Baja el IVA de los espectáculos en directo del 21% al 10 %

Imagen

El ministro de Educación y Cultura, Íñigo Méndez de Vigo, ha confirmado este mediodía que bajará el IVA de los espectáculos taurinos del 21% al 10%. Así lo ha hecho saber el que es también portavoz del Gobierno en el Foro ABC que se ha celebrado hoy en Madrid, en el que ha recalcado su objetivo de rebajar el impuesto que grava las entradas taurinas.
‘Lo vamos a hacer’, señaló Méndez de Vigo de manera contundente al tiempo que manifestó que éste es uno de los compromisos que PP y Ciudadanos acordaron en el pacto de investidura.
Aquel acuerdo entre ambos partidos establecía la obligación de ‘modificar los tipos impositivos del IVA cultural de forma que no se produzca discriminación entre actividades públicas y privadas, y se establezca el tipo reducido para los espectáculos culturales en directo’, de modo que la rebaja fiscal para los espectáculos taurinos con el nuevo tipo reducido será del 10%, según ha manifestado el titular de Educación y Cultura.

INFO: http://www.mundotoro.com/noticia/el-min ... 10/1316272
Editado por melado. Razón: añadido "de los espectáculos en directo" al título
Bueno, en la noticia leo que es para los espectaculos culturales en directo, asi que supongo que para el teatro también se aplicará
Se nota que la gente empieza a repudiar estas salvajadas que son las corridas de toros y se intenta incentivar al público para que vaya a ver estos bañitos de sangre a precios PoPulares. :-|
joder que titular más hypeante y luego pa na... que tiempos los del 16....
El título es engañoso.

La noticia, también.
LLioncurt escribió:El título es engañoso.

Pues si, casi de clickbait puro y duro. Aunque en mi caso ya venía de Menéame y sabía que me iba a encontrar. :o

LLioncurt escribió:La noticia, también.

También, por la fuente. (Mundotoro lo dice todo, solo habla de lo suyo como es lógico) aunque dentro diga:

‘modificar los tipos impositivos del IVA cultural de forma que no se produzca discriminación entre actividades públicas y privadas, y se establezca el tipo reducido para los espectáculos culturales en directo

Se puede da a entender que incluye otros eventos culturales (la tauromaquia no cuenta como cultura, en MI opinión)
entiendo que los espectáculos organizados por entidades privadas no verán reducidos los impuestos?

solamente los orquestados por el consistorio?
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
coyote escribió:(la tauromaquia no cuenta como cultura, en MI opinión)

y la incultura como animal de compañia?
futuro mad max escribió:
coyote escribió:(la tauromaquia no cuenta como cultura, en MI opinión)

y la incultura como animal de compañia?

De eso el actual gobierno sabe mucho.
Orgulloso del gobierno español

Imagen
Supongo que se aplicará a conciertos tambien o festivales. Si es a todo eso me parece bien, aunque preferiria que bajasen el iva de otras cosas
hkg36e escribió:aunque preferiria que bajasen el iva de otras cosas

El de la electricidad p.e. es algo muchísimo mas necesario que el IVA de un espectáculo dantesco.
coyote escribió:
hkg36e escribió:aunque preferiria que bajasen el iva de otras cosas

El de la electricidad p.e. es algo muchísimo mas necesario que el IVA de un espectáculo dantesco.

por eso digo que preferiria que bajasen el de otras cosas, pero eso no va a pasar
(mensaje borrado)
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
Bajar el IVA de las cosas innecesarias y subir el de las necesaria, comida, agua, luz [boma]
este titular, noticia e hilo, descripcion grafica:

Imagen

el titular es amarillo, pero es que la noticia lo redondea.

volviendo al planeta tierra: bajar el IVA de los espectaculos culturales al 10% me parece BIEN. y si eso incluye los festejos taurinos porque estan clasificados como culturales, pues que los incluya.
Leo el titular "baja el IVA" y sentí una alegría tremenda y al entrar al hilo tremenda mierda de sorpresa me llevo.

