Bad blocks a la hora d actualizar

Hola gente! Tengo una pequeña duda desde hace unos días. Fue al downgradear una PSP. Le hice pandora y antes de hacer el proceso le hice una copia de la NAND. En ese proceso apareció un un bad block y de aquí surge mi duda, cuando va a instalarse el FW 1.50 o CFW 3.XX, ¿se respeta ese bad block o simplemente instala el FW o CFW sin verificar el bad block? Si por algún motivo tuviese que restaurar la NAND, ese bad block se respetaría, ¿no?

Sacadme de dudas, ¡POR DIOS! xD
A mí me pasó lo mismo cuando iba a hacer el despertar del cementerio v3, me salió un bad block al hacer una copia de la NAND antes del downgrade.

Que nos explique alguien entendido si eso es algo malo porque yo es que no lo entiendo bien, no sé si puede repercutir en el futuro. ¿No es bueno que te salga un bad block? Creo que leí por ahí que no es algo malo pero tengo la duda. ein?
Yo, lo que tengo entendido es, que si a la hora de hacer una restauración de la NAND, previamente te apareció un bad block, con esa copia de seguridad, previenes que en ese bloque se copien datos. Eso es lo que más o menos se. ¿Pero que ocurre si el firmaware instala datos en esos bloques dañados?
J@vi escribió:A mí me pasó lo mismo cuando iba a hacer el despertar del cementerio v3, me salió un bad block al hacer una copia de la NAND antes del downgrade.

Que nos explique alguien entendido si eso es algo malo porque yo es que no lo entiendo bien, no sé si puede repercutir en el futuro. ¿No es bueno que te salga un bad block? Creo que leí por ahí que no es algo malo pero tengo la duda. ein?

Ocurre que surjen errores como no poder leer discos umd, no se puede actualizar a CF´s sin desperar del cementerio o no poder usar el wifi de la PSP.
silvinho9 escribió:Ocurre que surjen errores como no poder leer discos umd, no se puede actualizar a CF´s sin desperar del cementerio o no poder usar el wifi de la PSP.


Eso si esos bloques corresponden a la dirección 0xc000, en adelante de la NAND, osea el IDStorage :).

Un saludo.
SON COMUNES LOS sectores defectuosos en cualquier memoria FLAShROM, pero como dicen mientras nos sea en el area reservada para el IDStorage no se preocuopen, lo mismo al copiar la NAND se respeta ese bloque dañado y no se escribe en el.
Y AUNQUE SEA EN EL IDSTORAGE dejad de preocupaos de una maldita vez por los bad blocks. Los flashers de instalación graban de forma LóGICA es decir comprobando lo que graban, por lo que nunca grabarán en un bad block.

El restaurador NAND del DC graba de forma Física "sin" comprobar lo que stá grabando y por tanto si hay un bad block y el backup de la NAND no lo tiene recogido, ese bloque se quedará sin grabar, y ahí vienen los prolemas.


pero dejad de preocuparos por ellos cuando actualicéis y tal, es absurdo. Si no, ¿cómo habría Sony instalado el firmware original a tu PSP? ¿Cómi habría metido als keys del IDstorage y que la máquina funcione?
por no abrir otro hilo: los bad blocks vienen ya de fabrica o aparecen luego? por que aparecen?
son de fabrica, lo mencione al inicio al decir: "SON COMUNES LOS sectores defectuosos en cualquier memoria FLAShROM"
Hay un tutorial llamado despertar del idstore por ai, creo k es la unica forma de arreglar un idstore corrupto.
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