis premisas , disculpad, por lo contrario si llevo razon y lo probais vosotros mismos y os da resultado, pues la verdad esque veo muchas ganas de vender swaps magics y otros boot cds, en este foro.
Algo de eso ya esta comentado en algún hilo, pero al hacer eso fuerzas la lente, ya que al abrir la bandeja la lente sigue intentando leer el disco.... nose asta que punto seria rentable, porque te puede dejar la consola pal chatarrero... yo he probao, pero tiene que ser en un momento muy concreto, y no siempre cargan bien los bakups...
Efectivamente te arriesgas a cargarte la lente, ya que el disco sale girando y la lente intenta leer.

Salu2!
ok, gracias, entonces los programas de boot, lo que hacen es evitar que la lente siga buscando el cd, no?

ya decia yo que ese ruidito (chak, chac, chac) no era normal.
Y por ese motivo se estropean las lentes?

Bueno, de todas formas y cambiando de tema.
¿Como hago una copia de segurida de mi swap magic, o cualquier otro cd de esos? Porque seguro que se puede hacer, no?

una cosilla mas. Aun asi, habeis probado de hacer swap con un dvd-r de esta manera? Aun corriendo el riesgo este de la lente, que no acabo de entender?

Ya se que no os gusta repetir las cosas, pero, me lo podriais explicar?

Muchas gracias.
Yo tampoco estoy seguro de que se vaya a estropear la lente, pero fijo que el chac, chac,chac no es buena señal...
Akabo de probar lo que decias con un bakup en dvd, pero no rula, probe solo un par de veces...

Lo de hacer un bakup de swap magic, o breaker, a que te refieres, para ahorrarte las pelillas del original?? si es pa eso, olvidate, que tiene que ser original.
hola majetes. Bueno, deciros que he seguido haciendo pruebas cargando primero un psx original y luego cargando backups de psx.
Todo bien excepto una cosilla-->no me deja salvar la partida? esto ya ha roto todos mis esquemas. Puede que sea que lo quiera grabar en una mc de psx y no la actual de 8 mg de ps2?
Algo ilogico, por cierto. (a ver si alguien me puede aclarar esto)
[poraki] [poraki] [poraki]
En fin, por otra parte agradecer a popi i coca por el megamanual del swaploader. Ya he hecho mi cd, ahora me falta encontrar un colega con chip y a probar.
Wenas.
Las partidas de psx deben ser guardadas en memory card de PSX, ya q trabajan por bloques, cosa que no hacen las memorys de ps2 para optimizar el almacenamiento.

SAlu2!!
pero guardando la partida en la d ps2 a mi m rulan
oks, gracias troncos.
no sabia que la mc de psx, se pudiera meter en la de ps2. Bueno, pues la verdad, he conseguido cargar tdos los backups que tengo de psx, por 0€, lo dicho. Y el tema de la lente que comentaba popi, pues la verdad, sigo sin entender porque tiene que estropearse.
Por otro lado, mañana he kedao con un colega k tiene chip para hacer el tema de la mc con el swploader, a ver si anda. La unica duda que me ha quedao esque he creado el cd este en base a una demo de psx de revista, de poco toc. ¿Influira a poder cargar dvd rips con toc alto? (sin tener que usar braker pro, claro)

Ya veis que sigo emperrao en cargar backups por 0 €, jeje. Imaginaros de donde soy....o de donde vengo.....juas.

gracias de antemano, soys los mejores!!!
Si q influye en los dvdrips. Asi q casi todos los dvdrip que superen el toc de tu demo de psx no te irán o se te colgarán.
SAlu2!
Y el tema de la lente que comentaba popi, pues la verdad, sigo sin entender porque tiene que estropearse.

porque la lente empieza a dar con el laser y al no pillar un cd, la fuerzas mas y mas y al forzarla porque no encuentra cd y cree que hay uno dentro casca
10 respuestas