Pues podrían bajar el IVA de las cubiertas de fluzo hectorianas moleculares y asi el PP se lleva 300 mil votos más en las siguientes elecciones.

Que felices deben estar los Peperos con todo el humo que vende el gangoso de rajoy.

Saludos
A ver el titulo del hilo es engañoso.
El titular amarillista.
La medida un disfraz para fomentar lo que les interesa.

En resumen.
Vaya mierda en general.
Tortura y matanza baratitas!!! Qué bien! [360º]
El titulo apenas es un clickbait...

[facepalm] [facepalm]
justo de lo que nunca voy a consumir.
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
Imagen
Pensaba que se iba a hablar de un abanico más amplio de productos y servicios, que es lo que deberían de hacer. Nos sale demasiado caro este "estado de bienestar común". Común porque lo paga la mayoría y la mayor parte se la lleva una pequeña minoría.
La tauromaquia, ese espectáculo que tanto gusta a los fachas y paletos del país...
Los espectáculos taurinos son cultura? Hasta telecirco podría considerarlo mas cultura que esto... [buaaj] [buaaj] [buaaj] [buaaj] [buaaj] [buaaj] [buaaj] [buaaj] [buaaj]
Acasa está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Luz, gas, teléfono, ropa, pañales, material escolar.... IVA 21%.

Vamos bien.
Otia Pampero, porque eres tu el OP si no diría que EOL está en una edad del pavo(adolescencia) permanente. Si buscas "Baja el iva el cultural" salen mil noticias y el titular vendría a ser este:

"PP y Ciudadanos acuerdan bajar el IVA cultural pero excluyen al cine"

Esa es la noticia principal y no la mierda de los toros (que ya aburre el tema). Lo del cine me resbala, viendo los bodrios que sacan es preferible descargarlas, esperar que las emitan en tv, etc. que ir a un cine. Antes me compro un dvd
Pero entonces a ver, esta medida afecta solamente a los toros, o tb a conciertos, teatros, etc...?
Defcon Norris escribió:Otia Pampero, porque eres tu el OP si no diría que EOL está en una edad del pavo(adolescencia) permanente. Si buscas "Baja el iva el cultural" salen mil noticias y el titular vendría a ser este:

"PP y Ciudadanos acuerdan bajar el IVA cultural pero excluyen al cine"

Esa es la noticia principal y no la mierda de los toros (que ya aburre el tema). Lo del cine me resbala, viendo los bodrios que sacan es preferible descargarlas, esperar que las emitan en tv, etc. que ir a un cine. Antes me compro un dvd

Claro que si guapi! el cine es menos cultura que los toros...
Me recuerdas a alguien @aperitivo [fiu] Me resbala un poco quería decir, tampoco se como estará el IVA del cine en paises vecinos. Pero la medida afecta a los espectáculos en directo. Que los toros sean o no cultura es otro debate a parte. Es una buena noticia adornada de tal forma que parezca mala ya sea metiendo los toros o el cine de por medio. Y no es que tenga ganas de defender al Pp, pero para algo que hacen medio bien... Es el camino a seguir, digo yo. Hay que ser crítico con el poder pero también con la prensa, que manipula a su antojo
Defcon Norris escribió:Me recuerdas a alguien @aperitivo [fiu] Me resbala un poco quería decir, tampoco se como estará el IVA del cine en paises vecinos. Pero la medida afecta a los espectáculos en directo. Que los toros sean o no cultura es otro debate a parte. Es una buena noticia adornada de tal forma que parezca mala ya sea metiendo los toros o el cine de por medio. Y no es que tenga ganas de defender al Pp, pero para algo que hacen medio bien... Es el camino a seguir, digo yo. Hay que ser crítico con el poder pero también con la prensa, que manipula a su antojo

