Bahia 5.25" para grabadora BluRay, ideas.

Buenas, tengo una torre que no tiene bahias 5.25 frontales, pero el caso es que tengo una grabadora de BluRay para este tipo de bahias, las cajas que veo externas por USB son mas aparatosas si cabe que la propia unidad, sin mencionar que requieren de alimentacion esterna.

Alguien tiene alguna idea para poder usar la unidad? o conoce alguna caja externa bastante menos voluminosa... al final veo que tiro cable sata y alimentacion, y la dejo fuera, pero no es "lo correcto" ni seguro, ni estetico.
Pues o te vas a una carcasa externa de las que no quieres porque son voluminosas, le haces una chapuza como has comentado que tampoco quieres, o te compras otra caja, otra solución no veo...

Saludos.
javier español escribió:Pues o te vas a una carcasa externa de las que no quieres porque son voluminosas, le haces una chapuza como has comentado que tampoco quieres, o te compras otra caja, otra solución no veo...

Saludos.

Si en esas me veo... seguire mirando una caja externa, tiene que haber alguna no tan basta. [+risas]
Cuando parece que ya te has olvidado de grabar discos, etc... aparece la necesidad [+risas]
Otra opción es con un adaptador de sata a usb que te permita añadir alimentación para que no te falte corriente en la grabadora, algo tal que este:

Cable SATA a USB con alimentador externo

Es menos vistoso que una carcasa/caja externa, pero también menos aparatoso...

EDITO: Vale, acabo de ver que ya habías sopesado esta opción. Culpa mía por ir leyendo en plan resumen...
Chibero escribió:Otra opción es con un adaptador de sata a usb que te permita añadir alimentación para que no te falte corriente en la grabadora, algo tal que este:

Cable SATA a USB con alimentador externo

Es menos vistoso que una carcasa/caja externa, pero también menos aparatoso...

No es mala idea... tampoco es algo que va estar constantemente en uso, y no es caro. [oki]
Yo compré esta caja y de momento va muy bien: https://www.bhphotovideo.com/c/product/ ... e_for.html

Fueron alrededor de 60€ a un vendedor inglés en eBay. Es un pastizal por un poco de aluminio y un controlador SATA<->USB pero al menos no es un horror a la vista como las alternativas chinescas, es sólida e inspira confianza. Trae los cincuentamil tornillos, pies de goma y toda la historia, por supuesto. Detecta de forma transparente mi grabadora de BD juankeada y me sigue dejando abrir los BD 4K, forzar velocidad de lectura y todo el rollo. Supuestamente grabar el firmware también.
Raúl DJ escribió:Yo compré esta caja y de momento va muy bien: https://www.bhphotovideo.com/c/product/ ... e_for.html

Fueron alrededor de 60€ a un vendedor inglés en eBay. Es un pastizal por un poco de aluminio y un controlador SATA<->USB pero al menos no es un horror a la vista como las alternativas chinescas, es sólida e inspira confianza. Trae los cincuentamil tornillos, pies de goma y toda la historia, por supuesto. Detecta de forma transparente mi grabadora de BD juankeada y me sigue dejando abrir los BD 4K, forzar velocidad de lectura y todo el rollo. Supuestamente grabar el firmware también.

Tiene buena pinta, y no parece que tenga mala calidad, pero para ser una simple caja con una controladora... tela, el diseño se paga esta claro [+risas] me la guardo. [oki]
Que tal el rendimiento, porque veo muchas cosillas que te anuncian USB 3.0, pero luego rinde como USB 1.1 [fiu] [oki]

Fotos:
Imagen
Imagen
12v y 3A no es mucho?, mi grabadora marca 5V y 1.5A
Imagen
Literalmente, trozo de alumino y mini controladora SATA [+risas]
Imagen
Imagen
AzagraMac escribió:Que tal el rendimiento, porque veo muchas cosillas que te anuncian USB 3.0, pero luego rinde como USB 1.1 [fiu] [oki]

Le conecté un SSD para probar a cuánto tiraba y se me quedó en unos ~270 MB/s de lectura y escritura, así que no tiene pinta de poder tirar hasta el tope de USB 3.0, pero como nunca vas a leer/grabar nada de un disco a más de ~50 MB/s pues en principio de sobra.

AzagraMac escribió:12v y 3A no es mucho?, mi grabadora marca 5V y 1.5A

Tu grabadora funciona a 12V y a 5V como todo lo de 5,25 pulgadas. No existe eso de "mucha corriente": mi grabadora dice necesitar 2A a 12 V y si el transformador que trae la caja es realmente capaz de proporcionar hasta 3 A pues más confianza me da de que no vaya a petar si a la grabadora le da por consumir algo más en algún momento.
Raúl DJ escribió:
AzagraMac escribió:Que tal el rendimiento, porque veo muchas cosillas que te anuncian USB 3.0, pero luego rinde como USB 1.1 [fiu] [oki]

Le conecté un SSD para probar a cuánto tiraba y se me quedó en unos ~270 MB/s de lectura y escritura, así que no tiene pinta de poder tirar hasta el tope de USB 3.0, pero como nunca vas a leer/grabar nada de un disco a más de ~50 MB/s pues en principio de sobra.

AzagraMac escribió:12v y 3A no es mucho?, mi grabadora marca 5V y 1.5A

Tu grabadora funciona a 12V y a 5V como todo lo de 5,25 pulgadas. No existe eso de "mucha corriente": mi grabadora dice necesitar 2A a 12 V y si el transformador que trae la caja es realmente capaz de proporcionar hasta 3 A pues más confianza me da de que no vaya a petar si a la grabadora le da por consumir algo más en algún momento.

Lo del USB 3.0 como me imaginaba.. tengo una caja para disco externo de 2.5" supuestamente 3.0 y lo mismo, no llega a 200Mb/s ni empujando, es mas bien USB 2.5 jajaja. Pero para lo que es, sobra.

Respeto como va ser para una unidad BR, mejor si cabe como bien dices no va superar esas velocidades en la vida, y grabando menos, los grabo siempre a la minima velocidad.

Respecto al voltaje, era duda, pero me lo has aclarado [oki] mirare a ver si la veo a "buen" precio, el chisme anterior, es mi segunda opcion. [toctoc]
8 respuestas