Baja el paro en noviembre, pero bajan afiliaciones

ECONOMÍA
El paro baja en noviembre por primera vez desde que hay datos oficiales
El número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo (antiguo Inem) bajó en 2.475 desempleados en noviembre, un 0,05% respecto a octubre, siendo éste el primer descenso que se registra en este mes desde 1996, cuando se inicia la serie histórica.

Con esta disminución, con la que se frenan las subidas de los últimos dos meses, el número de parados baja hasta los 4.808.908 desempleados, según informó este martes el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

En términos interanuales, el paro descendió en noviembre en 98.909 personas, un 2,02%, con la que ya acumula un retroceso de 14,5 puntos desde mayo de 2012, según ha destacado el Departamento que dirige Fátima Báñez.

El Ministerio ha resaltado además que entre enero y noviembre se ha reducido el desempleo en 38.723 personas, mientras que en el mismo periodo de 2012 se acumulaba un repunte de 485.458 parados.

Noviembre es un mes en el que habitualmente sube el desempleo y dentro de la serie histórica no había ningún descenso hasta la fecha. En igual mes de 2012, el paro subió en 74.296 personas.

Además, el Departamento que dirige Fátima Báñez subraya que, en términos desestacionalizados, el paro bajó en noviembre en 40.885 personas, el mayor recorte registrado en un mes de noviembre y el segundo más elevado en cualquier mes dentro de la serie histórica. Desde el año 2006 no se producía un descenso consecutivo del desempleo en los meses de agosto, septiembre, octubre y noviembre.

BAJA EN CONSTRUCCION Y EN INDUSTRIA

Según los datos de Empleo, el paro subió en noviembre entre las mujeres y bajó entre los hombres. Así, el desempleo masculino se redujo en 3.535 personas (-0,15%), frente a un repunte del paro femenino de 1.060 mujeres (+0,04%), situándose el total de mujeres en paro en 2.479.700 y el de varones, en 2.329.208.

Por sectores, el paro bajó en noviembre en la construcción, donde se redujo en 11.932 personas (-1,8%), y en la industria, donde cayó en 4.306 personas (-0,8%), mientras que subió en el resto de sectores. El mayor repunte lo protagonizaron los servicios, donde el paro creció en 8.484 desempleados (+0,3%), seguido de la agricultura, que registró 4.390 desempleados más (+2,1%), y el colectivo sin empleo anterior, que sumó 889 parados (+0,2%).

En cuanto a la contratación, en noviembre se registraron en el antiguo Inem un total de 1.241.479 contratos, un 7,8% más que en igual mes de 2012. Del total de contratos efectuados en el undécimo mes del año, 94.014 eran indefinidos, cifra equivalente al 7,5% del total y un 6,1% inferior a la de noviembre de 2012.

http://www.larazon.es/detalle_normal_ec ... -oficiales

Buena noticia, muy buena por una parte, pero bajan las afiliaciones, a ver que pasa en diciembre, queda mucho por recorrer pero no estamos destruyendo 200.000 empleos por mes.
masymas escribió:Buena noticia, muy buena por una parte, pero bajan las afiliaciones, a ver que pasa en diciembre, queda mucho por recorrer pero no estamos destruyendo 200.000 empleos por mes.

Lo único que importan son las afiliaciones, que haya menos paro significa que hay gente que ha emigrado o se ha borrado de la inem.
r89pipino escribió:
masymas escribió:Buena noticia, muy buena por una parte, pero bajan las afiliaciones, a ver que pasa en diciembre, queda mucho por recorrer pero no estamos destruyendo 200.000 empleos por mes.

Lo único que importan son las afiliaciones, que haya menos paro significa que hay gente que ha emigrado o se ha borrado de la inem.

Pues habrá que hacer algo con los trabajadores que se quedan. Y es tratarlos mejor
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
r89pipino escribió:

Exacto!!
Que haya menos afiliaciones solo puede querer decir una de estas cosas:

a) La gente en edad de trabajar se muere en más número que la cantidad de jóvenes que se incorporan al mercado de trabajo.
b) La gente que no recibe prestaciones directamente ni se molesta en renovar el paro.
c) La gente emigra.
d) Efectivamente el paro baja, pero en la economía sumergida únicamente.