Algo medio bien? seguro que lo que no recauden en el IVA de la "cultura", nos lo meten luego en algo mas necesario como la luz, y todo para tener contentos al gremio de actores, para que no les pongan a parir en los Goya.
No nos engañemos, esta banda critica al gobierno, para que les den mas subvenciones y ayudas de todo tipo, aunque eso sea a costa del resto de Españoles.
Garranegra escribió:
Defcon Norris escribió:Me recuerdas a alguien @aperitivo [fiu] Me resbala un poco quería decir, tampoco se como estará el IVA del cine en paises vecinos. Pero la medida afecta a los espectáculos en directo. Que los toros sean o no cultura es otro debate a parte. Es una buena noticia adornada de tal forma que parezca mala ya sea metiendo los toros o el cine de por medio. Y no es que tenga ganas de defender al Pp, pero para algo que hacen medio bien... Es el camino a seguir, digo yo. Hay que ser crítico con el poder pero también con la prensa, que manipula a su antojo

Algo medio bien? seguro que lo que no recauden en el IVA de la "cultura", nos lo meten luego en algo mas necesario como la luz, y todo para tener contentos al gremio de actores, para que no les pongan a parir en los Goya.
No nos engañemos, esta banda critica al gobierno, para que les den mas subvenciones y ayudas de todo tipo, aunque eso sea a costa del resto de Españoles.

Al gremio de actores no les afecta esta bajada, salvo a los de teatro. A los de los Goya les siguen poniendo el 21% de IVA.
@LLioncurt La mayoria de ellos también hacen teatro, aparte que ya estaban hablando de bajar el precio de las entradas de cine cine, y el de otras expresiones de "cultura"
Namco69 escribió:Pero entonces a ver, esta medida afecta solamente a los toros, o tb a conciertos, teatros, etc...?

El gobierno lo vende como que beneficia a los toros porque es lo que le interesa vender de cara a sus votantes:

Méndez de Vigo confirma que el Gobierno bajará el IVA de los toros del 21% al 10%
El ministro de Educación, Íñigo Méndez de Vigo, ha confirmado hoy que bajará el IVA de los espectáculos taurinos del 21% al 10%. En un foro organizado por ABC y Deloitte, el también portavoz del Gobierno ha recordado que ése era uno de los compromisos del acuerdo de investidura del PP con Ciudadanos. Pero, al contrario que en otros de los puntos del pacto, en éste se ha mojado sin medias tintas: se rebajará el impuesto que grava las entradas taurinas. "Lo vamos a hacer", ha prometido.

Sin embargo, no es algo exclusivo sino que:
El punto 89 de los 150 que pactaron los populares y la formación naranja establece la obligación de "modificar los tipos impositivos del IVA cultural de forma que no se produzca discriminación entre actividades públicas y privadas, y se establezca el tipo reducido para los espectáculos culturales en directo". Ese tipo reducido es del 10%. Esto implica que la rebaja fiscal afectará también al teatro, la danza y a los conciertos.

http://www.expansion.com/economia/2017/ ... b45e0.html

Pero, claro, parece que desde el gobierno no quieren que parezca que están haciendo algo a favor del resto de la cultura o no lo entiendo.

Fíjate que hasta OKdiario habla del dato como es:
En los Presupuestos Generales del Estado para 2017, el IVA cultural se reducirá desde el tipo actual del 21% hasta el tipo reducido del 10%. Con una única excepción: el cine, una industria que tradicionalmente se ha mostrado extraordinariamente beligerante con el PP. El ministro de Cultura, Íñigo Méndez de Vigo, puede dar por seguro que en la próxima gala de los premios Goya le tocará de nuevo aguantar el chaparrón de críticas.

https://okdiario.com/economia/cuentas-p ... ine-542571

Y, bueno, curiosamente:
El Congreso apoya, con el voto en contra del PP, la bajada del IVA del cine
[...]
El Congreso de los Diputados ha apoyado este jueves bajar el IVA al 10% a las salas de cine, teatro y espectáculos en directo, así como otros seis puntos de una moción de Ciudadanos para mejorar la cultura y la industria cultural del país.

http://cultura.elpais.com/cultura/2017/ ... 50585.html

O se trata de cosas distintas o esto suena a jugada del gobierno en plan "votamos que no, sale que sí y lo vendemos como algo bueno para los toros, que eso gusta a nuestros votantes". La verdad es que no lo tengo nada claro.
Pues yo no lo veo bien, digan lo que digan el teatro, cine, conciertos, toros... no son cosas realmente necesarias o prioritarias, sólo es ocio (como los videojuegos) hay cosas mucho más importantes a las que se les debería bajar el IVA del 21 al 10 antes que al ocio... en fin.
VozdeLosMuertos escribió:
Namco69 escribió:Pero entonces a ver, esta medida afecta solamente a los toros, o tb a conciertos, teatros, etc...?

