Backups

Quisiera saber si los backups, copias de seguridad, que realiza uno mismo, apartir de tener el juego original, se pueden utilizar en los emuladores para pc y si las roms de estos emuladores se puen utilizar en la consola.

Este me a parecido el lugar mas indicado para ponerlo, pero si no es su lugar que lo muevan. Creo que no estoy incumpliendo las normas de foro ya que no pido que me digan como ni donde bajarlas ni nada asi, solo pido que me digan si funcionan. Si de todas fromas los moderados consideran que si incumple que hagan lo que crean oportuno con el hilo y pedir disculpas ya que no era mi intencion.
No funcionan (bien) por el simple hecho de que no hay un emulador que las rule (bien). El DeSmume es lo más parecido hasta el momento a un emulador de juegos comerciales. Los backups que haces de tus juegos pueder ir bien en tu consola si están bien dumpeados, parcheados y, fundamentalmente, el método de carga (flashcart, firmware y flashcard) que utilices tenga compatibilidad con el juego. Por ejemplo, si te dumpeas para ti mismo el Tony Hawk's Downhill Jam, por más que lo hagas correctamente, no podrás cargarlo en SuperCard, porque no tiene soporte para esa rom.
Supongo que preguntas por DS, no por GBA, siendo un foro de NDS. Si es por GBA, igualmente, puedes usar perfectamente tus dumps en emuladores.
Muchas gracias Joey Ravn, entocnes lo backups o roms que se utilizan en los emuladores de pc y en la consola viene e ser lo mismo no?
degur escribió:Muchas gracias Joey Ravn, entocnes lo backups o roms que se utilizan en los emuladores de pc y en la consola viene e ser lo mismo no?

Sí es exactamente lo mismo. La rom es el juego, donde lo hagas correr ya es otra historia.
Muchas gracias, es que no sabia si quizas los de los emuladores llevarian una codificacion o algo especial que harian que no funcionaran en la consola y viciversa. Gracias de nuevo por vuestras respuestas.
4 respuestas