Cualquiera de estas opciones o una combinación de ellas es chungo. No sé de qué se vanagloria el puto gobierno. Tampoco sé por qué nos toma por gilipollas diciendo que el paro baja al mismo tiempo que nos está diciendo que no se está creando más empleo.
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
Imagen
Pasada la epoca de vacaciones, no solo no se recupera si no que baja mas

http://www1.seg-social.es/ActivaInterne ... REV_031616
masymas escribió:
r89pipino escribió:

Pues habrá que hacer algo con los trabajadores que se quedan. Y es tratarlos mejor

JAJAJAJAJAJAJA, sablarlos es lo que hacen xD. Tratar mejor a un trabajador, esa que broma es?
Baja el paro porque o bien la gente emigra o bien se dejan de apuntar en el INEM ya que si llevas varios años parado y no cobras prestación no merece la pena apuntarse.

La realidad es que siguen cayendo el numero de afiliaciones a la seguridad social lo cual demuestra que sigue destruyéndose empleo a un nivel brutal.

Lo único que servirá este dato es para que el PP y sus palmeros puedan seguir vendiendo humo.
Bajan las afiliaciones, eso es lo que importa.

Cada vez hay menos gente trabajando, y menos gente capaz de pagar las pensiones y/o las prestaciones por desempleo.

Que se preparen los parados y los mayores de 55... os van a dar unas hostias, que no veas!
Iknewthat escribió:Bajan las afiliaciones, eso es lo que importa.

Cada vez hay menos gente trabajando, y menos gente capaz de pagar las pensiones y/o las prestaciones por desempleo.

Que se preparen los parados y los mayores de 55... os van a dar unas hostias, que no veas!

¿ Y a los trabajadores no dices nada?
Osea gente trabajando para mantener a los parados y encima nos quejamos, son ELLOS LOS QUE TRABAJAN LOS QUE LEVANTAN EL PAÍS, y encima les pedimos mas sacrificios.
Yo estoy en paro, pero el que trabaja debería tener mas derechos que YO
masymas escribió:Yo estoy en paro, pero el que trabaja debería tener mas derechos que YO

Ya los tiene...
Sí, tienen derecho a permanecer en silencio y a bajarse los pantalones.
Iknewthat escribió:Bajan las afiliaciones, eso es lo que importa.

Los mayores de 55 no van a volver a trabajar en su vida. Y los que están parados, poco más se les puede hundir. Muchos sin prestación, otros con 400€ que dan para comer y poco más, y el resto cobrando el 50% gracias al recorte de Rajoy. Vamos, sólo queda quitarles todo y que se mueran de hambre...

Más vale que nos preparemos todos porque nos van a joder a todos. El dato de las afiliaciones es alarmante, en un país de 47 milllones de peronas que sólo haya unos 16.000.000 de afiliados es insostenible.

PD: Siempre me lo he preguntado, si se te acaba la prestación y no renuevas el paro ¿sales de la lista del paro? Porque de esos habrá muchos y no se en que lista los meten, ¿y los que han emigrado en 2013? porque ese es otro dato que va a dar repelus cuando se sepa.
futuro mad max escribió:[/img]
Pasada la epoca de vacaciones, no solo no se recupera si no que baja mas

http://www1.seg-social.es/ActivaInterne ... REV_031616

Has puesto un gráfico de afiliados extranjeros. :-?

Supongo que el que querías poner era este:

Imagen

Adjuntos

Venga seamos justos:

http://www.seg-social.es/Internet_1/Est ... ral/128695

El 31 de diciembre de 2012 había un total de 12.017.519 afiliados, a día de hoy hay 11.944.279, parece que unos 70000 menos.

Así cada uno puede acceder a los datos y no tenemos medias ni gaitas que puedan llevar a error.
No se yo como quieren solucionar el tema laboral, la única opción que veo es que casi todo dios emigre o saquen alguna medida porque que bajen las afiliaciones es una muy mala señal, yo ya lo dije cuando decía en mi trabajo que en España había un 25% de paro no se lo creían y me decían que como era posible y el paro ha de bajar si o si ya que es insostenible tener un 25% y que no baje.

Yo creo que solución a corto plazo no hay, ya que no hay nada donde se pueda crear empleo de golpe.

Pero pienso que con el tiempo se estabilizará pero claro a saber cuanto ya que a corto plazo(1-5 años) no creo que cambie mucho la cosa.

