Baja contrato de la luz

ACTUALIZACION EN EL ULTIMO COMENTARIO

Buenas, me mudé a mi casa nueva hace poco y dejé el piso en el que estuve 8 meses.

El único problema que tuvimos fue que a los pocos días de estar allí la cama, la cual es un tablón con 6 patas redondas, de las cuales varias estaban dobladas (tenemos fotos)

A los pocos días, en Nochevieja, cedieron y fue al suelo.

No le dimos importancia y compre yo un somier, a los días se lo comunique al dueño y no le dio importancia.

Vinieron los dueños este domingo y lo revisaron todo delante nuestra y dieron el visto bueno, y que nos devolverían la fianza y tal.

Bueno, cuando nos íbamos el bajo con nosotros al trastero ya que allí guardemos la una mesa de madera con cristal de verano.

Pues hoy me llama por lo siguiente:

Dice el cristal de la mesa del trastero está roto, que las esquinas cortan o.0?

La mesa la bajemos por un lado y el cristal por otro, es pequeño, ni se apoyó en el suelo, estaba bien, obviamente aún no vi el desperfecto pero si es un filillo que tiene un desconchon y corta... Eso podría haber estado ahí desde el principio.

Luego dice que el somier que yo compré es de 135 y la cama es de 150 o.O????????

Te compro yo el somier y le pones pegas?

Y esta mamoneando pa no darme la fianza.

Mañana quedé con el en el piso.

En ningún lado del contrato pone que a mí se me entregará todo en perfectas condiciones, ni un listado de lo que había en el piso ni nada ,solo que nosotros aceptamos las condiciones en el que estaba debiendo conservarlo igual.

El contrato era rescindible a partir de los 6 meses, han pasado 8....

Informándome por internet leí lo siguiente:

"RESUMIENDO: el arrendador deberá acreditar (facturas, periciales, etc.) la producción de los daños, mientras que el inquilino deberá acreditar (fotogorafias, testigos, periciales, etc.) la entrega en iguales condiciones que la recibió, o que el deterioro se debe a causas que no le son imputables o debidas al uso ordinario"

Esto lo veo lógico, si yo pongo la lavadora y se rompe, debo comprarle yo una nueva?

El somier tiene el tablón super hundido de años y años, pretende que le compre uno nuevo?

Y ahora también se queja de los 4 agujeros que hice en la pared para la TV de 65 pulgadas.

Allí no puso pegas y ahora dice que es que debía haber dejado el soporte (vale 50€, para su cara bonita)

En fin, qué opináis y que puedo hacer?

Tengo fotos de las patas de la cama ya dobladas, y de la mesa de cristal de 3 días después de mudarnos en la que no se ve ningún desperfecto por arriba, si el desperfecto está en un filo de las esquinas que ni se ve...

Y el somier eso, entremos el 1 de diciembre y el 31 se rompió la cama.

Yo entiendo que me haga cargo de desperfectos por MAL USO de algo, pero una cama que ya estaba medio jodida, y que compre yo el somier de buena voluntad en vez de reclamarle que lo repusiera el...
Yo no hubiera hecho agujeros para poner la tele en un piso de alquiler pero si estuvo de acuerdo es cosa suya. Debiste haber tapado los agujeros pero vamos que eso es 1€????
Lo del somier, ¿lo compraste pequeño? ¿Y al ver que la cama sobresalía no viste nada raro o qué?
Lo de la mesa de cristal está fumado, que demuestre que has sido tú.
seaman escribió:Yo no hubiera hecho agujeros para poner la tele en un piso de alquiler pero si estuvo de acuerdo es cosa suya. Debiste haber tapado los agujeros pero vamos que eso es 1€????
Lo del somier, ¿lo compraste pequeño? ¿Y al ver que la cama sobresalía no viste nada raro o qué?
Lo de la mesa de cristal está fumado, que demuestre que has sido tú.

Lo del somier nos dimos cuenta al poner el colchón obviamente, pero me lo saco un amigo de su tienda a mitad de precio y no le cobro el porte, me daba fatiga decirle que por 15 centímetros de mierda que son 7cm por cada lado, algo insignificante que se lo devolvía.

Lo del piso le dije hace 2 semanas de ir a mirarlo precisamente por eso, por si veía algún desperfecto arreglarlo antes de acabar el mes, pero el insistió en atrasarlo pues...

Aún así es eso, mortero blanco o lo que sea, lo relleno y ale
Si te entiendo, pero al estar de alquiler pues... De todas formas, si se rompe el somier no se quién se tiene que hacer cargo.
seaman escribió:Si te entiendo, pero al estar de alquiler pues... De todas formas, si se rompe el somier no se quién se tiene que hacer cargo.

