Bad Blocks que probablemente no lo son

Hola a todos, extrayendo la nand de mi jasper 16 mb para hacerle RGH, me saltan 2 bad blocks.

Me ha resultado extraño, porque ya le extraje la nand en dos ocasiones anteriormente (para comprobar cb, y para desmarcarla).

Comprobé los antiguos dumps, y esos dos backblocks corresponden a unos secdata.bin, que rellené a mano con ceros (¿o eran unos?).

Así que mi duda es si puede que por ese motivo el nandpro me los detecte como bad blocks, pero en realidad están en perfecto estado físicamente.

Buenas,una pregunta¿Que es el cb y como se comprueba?
noelelche escribió:Buenas,una pregunta¿Que es el cb y como se comprueba?

Es un código que te dice si la consola es exploiteable, si es compatible con RGH, si te va a dar problemas...

Para comprobarlo: wiki/Exploit_Xbox_360#Comprobar_el_c.C3.B3digo_CB_para_saber_si_se_tiene_acceso_al_exploit
Bishi Bashi escribió:

Es un código que te dice si la consola es exploiteable, si es compatible con RGH, si te va a dar problemas...

Para comprobarlo: wiki/Exploit_Xbox_360#Comprobar_el_c.C3.B3digo_CB_para_saber_si_se_tiene_acceso_al_exploit

la nand la tengo extraida como puedo ver el numero? :-?
noelelche escribió:
Bishi Bashi escribió:

la nand la tengo extraida como puedo ver el numero? :-?

En el enlace que te he puesto dice como... Ultraedit, HxD, Degraded, Flash Dump Tool...
una cosa creo que mi cb es 6750,jasper 512mg.tendre problemas a la hora de instalar el rgh? :-?
noelelche escribió:una cosa creo que mi cb es 6750,jasper 512mg.tendre problemas a la hora de instalar el rgh? :-?

El 6750 no da problemas de ningún tipo.
muchas gracias por la ayuda!,asi da gusto meterse en berengenales de estos :)
noelelche escribió:muchas gracias por la ayuda!,asi da gusto meterse en berengenales de estos :)

No hay de que :)
Bishi Bashi escribió:Hola a todos, extrayendo la nand de mi jasper 16 mb para hacerle RGH, me saltan 2 bad blocks.

Me ha resultado extraño, porque ya le extraje la nand en dos ocasiones anteriormente (para comprobar cb, y para desmarcarla).

Comprobé los antiguos dumps, y esos dos backblocks corresponden a unos secdata.bin, que rellené a mano con ceros (¿o eran unos?).

Así que mi duda es si puede que por ese motivo el nandpro me los detecte como bad blocks, pero en realidad están en perfecto estado físicamente.

creo que el secdata.bin no deberias rellenarlo a mano... por lo que lei, ahi esta la informacion de problemas de seguridad... pero no estoy seguro si podes rellenarlo a mano... si tenes info al respecto, me seria muy interesante...

Bishi Bashi escribió:
noelelche escribió:una cosa creo que mi cb es 6750,jasper 512mg.tendre problemas a la hora de instalar el rgh? :-?

si claro, decimelo a mi, que hace 5 dias que tengo la consola muerta...
Bishi Bashi escribió:

are you fucking kidding me? ¬_¬

es la que mas problemas da.
SplinterGU escribió:creo que el secdata.bin no deberias rellenarlo a mano... por lo que lei, ahi esta la informacion de problemas de seguridad... pero no estoy seguro si podes rellenarlo a mano... si tenes info al respecto, me seria muy interesante...

Pues lo tengo desde primeros de agosto, que actualicé de LT+1.1 a LT+1.91, y quedé marcado por usar el BO (Offline) del LT+1.1. Lo rellené a mano, me quitó el flag, me dejó el secdata clean y he estado usando LIVE sin problemas.

anonimo95 escribió:es la que mas problemas da.

Yo llevo 3 jasper 16 mb 6750 sin problemas... siguiendo los manuales paso por paso, condensador, aislamiento de los cables, cables de mayor sección para la alimentación, soldaduras limpias, flux y cola para fijación, y 0 problemas.

Creo que la mayoría de los problemas con los chips residen en la instalación de los mismos.
Bishi Bashi escribió:
SplinterGU escribió:creo que el secdata.bin no deberias rellenarlo a mano... por lo que lei, ahi esta la informacion de problemas de seguridad... pero no estoy seguro si podes rellenarlo a mano... si tenes info al respecto, me seria muy interesante...

Pues lo tengo desde primeros de agosto, que actualicé de LT+1.1 a LT+1.91, y quedé marcado por usar el BO (Offline) del LT+1.1. Lo rellené a mano, me quitó el flag, me dejó el secdata clean y he estado usando LIVE sin problemas.

anonimo95 escribió:es la que mas problemas da.

