BACKUPS SIN USAR LA LENTE

Muy buenas tengo la intencion de comprar un ps2 de segunda mano con un chip matrix infiniti, le he dicho al que me la va a vender que vaya a la tienda donde le pusieron el chip y les diga que me lo preparen todo para que la play arranque el hd loader desde la memory card (mas que nada para asegurarme de que el chip es el matrix infiniti ya que hay muchas copias por ahi)

Mi duda es si con el hd loader es posible instalar en el disco duro y directamente desde la ps2 las copias de los juegos que tengo en dvd ya que muchos juegos originales estan en mal estado y no quiero problemas durante la instalaciohn de estos.

Si es posible por favor detalladme como hacerlo.

Muchisimas gracias a todos sois de gran ayuda.
Las isos no puedes pasarlas directamente al HDD.
Lo primero que tienes que hacer es formatear el HDD a formato PS2. Puedes hacerlo con el winhiip o desde la misma PS2.

Para meter los juegos en el HDD tb hay dos metodos:
O metes los juegos usando el lector de la PS2 (Tarda mucho y te daña el lector)
O usas el winhiip para meterlos desde una ISO o desde un lector. ^^
kamamutxy escribió:Muy buenas tengo la intencion de comprar un ps2 de segunda mano con un chip matrix infiniti, le he dicho al que me la va a vender que vaya a la tienda donde le pusieron el chip y les diga que me lo preparen todo para que la play arranque el hd loader desde la memory card (mas que nada para asegurarme de que el chip es el matrix infiniti ya que hay muchas copias por ahi)

Mi duda es si con el hd loader es posible instalar en el disco duro y directamente desde la ps2 las copias de los juegos que tengo en dvd ya que muchos juegos originales estan en mal estado y no quiero problemas durante la instalaciohn de estos.

Si es posible por favor detalladme como hacerlo.

Muchisimas gracias a todos sois de gran ayuda.

Hola,

esto está explicado infinidad de veces, sí que puedes instalar los juegos directamente en
la Ps2, pero así desgastarás la lente en poco tiempo.

Formatea el disco duro con el Hdloader, conectalo en el pc directamente a un bus IDE libre,
o mediante una caja USB, también se pueden instalar por red con un cable que vaya de la Ps2
al Pc.

Para ello utiliza el programa HDL Dump Helper GUI, en el siguiente enlace podrás seguir el
tutorial y descargar el programa:

http://www.elotrolado.net/hilo_hdl-dump-helper-gui-v2-instalar-juegos-de-ps2-en-el-pc_1202391

Saludos.
Ire por pasos para que entendais mejor mi pregunta, tengo una copia de un juego en dvd (del cual porsupuesto poseo el original) y no tengo ganas de encender el pc, podria volcarla en el disco duro solo con la play o no.
No esque piense hacerlo con todos los juegos pero quiero saber si se puede y como
Se puede hacer pero NO ES NADA RECOMENDABLE.
Tarda bastante en pasarlo, bastante, bastante, ademas de que fuerzas la lente un monton.

Lo puedes hacer con el HD Advance o HD Loader directamente
eso es lo mejor, y claro que puedes bootear desde el HD, el HDLoader, claro si el chip si es el matrix infinity
O usas un juego original
oscar0012 escribió:eso es lo mejor, y claro que puedes bootear desde el HD, el HDLoader, claro si el chip si es el matrix infinity

hola me podrian ayudar tengo una ps2 con chip matrix y un disco duro wester digital de 256GB entre al bios del chip y lo puse en dev2 (devolution mode2 creo) y formate el disco duro con wiinhiip dandole a 48bits y 128mb en todas las particiones desde la pc

desde el ule en otro ps2 entro al disco duro y meto dentro de la particion _boot el hdloader.elf renombrado a boot.elf

regreso ese discoduro con el network adaptator a mi ps2 con chip matrix, enciendo el ps2 aparece el logo de matrix y despues pantallaso negro
como puedo lanzar el hdloader sin usar memoria o cd dentro del ps2?
plis help [buuuaaaa]
7 respuestas