Es lo que quiero saber.

Leyendo por internet vi eso de "desgaste por uso ordinario".

El somier no era nuevo a estrenar, estaba ya hundido y las patas dobladas.

Es algo que obviamente tarde o temprano se rompería.

Como si pones una lavadora y se rompe, que culpa tiene el inquilino? Tiene que pagar 200€ de reparación por algo que quizás ya estaba roto de por sí?
En mi caso, cuando entre de alquiler hace unos años me encontre con la cama como tu, dormi dos dias y se rompio el somier.
Llame al dueño y en dos dias me pusieron uno nuevo. Yo no tuve que pagar nada, que para eso el dueño tenia la casa asegurada.
klaim2003 escribió:En mi caso, cuando entre de alquiler hace unos años me encontre con la cama como tu, dormi dos dias y se rompio el somier.
Llame al dueño y en dos dias me pusieron uno nuevo. Yo no tuve que pagar nada, que para eso el dueño tenia la casa asegurada.

Pues ese es el tema.

Entiendo que si yo llevo quizás 2 años en el domicilio y se rompe la cama ya haya sido por mí uso y ponga yo uno..

Pero si yo entro al piso el 1 de diciembre y el día 31 se rompe .. con fotos previas de como las patas de la misma ya estaban dobladas...

No se que dice la ley al respecto de esto pero no veo normal pagar yo algo que estaba ya casi roto.

Hemos quedado a las 21:00 y estoy por decirle que el somier que compre me lo llevo y se acabó, y que es su deber repararlo o sustituirlo ya que estaba defectuoso o roto ya
klaim2003 escribió:En mi caso, cuando entre de alquiler hace unos años me encontre con la cama como tu, dormi dos dias y se rompio el somier.

Eso lo paga el dueño de su bolsillo, no del seguro ( a no ser que se incendie, inunde o cosas de esas, claro)
Se ha fumado la fianza (gente responsable? jamas) y ahora esta dando vueltas para no pagartela, dile que si no te da la fianza pues que denuncias y en el juicio ya demuestre él lo que quiera.
Si quieres evitarte de líos, revisar esos desperfectos y ver que coste tiene y que lo descuente de la fianza con facturas, al menos recuperarás algo.

Lo de ir a juicio es perder el tiempo. Yo fui a juicio por un caso similar y lo perdí. Se hizo el loco para no devolver la fianza.

Fui al juicio preparado, ni había puesto la fianza en el incasol cosa que ya sólo eso acarrea multa y en teoría lo tenía ganado porque incluso tenía papel firmado por el casero que se devolvía en perfecto estado y conforme y luego se excusó en que estaba sucio y estuvo 3 semanas limpiando con su mujer e hijo sin aportar ni una factura del coste. Pues ni por esas, tenemos una justicia de mierda.
[PeneDeGoma] escribió:

Eso lo paga el dueño de su bolsillo, no del seguro ( a no ser que se incendie, inunde o cosas de esas, claro)

Bueno, yo eso ya no lo se, a mi me dijeron de eso se encargaba el seguro. Ademas, que tu puedes asegurar el contenido de la casa, y si se rompe algo tu no pagas nada mas que tu cuota anual del seguro. se te rompe la vitro, o la tele, incluso unas gafas y el seguro te lo cubre.
Puedes rescindir el contrato a los 6 meses, pero se paga la parte proporcional de lo que quedaba de contrato, pero solo descontándolo de una mensualidad. Es decir, que si te has ido a los 8 meses, te faltaban 4 meses para hacer un año, es decir, un 33% del contrato. El 33% de una mensualidad es lo que se debe de quedar el dueño sobre tu fianza.
Reflotó esto con una duda.

Ya me devolvió la fianza hace 5 días.

El cristal roto ya se lo llevó el cristalero del seguro mio y sesupone que me lo harán con el dibujo y tal.

Vamos que el hijo de puta ha visto que no va a conseguir quedarse con la fianza y ha desistido, no sin antes comentarme que ahora misteriosamente le ha llegado a el una factura de la luz de 19€ del piso (me mandó hasta foto).

Pero bueno paso ya de esto, porque no se a Santo de que ayer quiso quedar conmigo para firmar ya la baja del piso digamos a día 30 de junio.

En ese documento firmado por los 2 consta que "ninguna de las partes nos debemos nada".

Esta cláusula la puso el y me extrañó después de todo el porculo que ha dado el muy cabron.

Pero bueno a lo que voy...

