Bad Blocks y nand diferentes

tengo en mis manos una falcon, he sacado la nand un monton de veces y siempre me saca 6 diferencias y un Bad Blocks siempre en el mismo sitio!!!
he comprobado las soldaduras cortado mas lo cables y nada
he sacado otras y siempre bien pero esta nada [mamaaaaa] [mamaaaaa]
cambia el tipo de cable... limpia bien las soldaduras y empieza de nuevo...
pero lo raro es ke he sacado la nand de otras consolas con este mismo aparato y todas bien!!!!
he probado a sacar solo los 3 primeros megas y las copias son identicas :-?
puede ser por el Bad Blocks
mmm... si las diferencias son en ese block puede ser... prueba lo siguiente...

suponiendo que tus nands se llaman nand1.bin, nand2.bin y nand3.bin, y el bad block es 0x712, has lo siguiente (previo backup de las mismas, aunque no te sirven de nada):

nandpro.exe nand1.bin: -e64 0712 1

nandpro.exe nand2.bin: -e64 0712 1

nandpro.exe nand3.bin: -e64 0712 1

y luego de eso, comparalas entre si

fc /b nand1.bin nand2.bin

fc /b nand2.bin nand3.bin

fc /b nand1.bin nand3.bin

si todas te dan igual, es que entonces si es el bad block... sino es que tienen diferencias en otros bloques.

si fuera el bad block, te diria que no te arriesgues a hacerle el glitch... pero es a tu riesgo...
Bloque 379 encontrado en 0x3ff (offset:0x107C000)
que conando seria?
nandpro.exe nand2.bin: -e16 107C000 1 o nandpro.exe nand2.bin: -e16 0379 1
fregasuelos escribió:Bloque 379 encontrado en 0x3ff (offset:0x107C000)
que conando seria?
nandpro.exe nand2.bin: -e16 107C000 1 o nandpro.exe nand2.bin: -e16 0379 1

no, no...

eso no es un error de lectura es un bloque que ha sido movido... con ese error no deberias tener diferencias entre nands...

eso lo solucionas con:

nandpro.exe nand1.bin: -r64 379.bin 3ff 1

y luego

nandpro.exe nand1.bin: -w64 379.bin 379 1

pero como ya te digo, ese error no deberia darte nands diferentes... deberian ser identicas las extracciones... tenes ruido de algun tipo.
aprovecho y pregunto sobre los bad blocks, en que afecta esto de los bad blocks a la consola cuando estas jugando si no los tienes remapeados? que los juegos van mal, ralentizados, a tirones, se congelan o algo o me estoy equivocando? como se producen los bad blocks?

gracias
Os recomiendo que echeis un vistazo a este hilo. Hablamos de Bad Block, de porqué se forman, cómo remapearlos,de como comprobar en que bloque están las diferencias y de que si las diferencias son en los badblock, son irrelevantes.

hilo_problema-con-nand-corrupta-demasiados-bad-block_1376825
al final pude sacar 4 nand identicas!!!
el RGH funciona perfecto, gracias
fregasuelos escribió:al final pude sacar 4 nand identicas!!!
el RGH funciona perfecto, gracias

Cual fue la solucion, me encuentro con el mismo problema que tu
yo pienso que al tener la consola un bloke mal el 379 al leer ese bloke me sacaba las nand diferentes
saque 4 nand y despues otras 4 y al compararlas 4 eran identicas y las otras 4 diferentes estre si,
pues me kede con las 4 identicas y segui palante XD
un saludo y feliz 2012 [fies]
10 respuestas