El gobierno lo vende como que beneficia a los toros porque es lo que le interesa vender de cara a sus votantes:

Méndez de Vigo confirma que el Gobierno bajará el IVA de los toros del 21% al 10%
El ministro de Educación, Íñigo Méndez de Vigo, ha confirmado hoy que bajará el IVA de los espectáculos taurinos del 21% al 10%. En un foro organizado por ABC y Deloitte, el también portavoz del Gobierno ha recordado que ése era uno de los compromisos del acuerdo de investidura del PP con Ciudadanos. Pero, al contrario que en otros de los puntos del pacto, en éste se ha mojado sin medias tintas: se rebajará el impuesto que grava las entradas taurinas. "Lo vamos a hacer", ha prometido.

Sin embargo, no es algo exclusivo sino que:
El punto 89 de los 150 que pactaron los populares y la formación naranja establece la obligación de "modificar los tipos impositivos del IVA cultural de forma que no se produzca discriminación entre actividades públicas y privadas, y se establezca el tipo reducido para los espectáculos culturales en directo". Ese tipo reducido es del 10%. Esto implica que la rebaja fiscal afectará también al teatro, la danza y a los conciertos.

http://www.expansion.com/economia/2017/ ... b45e0.html

Pero, claro, parece que desde el gobierno no quieren que parezca que están haciendo algo a favor del resto de la cultura o no lo entiendo.

Fíjate que hasta OKdiario habla del dato como es:
En los Presupuestos Generales del Estado para 2017, el IVA cultural se reducirá desde el tipo actual del 21% hasta el tipo reducido del 10%. Con una única excepción: el cine, una industria que tradicionalmente se ha mostrado extraordinariamente beligerante con el PP. El ministro de Cultura, Íñigo Méndez de Vigo, puede dar por seguro que en la próxima gala de los premios Goya le tocará de nuevo aguantar el chaparrón de críticas.

https://okdiario.com/economia/cuentas-p ... ine-542571

Y, bueno, curiosamente:
El Congreso apoya, con el voto en contra del PP, la bajada del IVA del cine
[...]
El Congreso de los Diputados ha apoyado este jueves bajar el IVA al 10% a las salas de cine, teatro y espectáculos en directo, así como otros seis puntos de una moción de Ciudadanos para mejorar la cultura y la industria cultural del país.

http://cultura.elpais.com/cultura/2017/ ... 50585.html

O se trata de cosas distintas o esto suena a jugada del gobierno en plan "votamos que no, sale que sí y lo vendemos como algo bueno para los toros, que eso gusta a nuestros votantes". La verdad es que no lo tengo nada claro.

pero que ostias... xDDDDDDDDDDDDDD
ludop escribió:Pues yo no lo veo bien, digan lo que digan el teatro, cine, conciertos, toros... no son cosas realmente necesarias o prioritarias, sólo es ocio (como los videojuegos) hay cosas mucho más importantes a las que se les debería bajar el IVA del 21 al 10 antes que al ocio... en fin.

El teatro, el cine, la música, la lectura...
No sólo es ocio, también es cultura, y la cultura es algo que hay que fomentar, porque al contrario de lo que dices, la cultura SÍ es necesaria.
@ludop dependiendo de los juegos, muchos también son una futura cultura. El cine lo es, el trabajo que tiene detrás bien lo merece.
Estoy en contra de las corridas de toros.

He visto un video que explica bastante bien y sin insultos lo que son las corridas de todos.

Es bastante viejo, del 2015 pero algunas partes están interesantes.

LAS CORRIDAS DE TOROS!!
39 respuestas