BAD Block en que afecta ?

Hola, flasheando la nand, para variar las temperaturas a las que se disparan los ventiladores de fabrica (con un tutorial, no soy ningun experto), he visto que aparece entre medias un mensaje de bad block found at 000000D7.

que significa exactamente ? se trata de algo grave?

muchas gracias
Es un bloque de memoria que no se puede usar, imagina que tenemos 512 megas y el sistema esta en los 60mb primeros por ejemplo, y se corrompe el mega 14, pues lo redirige al ultimo mega al 512 por ejemplo.

Lo de redirigirlo lo hace automaticamente el nandpro

Asi lo entiendo yo si no es asi que lo explique otra persona jeje

PD: no deberia de ser nada grave, como te dije el nandpro los remapea automaticamente ;)
papi4_atori escribió:Es un bloque de memoria que no se puede usar, imagina que tenemos 512 megas y el sistema esta en los 60mb primeros por ejemplo, y se corrompe el mega 14, pues lo redirige al ultimo mega al 512 por ejemplo.

Lo de redirigirlo lo hace automaticamente el nandpro

Asi lo entiendo yo si no es asi que lo explique otra persona jeje

PD: no deberia de ser nada grave, como te dije el nandpro los remapea automaticamente ;)


ok gracias, siempre que haya memoria de sobra (es en la ram de la consola?) en tal caso me quedo tranquilo si es algo esporádico y no "avanza"

gracias.
juraria que la ram no tiene nada que ver , que es la nand .
Ya que has abierto este nuevo hilo te lo respondo aqui, pero utiliza solo uno, que esto lo preguntaste ya en el hilo que has abierto para el flasheo de la nand

Como te han dicho los badblocks, son bloques dañados en el chip (físico) nand, no pasa nada siempre y cuando esten remapeados, como tu consola la llevaste a tienda a que te la preparasen, cuando se genero tu primera nand esto ya lo tenia previsto y tu no tenias porque saberlo.

Los programas que generan la nand, para el xeBuild esto lo tienen en cuenta y remapean a la posición correcta. A la hora de la grabación (flaseo) de la nand en la consola, como ese bloque esta dañado sale un error en dicho punto, ya que no es capad de grabar (es decir no cambia de estado (lectura/escritura)) y sigue el proceso de grabación hasta la finalización.

Un saludo

A si que como te han comentado no te preocupes
Mac1512 escribió:Ya que has abierto este nuevo hilo te lo respondo aqui, pero utiliza solo uno, que esto lo preguntaste ya en el hilo que has abierto para el flasheo de la nand

Como te han dicho los badblocks, son bloques dañados en el chip (físico) nand, no pasa nada siempre y cuando esten remapeados, como tu consola la llevaste a tienda a que te la preparasen, cuando se genero tu primera nand esto ya lo tenia previsto y tu no tenias porque saberlo.

Los programas que generan la nand, para el xeBuild esto lo tienen en cuenta y remapean a la posición correcta. A la hora de la grabación (flaseo) de la nand en la consola, como ese bloque esta dañado sale un error en dicho punto, ya que no es capad de grabar (es decir no cambia de estado (lectura/escritura)) y sigue el proceso de grabación hasta la finalización.

Un saludo

A si que como te han comentado no te preocupes


gracias por contestar y sorry por poner esta pregunta que era parte de otra en este hilo...el ansia que le puede a uno...
Ram no jeje, es la memoria donde se guarda el dashboard, en este caso el xell y el ggbuild ;)
Ya que estoy, aprovecho para preguntar.

Mi nand original, NO tiene ningun bloque remapeado, todo correcto. Al hacer la actualización con el método aquél tan simple que se colgó en la web me dió 1 Bac block, pero, me lo sacó el programa que parcheaba la Nand. Es normal que me creé automaticament un Bad Block el programa teniéndo una Nand perfecta? Luego, al actualizar "con esa Nand generada" me salieron cientos de... Seems a bad block :/

Más que nada es por curiosidad, ya que teniéndo una Nand limpia, me extraña ambos casos
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