Yo llevo 3 jasper 16 mb 6750 sin problemas... siguiendo los manuales paso por paso, condensador, aislamiento de los cables, cables de mayor sección para la alimentación, soldaduras limpias, flux y cola para fijación, y 0 problemas.

Creo que la mayoría de los problemas con los chips residen en la instalación de los mismos.

perfecto por el secdata, es bueno saber eso... voy a ver como lo tengo yo...

con respecto a tu 2do comentario, te sugiero te leas la cantidad de hilos y de gente que tiene problemas con las 6750... te diria que es la problematica, y mas bien deja la consola muerta que no arranca ni volviendo al original...

y yo tambien segui los tutos paso a paso... flux, estacion de soldado especial, soldaduras perfectas sin exceso de estaño, solo con el estaño del estañado de los cables, estaño 60/40, cable wrapping para las conexiones y cable de mayor seccion para la alimentacion (aunque mucho dicen que eso no influye), uso lupa, y un largo etc... mi consola quedo muerta, te digo mas, ya me conformaria solo con dejarla original... y demas esta decir que las de 16mb no son lo mismo que las de 512mb...

te aseguro que en mi caso no es problema de instalacion, y viendo que a muchos mas le pasa exactamente lo mismo, dudo mucho que todos los instalemos igual de mal... ni hablar que no funciona ni siquiera restaurando la nand original y quitando todo los chips agregados (chip y grabador)
SplinterGU escribió:perfecto por el secdata, es bueno saber eso... voy a ver como lo tengo yo...

con respecto a tu 2do comentario, te sugiero te leas la cantidad de hilos y de gente que tiene problemas con las 6750... te diria que es la problematica, y mas bien deja la consola muerta que no arranca ni volviendo al original...

y yo tambien segui los tutos paso a paso... flux, estacion de soldado especial, soldaduras perfectas sin exceso de estaño, solo con el estaño del estañado de los cables, estaño 60/40, cable wrapping para las conexiones y cable de mayor seccion para la alimentacion (aunque mucho dicen que eso no influye), uso lupa, y un largo etc... mi consola quedo muerta, te digo mas, ya me conformaria solo con dejarla original... y demas esta decir que las de 16mb no son lo mismo que las de 512mb...

te aseguro que en mi caso no es problema de instalacion, y viendo que a muchos mas le pasa exactamente lo mismo, dudo mucho que todos los instalemos igual de mal... ni hablar que no funciona ni siquiera restaurando la nand original y quitando todo los chips agregados (chip y grabador)

Puede ser, llevo mucho tiempo desconectado del foro, las tres unicas que he hice fueron las 3 jasper que comenté de nuestro grupo de amigos, iba a haber una falcon v2, pero al final se rajó.

Probablemente ha sido suerte.
ostras pues yo ya he recibido el coolrunner para instalarlo,me esta dando un poco de miedo :O ¬_¬
noelelche escribió:ostras pues yo ya he recibido el coolrunner para instalarlo,me esta dando un poco de miedo :O ¬_¬

No temas, mis instalaciones no salieron a la primera, si tienes cuidado de no dejar bolas de estaño por la placa, y la limpias bien antes de conectar a la corriente eléctrica, no tiene por qué quedar muerta ni nada, aun volviendo a la nand original extraída, desinstalando todo el cableado del chip.
Bishi Bashi escribió:
noelelche escribió:ostras pues yo ya he recibido el coolrunner para instalarlo,me esta dando un poco de miedo :O ¬_¬

No temas, mis instalaciones no salieron a la primera, si tienes cuidado de no dejar bolas de estaño por la placa, y la limpias bien antes de conectar a la corriente eléctrica, no tiene por qué quedar muerta ni nada, aun volviendo a la nand original extraída, desinstalando todo el cableado del chip.

bueno voi a instalarlo,luego os cuento ¬_¬
noelelche escribió:
Bishi Bashi escribió:

bueno voi a instalarlo,luego os cuento ¬_¬

suerte :)
bueno he instalado ya el coolruner y creo que con exito el dash se conecta en 5segundos,y el xell enseguida,le he puesto al coolrunner un condensador 100nf.pero me sale el avatar en blanco y no se como utilizar esto para saber si funciona,¿Donde estan las carpetas para los juegos y demas?estoi mas perdio..... :-?
noelelche escribió:bueno he instalado ya el coolruner y creo que con exito el dash se conecta en 5segundos,y el xell enseguida,le he puesto al coolrunner un condensador 100nf.pero me sale el avatar en blanco y no se como utilizar esto para saber si funciona,¿Donde estan las carpetas para los juegos y demas?estoi mas perdio..... :-?