Entro a la aplicación de Endesa y veo que sigo siendo el titular, llamo a Endesa y le comento y automáticamente el muchacho que fue muy amable sabía por donde iban los tiros.

Me dijo literalmente que le dé un ultimátum y si no que de de baja la luz y luego que la de el tío de alta y le cueste la pasta.

Yo no sé si esto es algo habitual y por eso lo recomiendan.

Mi duda es si esto tendría alguna repercusión legal.

Yo legalmente no resido en el piso desde el 30 de junio ya firmado y todo.

Ya le comenté al dueño de buenas lo comentado por Endesa, se ha limitado a responderme "ok" en lugar de decir "disculpa lo intento arreglar lo antes posible" o algo así (es subnormal).

Que me recomendáis? Sobre todo porque aunque no estén haciendo gasto pero la potencia, peaje, IVA y tal me lo cobran a mí que puede ser sobre 15-18€

Edito: ya han hecho 7 kilovatios de consumo
¡Buenas!,

De primeras no te recomendaría lo de dar de baja la luz sin revisar primero el contrato que habías firmado de alquiler (a veces se indican clausulas al respecto) ya que todavía puede perjudicarte y acabar pagando tu también de nuevo el alta.

Lo principal es tener pruebas del día concreto en el que dejaste el piso y entiendo que si ya que indicas que firmasteis un documento cuando lo dejaste pues eso ya lo tienes.

Mi padre tuvo un problema parecido (solo que en su caso antes de que llegara la siguiente factura la propietaria volvió a alquilar el piso y ni los nuevos inquilinos cambiaron la titularidad) y lo que hizo fue echar para atrás los recibos del banco y llamar a la propietaria para decirle que no los pensaba pagar porque obviamente no vivía allí y que era su responsabilidad el cambiar la titularidad. También llamo a la compañía para explicar la situación..etc
Al poco tiempo cambiaron la titularidad porque si no cortaban la luz del piso.

En caso de que la cosa hubiera ido a mas como tenia el documento indicando el día en que dejo le piso poco le iban a poder reclamar de uno u otro lado.

Eso si, a veces la titularidad puede tardar hasta 15 días en realizarse y puede que la última factura antes del cambio te llegue a ti o a el propietario. En mi caso cuadro que me llego a mi y lo que hice fue pagarla, calcular hasta cuando estuve y el resto pedírselo a la propietaria porque obviamente ya no vivía allí.
Conozco otro al que le paso al contrario y después de irse del piso le contacto la propietaria y tuvo que pagar lo correspondiente a los días que estuvo.

En fin, llama al propietario e insiste en que cambie la titularidad, y que si no lo hace no vas a pagar las facturas del banco y ya. En nuestro caso fue lo que funciono y por lo que dices la empresa ya tiene constancia de que ya no vives alli [beer]
Caso similar el mío.

Vendí el piso y la nueva propietaria tenía que dar de alta la luz, el gas y el agua.

Dio de alta agua y gas, pero la luz, que era la cara, sudó completamente. Le di un margen demasiado respetable para cambiarlo (3 meses) hasta que tuve que darlo de baja porque dejó de pagarme las facturas de su casa que me llegaban a mi y Endesa amenazándomelo con meterme en listado de morosos.

Di de baja la luz y todo lo que estaba a mi nombre de ese piso. Que venga y me denuncie. Si legalmente ya no eres propietario o inquilino del piso, no tienes obligación ninguna de tener algo a tu nombre.

Desde el dia 30 que firmaste, podías haber dado de baja los suministros. El nuevo inquilino o propietario tiene un plazo desde que se da de baja para dar de alta el suministro sin coste ninguno.

Esto se hizo así porque la gente sudaba de cumplir con la cláusula de buena voluntad en la que te comprometes a dar un pequeño plazo para cambiar los suministros de titularidad y que todo quede como está, ya que tardan 2 días como mucho en hacer el cambio y dar de baja supone desconectar directamente el suministro (en el caso de la luz, va un técnico y desconecta el fusible ese que hay en la comunidad y que alimenta tu casa. suele estar en un cuartito o directamente cerca de la entrada principal de la vivienda, en cada descansillo de cada planta)

Yo de ti, lo daría de baja, porque si te llega la factura a tu nombre, la tienes que pagar primero y reclamar el dinero después o al que meten en lista de morosos es a ti.
@xDarkPeTruSx @Zashiky

Gracias por responderme.

El margen lleva dado desde el 5 de julio que se lo deje escrito por WhatsApp y según el "ya estaba en proceso" el día 18 llamo a Endesa y me dice que sigue a mi nombre y que le dé un ultimátum.

Se lo doy y a día de hoy he llamado y dicen que no hay ningún trámite pendiente.

