bahamut lagoon

hola gente. a ver si alguien sabe decirme si el bahamut lagoon tuvo un version en castellano, o al menos en ingles... para cualquier consola. hasta lo que yo se, solo salio para la super famicom. es que me interesa mucho este juego. si no lo hay, alguien que lo tenga, que me diga si es muy complicado de jugar siguiendo una guia para enterarse de algo. si a alguien mas le interesa, esta en ebay a precios baratos.

otro asunto que me trae de cabeza es el secret of mana. hubo una versin en castellano? he visto que para gba salio un sword of mana en castellano, pero es el remake del original de gameboy, mientras que el secret of mana seria el seiken densetsu 2... y es este el que me interesa.

un saludo!
Si no recuerdo muy mal, Bahamut Lagoon lo tradujo al inglés Dejap, porque fue un juego que sólo se lanzó en Japón para la Super Famicom.
En cuanto a lo otro, Secret of Mana es lo mismo que Seiken Densetsu 2, y sólo salió en inglés, alemán y francés, pero hay un parche para español en mi web (http://magno.romhackhispano.org).
En cuanto al de GBA, creo que es el remake del Seiken Densetsu 1, que salió de Japón como Mystic Quest en Europa (bueno, en Alemania traducido, en España creo que ni lo vimos...)
Ostia el mitico magno, el de las traducciones, gracias a ti pude jugar a buenos rpgs en SNES.
Pues sí, el mismo XD

Espero que, además de jugarlos, los disfrutaras también (y te gustarán las traducciones) :D
magno escribió:Pues sí, el mismo XD

Espero que, además de jugarlos, los disfrutaras también (y te gustarán las traducciones) :D

Simplemente GRACIAS! Gracias a gente como tu muchos hemos podido disfrutar de grandes joyas que de otra forma no habriamos tenido oportunidad

Ostras, ¿le estabas dando a la traducción del treasure hunter g? ¿Que tal la llevas? Es un juego que me gustó mucho, aunque al estar en japonés no le llegué a dar mucha vida ya que no entendía ni papa.
nuvalo escribió:Ostras, ¿le estabas dando a la traducción del treasure hunter g? ¿Que tal la llevas? Es un juego que me gustó mucho, aunque al estar en japonés no le llegué a dar mucha vida ya que no entendía ni papa.

Acabatelo, es un juegazo :D
nuvalo escribió:

Ostras, ¿le estabas dando a la traducción del treasure hunter g? ¿Que tal la llevas? Es un juego que me gustó mucho, aunque al estar en japonés no le llegué a dar mucha vida ya que no entendía ni papa.

Pues tengo todas las fuentes insertadas, todos los gráficos extraídos y todo el texto también, PERO insertar los textos es una demencia y el programa que me hice en C para insertarlos tiene muchas limitaciones... Y claro, lo suyo es traducirlo bien, con suficientes espacio en la ROM para meter todo el texto que se quiera...
yo tambien llegue a traducir algun juego gracias a los parches de magno, pero es que ahora mismo me interesa mas tener el material original que jugar por jugar con emulador. por ejemplo, del tales of phantasia tengo el original de snes, pero para jugar y enterarme de la historia tengo el de game boy advance, que esta en castellano. yo lo que busco es el original y luego alguna version en castellano del bahamut y el mana. tambien del treasure hunter g, pero creo que esta jodido.
no me van mucho los emuladores.
Si lo que buscas es un cartucho con el Secret of Mana en castellano, yo tenía uno mío hasta el lunes en que lo cambié por un par de juegos de SNES completos que me interesaban... tuve puesto el anuncio en C/V pero me lo quitaron al día siguiente de ponerlo (también lo puse en otros foros que fue donde al final lo cambié).
En cuanto al Bahamut, lo siento pero no creo que lo encuentres, a menos de que te hagas un cartucho tú mismo con el juego parcheado en inglés...
pues ni sabia que salio el secret of mana en castellano, ni sabia que se podia parchear un cartucho... [boing]
Es que quizá me he expresado doblemente mal: el Secret of Mana no salió en castellano, pero yo sí lo tenía en castellano (metí mi parche en unas EPROMs y me hice un cartucho).
Y no se puede parchear un cartucho; lo que se puede es parchear un juego, grabarlo en unas EPROMs y hacerte un cartucho para jugarlo en la consola. Puedes ver de lo que hablo aquí: http://snesdev.romhack.de/
Pues el Bahamut Lagoon lo tienen como proyecto de traducción al español a largo plazo los de Vagrant traducciones, se ve que tardará: http://www.vagrant.romhackhispano.org/Bl.html
pues no se si valdra la pena comprar el juego por coleccion y jugarlo emulado por aficion... desde luego, que lastima.
ercrusaito escribió:pues no se si valdra la pena comprar el juego por coleccion y jugarlo emulado por aficion... desde luego, que lastima.

