bad sector dump nand

Acabo de hacer una copia de seguridad de mi nand y me han salido 3 veces "bad sector..." , esto es malo?.

Pregunto esto por que, me dí cuenta anoche de que me salia algo raro en la pantalla, he posteado el hilo hoy,mejor leedlo que explicarlo 2 veces. hilo_marcas-claras-bordes-psp_1523040 ¿tendra algo que ver los bloquees estos con este fallo?. El fallo no se si lo tiene desde quela compre o no por qeu no me he dado cuenta, lo que si es que tengo una copia mas antigua de la nand (cuando tenia la version 4.05 o con el 5.50 gen b full) y cuando se la hice no me daba problemas de bad sectors.

por lo demas la psp me ha funcionado bien, incluso con el firmware d3 + el parche prometeo v2 que es el que tengo ahora.

Gracias de antemano , aver si me pueden ayudar.
En principio si la consola funciona bien olvidate de la nand, porque se usa exclusivamente en caso de emergencia o semibrick es decir si la consola empieza a dar fallos de verdad como no arrancar bien y quieres ahorrarte pasta por mandarla al SAT.En cuanto a lo de los bad sector ha podido corromporse con el tiempo?, pues si,si dices que tienes una copia de la nand mas antigua y que no te salio lo de los bad sectors entonces esa es la que deberias guardar bien, todas las que vayas haciendo que salgan con bad sectors olvidate de ellas...

De hecho aunque te este saliendo que tienes bad sectors no tiene porque ser asi, a mi por ejemplo me dio las 4 o 5 primeras veces bad sector y cuando lo extraje a la 6º hizo una copia perfecta de la nand, y luego a posteriori me ha vuelto a pasar, los programas como nand dumper no deben ser infalibles ademas un custom firmware puede darte problemas y aveces pasan estas cosas, porque no eres el 1º o primera al que pasa....Lo dicho que si tienes una copia en la que no te dio el problema de los bad sector esa es la buena guardala bien... en cuanto a lo de que la consola aveces se te quede colgada, puede ser tambien por plugins, o por el CF...reinstala el custom firmware y el prometheus si es que lo usas desde cero haciendo un formateo de memory stick y volviendo a los ajustes de fabrica de la consola.... si sigues teniendo cuelgues, asegurate de que la memory stick funciona bien, y si aun asi se te sigue colgando entonces puede que algo tenga que ver esa nand....

En resumen los problemas de la nand por nuestro bien mejor dejarlos como ultimo recurso, y te recomiendo que la copia de nand la hagas con un firmware original de sony, no metiendole customs.. te digo porque a mi es que cuando me daba problemas, quita el custom firmware formatea la memory stick y deja ala consola con un firmware original con los ajustes por defecto y casi seguro que podras sacar un backup de la nand sin problemas de bad sector...de no ser asi, entonces estara dañada y como ultimo recurso tendrias que restaurarla, aunque sabiendo el peligro que ello conlleva ya que te puedes quedar con un buen brick
1 respuesta