El día 16 consumieron 6,5kwh, una burrada a mi nombre y el 17 han consumido 5kwh... A falta de ver aún el 18-19-20.

P.D: ya me sale el consumo del día 18, casi 8kwh.

Ya he solicitado la baja a través de la app de Endesa, van a chupar del bote de sus mu*****
@QueTeCuro Pues viendo que has dado un tiempo prudencial y que sigue igual todo, esta claro que el propietario va a mala fe.

Como lo de mi padre fue hace ya varios años (creo que fue antes siquiera de la ley de protección de datos) y todas estas cosas cambian estuve buscando información por curiosidad y por lo que leí parece que la mejor opción es la que te menciono @xDarkPeTruSx

Al principio te dije lo de no pagar la factura y que cortaran la luz sin mas porque me sonaba que la deuda quedaba asociada al punto de suministro y no al titular, pero por lo que estuve leyendo parece ser que ya no es así (y si nunca fue así mi padre tuvo mucha suerte XD ).

Así que date de baja y fuera. :o que luego diga misa

Edit: Justo acabo de ver que habías escrito poco antes de que publicara mi mensaje. Bien hecho, ya nos contaras [beer]
Zashiky escribió:@QueTeCuro Pues viendo que has dado un tiempo prudencial y que sigue igual todo, esta claro que el propietario va a mala fe.

Como lo de mi padre fue hace ya varios años (creo que fue antes siquiera de la ley de protección de datos) y todas estas cosas cambian estuve buscando información por curiosidad y por lo que leí parece que la mejor opción es la que te menciono @xDarkPeTruSx

Al principio te dije lo de no pagar la factura y que cortaran la luz sin mas porque me sonaba que la deuda quedaba asociada al punto de suministro y no al titular, pero por lo que estuve leyendo parece ser que ya no es así (y si nunca fue así mi padre tuvo mucha suerte XD ).

Edit: Justo acabo de ver que habías escrito poco antes de que publicara mi mensaje. Bien hecho, ya nos contaras [beer]

Gracias eso hice, ya solicite la baja a través de la app y mañana llamaré para que lo hagan lo antes posible, yo le estaba dando un margen puesto que de todas formas hasta el día 15 no había consumo en el piso y bueno no me importaba darle ese margen.

Pero llevan ya 3 días a tutiplen a mi costa y no me da la gana la verdad, sobre todo después lo pasado (lo inicial de este post) así que sintiéndolo mucho que se joda, pero a mí me suena que tiene nuevos inquilinos y están a mi costa.

Y tengo claro que me voy a pasar por el piso después de las vacaciones (acabo el domingo) y vamos les voy a dar a los nuevos inquilinos el pésame visto lo visto y advertirles de que se atengan a las consecuencias [poraki]
QueTeCuro escribió:
Zashiky escribió:@QueTeCuro Pues viendo que has dado un tiempo prudencial y que sigue igual todo, esta claro que el propietario va a mala fe.

Gracias eso hice, ya solicite la baja a través de la app y mañana llamaré para que lo hagan lo antes posible, yo le estaba dando un margen puesto que de todas formas hasta el día 15 no había consumo en el piso y bueno no me importaba darle ese margen.

Pero llevan ya 3 días a tutiplen a mi costa y no me da la gana la verdad, sobre todo después lo pasado (lo inicial de este post) así que sintiéndolo mucho que se joda, pero a mí me suena que tiene nuevos inquilinos y están a mi costa.

Y tengo claro que me voy a pasar por el piso después de las vacaciones (acabo el domingo) y vamos les voy a dar a los nuevos inquilinos el pésame visto lo visto y advertirles de que se atengan a las consecuencias [poraki]

@Zashiky
Normalmente el margen que se suele dar, son 15 días, que son los de buena voluntad entre propietarios por la compraventa o entre arrendatarios. Pero claro... 15 días a 5KW diarios, son muchos euros eh? y más al precio actual de la luz.

Suerte que a mi me pilló antes de la subidita historia de la luz y palmé unos 100€ aproximadamente que no me pagó la nueva propietaria del piso, pero más satisfacción me dio a mi sabiendo que mínimo 3 días se quedaba sin luz, porque van, te desconectan el fusible ese y cuando llamas te tardan otros 2/3 días en darte de alta y ponerte el fusible de nuevo.
@xDarkPeTruSx en mi caso llevan 18kwh consumidos, ya llamé para que me confirmen la baja y ya está "en proceso", tarda un máximo de 7 días.

Les expliqué el caso a ver si pueden acelerarlo lo máximo posible.