Hombre, la verdad es que yo me habré pasado el SoM cientos de veces en el emulador mientras lo traducía y depuraba, y lo cierto es que lo disfruté mucho más jugándolo en la consola este último mes, antes de deshacerme de él... No hace ni una semana que lo cambié y ya lo echo de menos y no sé si hice bien..........
es que ese es el tema. para mi el emulador pierde toda la gracia, al igual que jugar un juego pirateado como hacian los colegas con la play. es que me da hasta pereza. cierto es que cuando descubri tus traducciones y las de alguno mas -habria que haceros un monumento por ello-, vi el cielo, pero es que sin tener el original enchufado en la super... no es lo mismo.
gaula88 está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
Si te construyes un sistema ligero basado en Linux, sin latencia de salida (inherentes a Windows), jugar en un emulador puede ser una opción perfectamente indistinguible.
-Gentoo Linux arrancando en menos de 10segundos, con kernel específico para el hardware.
-BSnes corriendo sobre OpenGL y ALSA u OSS con 2ms de buffer y 48KHz de frecuencia de sonido de salida final, modo de vídeo a 60.1Hz y por supuesto emulación interna de sonido a 32040Hz.
-Un mando de PSX o Snes por USB usando un conversor sin latencia.
-Hardware SIN RUIDO. Un Mac Mini con gráficos Nvidia es mi opción personal.

El resultado es una Snes.

Aunque efectivamente yo tengo mis Snes de verdad (unas cuantas de hecho, tres de ellas sin estrenar), cartuchos de Tototek y toda la mandanga (lo que no tengo son juegos originales, paso de ellos bastante) :D
ercrusaito escribió:es que ese es el tema. para mi el emulador pierde toda la gracia, al igual que jugar un juego pirateado como hacian los colegas con la play. es que me da hasta pereza. cierto es que cuando descubri tus traducciones y las de alguno mas -habria que haceros un monumento por ello-, vi el cielo, pero es que sin tener el original enchufado en la super... no es lo mismo.

Pues macho.... ¡¡acabo de ver el Secret of Mana traducido al castellano en eBay!! No es el mismo cartucho que yo cambié, parece que el tío al que se lo di le ha cambiado la carcasa ¡¡y lo ha puesto en venta en eBay!! Lo de dentro estoy casi seguro de que sí es el apaño que hice, puesto que es mucha casualidad...
En fin, ya me pasó esto una vez y me puse un poco fuera de mí así que esta vez no voy a decir nada, pero me parece fatal que no haya tardado ni 3 días en ponerlo a la venta.............................. [+furioso]
magno escribió:
ercrusaito escribió:es que ese es el tema. para mi el emulador pierde toda la gracia, al igual que jugar un juego pirateado como hacian los colegas con la play. es que me da hasta pereza. cierto es que cuando descubri tus traducciones y las de alguno mas -habria que haceros un monumento por ello-, vi el cielo, pero es que sin tener el original enchufado en la super... no es lo mismo.

Pues macho.... ¡¡acabo de ver el Secret of Mana traducido al castellano en eBay!! No es el mismo cartucho que yo cambié, parece que el tío al que se lo di le ha cambiado la carcasa ¡¡y lo ha puesto en venta en eBay!! Lo de dentro estoy casi seguro de que sí es el apaño que hice, puesto que es mucha casualidad...
En fin, ya me pasó esto una vez y me puse un poco fuera de mí así que esta vez no voy a decir nada, pero me parece fatal que no haya tardado ni 3 días en ponerlo a la venta.............................. [+furioso]

macho, estoy viendo el anuncio ahora mismo y estoy flipando. nada mas que 150 eurazos pide el tio. si se lo compran, yo de ti haria un pensamiento, que te forras!
Ya... pero esto es mi hobby... también podría haber vendido las traducciones y nunca lo hice... o pedir "donaciones"... no sé, para mí fue un orgullo ver el juego que traduje rulando en mi SNES en un cartucho hecho por mí y con eso tengo bastante...
También he de decir que creía que el tío éste tenía "amor" por el juego y que le encantaba y resulta que más bien tenía ganas de venderlo...

Por cierto, que en otro foro donde puse el juego para el cambio después de que me quitaran el anuncio aquí el tío me daba de dinero ¡lo que pidiese! Y yo me negué así que ahora no me voy a dejar seducir por el dinero...

[Modo pensamiento on]Dios que no lo venda por mucho dinero...............[Modo pensamiento off] [poraki]
hombre, yo no se que pensar. el pavo este esta en su derecho de vender el juego y tal porque es suyo, pero pedir 150 euros... no se, es que este tipo de gente me jode, porque es una forma como cualquier otra de especular con una copia pirata. tambien habria que ver cuanto le costaron los juegos que te dio a cambio, pero es que uno esta harto ya de ver precios abusivos.
seria interesante tener el secret original por coleccionismo y una copia de estas para poder jugarlo en castellano... mejor que en emulador...
Pues sí, está en su derecho en hacer lo que quiera con él porque es suyo, pero quizá sobró tanto "paripé" cuando se lo cambié: "me voy a pegar unos vicios", "lo juegué de pequeño y ahora por fin lo voy a disfrutar"... ¡¡pero si lo ha tenido 3 días!!

De todas formas, y personalmente, no creo que lo vaya a vender a 150€ ni de coña...
pues vaya un tio puas. hoy en dia la gente intenta sacar un paston por un moco. yo le diria que tienes mas juegos como el que le cambiaste, y me negaria a venderle nada. que se joda.
23 respuestas