PD: Mientras tanto en mi ciudad según noviembre hay un 2.2% de paro, surrealista la verdad aunque la tasa general la veo alta en todo el país (7.6%).
Lucy_Sky_Diam escribió:Venga seamos justos:

¿Ser justos quiere decir que para ti los autónomos no existimos? [+risas]
maesebit escribió:
Lucy_Sky_Diam escribió:Venga seamos justos:

¿Ser justos quiere decir que para ti los autónomos no existimos? [+risas]

Eso mismo estaba pensando yo xd

Por no hablar de los regímenes "parciales" de autónomos con cobertura también parcial. Que para la jubilación debe dar gusto disponer de 300 euros al mes o menos.
Para mí, ser justos:

Total afiliados:

Noviembre 2012: 16.531.048,14
Noviembre 2013: 16.293.543,20

http://www.seg-social.es/Internet_1/Est ... Reg/169413
maesebit escribió:Para mí, ser justos:

Total afiliados:

THIS
masymas escribió:Osea gente trabajando para mantener a los parados y encima nos quejamos, son ELLOS LOS QUE TRABAJAN LOS QUE LEVANTAN EL PAÍS, y encima les pedimos mas sacrificios.
Yo estoy en paro, pero el que trabaja debería tener mas derechos que YO

Nadie sustenta a nadie. El parado está cobrando una prestación porque antes estuvo cotizando.

Yo estoy pagando ahora mismo más de 900 euros al mes en seguridad social, no tengas el valor de decirme que si mañana me quedo en paro, mi paro lo está pagando el que trabaja y por tanto éste tiene más derechos que yo. Más cuando el paro actual es miserable, sin cargas familiares como máximo llega a los 960 euros que se reduce hasta los 600 pasados 6 meses.
maesebit escribió:Para mí, ser justos:

Total afiliados:

Pues perfecto, no me di cuenta de que no contaba nada más que el régimen general, le pido perdón.

Actualmente hay 240000 inscritos menos.
Pese al tema de la bajada de la afiliación, si el numero de personas inscritas al inem baja es BUENO, independientemente de que tambien baje la afiliacion (que es malo), pero esto tambien puede verse de otra manera, y es que hay muchos inmigrantes que estan volviendose a sus paises.
cardoso escribió:Pese al tema de la bajada de la afiliación, si el numero de personas inscritas al inem baja es BUENO, independientemente de que tambien baje la afiliacion (que es malo), pero esto tambien puede verse de otra manera, y es que hay muchos inmigrantes que estan volviendose a sus paises.

O muchos inmigrantes que están viniendo a nuestro país, visto desde un ingles o un aleman.
Tenemos un gobierno que manipula la información un día si y otro tambien.
cardoso escribió:Pese al tema de la bajada de la afiliación, si el numero de personas inscritas al inem baja es BUENO, independientemente de que tambien baje la afiliacion (que es malo), pero esto tambien puede verse de otra manera, y es que hay muchos inmigrantes que estan volviendose a sus paises.

Que la inmigracion baje no es un buen sintoma, pues implica que antes la gente venia en este pais con esperanza y la gente se vuelve porque no la hay. No nos engañemos, que la gente se vaya de España, ya sean los propios españoles o extranjeros no es bueno.

Que bajen los inscritos al INEM es malo, se mire por dónde se mire.

Que una persona no se apunte porque ni cobra prestación, es malo.
Que una persona no se apunte porque no le encuentran trabajo, es malo.
Que una persona se marche a otro país (sea su país de origen o no), es malo.
drow25 está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Yo creo que se debería buscar una forma mas efectiva y realista de medir el desempleo en España que lo de estar inscrito en las listas del antiguo INEM, mas que nada porque esto lleva a engaño y a error, y un ejemplo de esto es este mes, que parece que las cifras son buenas cuando en realidad no lo son.

Las listas del antiguo INEM no sirven para medir el desempleo real porque hay gente que termina los estudios y esta buscando su primer empleo y no se apunta en ellas (y de estos conozco a muchos), gente que termina de trabajar sin derecho a prestación y pasa de apuntarse y gente a la que se le acaba la prestación por desempleo y deja de renovar la inscripción en estas listas.

Si el INEM fuera realmente un buen método de encontrar empleo (que ahora mismo no lo es ni por casualidad) y se apuntara todo o casi todo el mundo que no tiene trabajo y lo esta buscando si podría ser un buen indicador de la tasa de desempleo en este país, pero como muchos colectivos de desempleados no se inscriben en el pues considero que otros indicadores como el numero de afiliados a la Seguridad Social son mas apropiados para valorar la situación del mercado laboral español.
Hay menos parados pero más desempleados.

Se nos mean en la cara, pero siempre tendremos a algunos defendiéndolos. patético.
28 respuestas