Así que ya sólo queda esperar
Yo no sé porque no lo habéis hecho directamente vosotros. Vamos, es que yo me negaría a abandonar el piso sin el cambio de propietario de los suministros.
@seaman no sé pero según endesa, legalmente el obligado a cambiarlo es el propietario no yo.

Es más, si llego a hacerlo yo casi que el problema lo tendria yo por hacerlo en su nombre.

En fin a ver si le cuesta la pasta o problemas con los inquilinos nuevos al cabronazo
seaman escribió:Yo no sé porque no lo habéis hecho directamente vosotros. Vamos, es que yo me negaría a abandonar el piso sin el cambio de propietario de los suministros.

Lo único que puede hacer legalmente el que se va es la baja.
Manint escribió:
seaman escribió:Yo no sé porque no lo habéis hecho directamente vosotros. Vamos, es que yo me negaría a abandonar el piso sin el cambio de propietario de los suministros.

Lo único que puede hacer legalmente el que se va es la baja.

Ya ya, pero digo, que el dueño del piso lo hubiera hecho antes. Me explico cómo el culo.
La virgen!!!!!!!!

Algunos arrendadores quieren sacar hasta los higadillos a los inquilinos.

Creo que el contrato de luz lo puedes dar de baja si está a tu nombre. Tendrías que consultarlo con la comercializadora en todo caso.

Antes de comprarme yo el piso, viví de alquiler y el dueño fue claro al principio: no animales, no agujeros en la pared, no reformas de ningún tipo.

Ni siquiera vino a ver el piso, le dejé las llaves en el buzón y me hizo la transferencia en el momento.

QueTeCuro escribió:@xDarkPeTruSx @Zashiky

Gracias por responderme.

El margen lleva dado desde el 5 de julio que se lo deje escrito por WhatsApp y según el "ya estaba en proceso" el día 18 llamo a Endesa y me dice que sigue a mi nombre y que le dé un ultimátum.

Se lo doy y a día de hoy he llamado y dicen que no hay ningún trámite pendiente.

El día 16 consumieron 6,5kwh, una burrada a mi nombre y el 17 han consumido 5kwh... A falta de ver aún el 18-19-20.

Ya he solicitado la baja a través de la app de Endesa, van a chupar del bote de sus mu*****

La virgen, te has ido sin cambiar el nombre de los suministros?

Has hecho bien en darlo de baja. O cambia él el nombre, o dalo de baja y como dices, que se jjjjj........

5kw al día te parecen muchos?

Tienes suerte, yo ayer gasté 30, te hablo de un piso de 70 metros.
El calvo escribió:La virgen!!!!!!!!

Creo que el contrato de luz lo puedes dar de baja si está a tu nombre. Tendrías que consultarlo con la comercializadora en todo caso.

Antes de comprarme yo el piso, viví de alquiler y el dueño fue claro al principio: no animales, no agujeros en la pared, no reformas de ningún tipo.

Ni siquiera vino a ver el piso, le dejé las llaves en el buzón y me hizo la transferencia en el momento.

Gracias por responderme.

Has hecho bien en darlo de baja. O cambia él el nombre, o dalo de baja y como dices, que se jjjjj........

Yo en ese piso gastaba de 5 a 6kwh.

Hablo de usar la vitro 1 hora o 2 al día, el termo del agua con temporizador puesto, TV y ordenador a ratos, un ventilador y poco mas
QueTeCuro escribió:
El calvo escribió:La virgen!!!!!!!!

Gracias por responderme.

Yo en ese piso gastaba de 5 a 6kwh.

Hablo de usar la vitro 1 hora o 2 al día, el termo del agua con temporizador puesto, TV y ordenador a ratos, un ventilador y poco mas

Si me permites un consejo, lo del termo del agua con el temporizador está mal desde el punto de vista de consumo.

Yo he comprobado que dejándolo enchufado las 24h gasta menos que si lo enchufas solo cuando lo necesitas... y encima que no llegues un día a casa y necesites agua y no haya. Ojo, todo eso es válido si la resistencia no está llena de cal.

Yo ayer 30kw, una burrada.

2 aires a 20º, el termo varias horas, nevera, vitro, secador de pelo, ventiladores, horno a veces, el microondas también lo uso bastante y bastantes luces encendidas. Más ordenador, alguna tele, etc.

Lo tuyo de 5-6kw al día me parece casi un regalo; no suelo hacer un consumo de luz tan bajo casi ni proponiéndomelo. Y eso en un piso de 70 metros.

Si no han cambiado el titular, anula ese contrato y que se apañen, que no externalicen sus problemas en otros!
26 respuestas