Graba el xexmenu a un cd y mételo en la consola, si lo puedes usar, tómate unas cañas para celebrarlo.
Pero por lo que cuentas, seguro que te funciona. Lo del avatar... Parece ser que no has leido el hilo para novatos... Pasate por allí y te despejará todas las dudas ;)
Muchas gracias la verdad que para ser el primer chip que instalo no me esperaba que fuera a funcionar asi,lo del avatar la cuesttion es que miro los hilos por el movil no tengo internet en el pc asi que imaginate la deseperacion que puedo llegar a coger viendo hilos con el movil y es que soi nuevo en esto y no entiendo ni papa.pero intentare ponerme mas al dia
Para solucionar lo de los avatares solo tienes que instalar la actualización oficial de la misma version que ya tienes instalada. Supongo que tendrás la última version. La puedes descargar de la página oficial de microsoft. Si tienes problemas al actualizar, pon lo de no "noupdater=false" en el launch.ini.

Una vez puestos los avatares, vuelve a poner el "noupdater=true". ok? ;)
:)muchas gracias por la ayuda da gusto encontrarse a gente que ayude en este foro,pero no tengo instalada la version 13699 creo que es la antepenultima,la que twngo en pendrive es la ultima que queria actualizar despues de realizar el rgh,por que esta tendria que parchearla y volverla a meter no? :-?
ya que estamos con las Bad Blocks nose si me podrian ayudar a mi, mi caso es que ya llevo dos falcon sin problemas, todo a la primera, pero ahora me tope con una jasper de 256mb, y a la hora de sacar la nand, me sale esto en el log:

Looking for usb interface device
Flash Config: 0x00AA3020
Block Size: 128KB Block Limits: 0x000000..0x000FFF
File: nand05.bin
Error: 250 reading block E50
Error: 210 reading block E51
Error: 210 reading block E52
Error: 210 reading block E53
Error: 210 reading block E54
Error: 210 reading block E55
Error: 210 reading block E56
Error: 210 reading block E57
Error: 250 reading block E70
Error: 210 reading block E71
Error: 210 reading block E72
Error: 210 reading block E73
Error: 210 reading block E74
Error: 210 reading block E75
Error: 210 reading block E76
Error: 210 reading block E77
Error: 250 reading block E80
Error: 210 reading block E81
Error: 210 reading block E82
Error: 210 reading block E83
Error: 210 reading block E84
Error: 210 reading block E85
Error: 210 reading block E86
Error: 210 reading block E87
Error: 250 reading block EA0
Error: 210 reading block EA1
Error: 210 reading block EA2
Error: 210 reading block EA3
Error: 210 reading block EA4
Error: 210 reading block EA5
Error: 210 reading block EA6
Error: 210 reading block EA7
Error: 250 reading block EB0
Error: 210 reading block EB1
Error: 210 reading block EB2
Error: 210 reading block EB3
Error: 210 reading block EB4
Error: 210 reading block EB5
Error: 210 reading block EB6
Error: 210 reading block EB7
saque como unas 5 nands, la primera me dio diferentes entre las 4 siguientes, pero las cuatro ultimas sin identicas, esta bien que me salga esos errores? prosigo el tutorial sin fijarme en ese detalle? que hago............saludos

nota los errores me salen al finalizar la lectura
demasiados errores, reintenta... revisa las soldaduras...
ya revise las soldaduras e incluso lo volvi a soldar y me da los mismos errores, y a la hora de compararlas NO ME DA NINGUNA DIFERENCIA, que pero cuando lo reviso con el Xnandhealer me da lo siguiente:
Imagen
que hago, sigo con el tutorial? y lo parcheo con el Xell?
los errores que te dan posiblemente no sean sectores con datos...

deberias remapear esos sectores que te esta diciendo ahi... y luego aplicale el XeLL.

otra cosa, guarda la nand, para volver ante un error...

para remapearlo, te aconsejo lo hagas a mano, la verdad que no entiendo como usar el Healer para remapear...

basicamente lo que te esta diciendo es que el bloque X lo encontro en el bloque Y... lo que tenes que hacer es leer el bloque Y y grabarlo en el bloque X...

edit: tambien podrias leer solo los bloques con error y verificar con un editor de texto que no sean solo FF o 00 y FF... si tiene algun otro valor que esto pueda ser que es un bloque con datos y ahi estas jodido... si esos bloques son con FF y 00, puedes simplemente limpiarlos a FF y volverlos a grabar, eso deberia quitar el error... si no es eso, con una nand donada, pero eso es a tu riesgo...
26 respuestas