Baja el precio del dinero

Por lo que he oido de refilon en las noticias baja el precio del dinero a partir de mañana, entonces yo tengo una pregunta, tengo que hacer un pago en dolares de una cosa que me he comprado, lo pago hoy o me espero a mañana por que no me entero de nada de economia.
La rebaja de tipos de interés también la ha hecho la FED.
Sinceramente, no creo que haya mucha diferencia entre hoy y mañana. Aunque tal como están los mercados cualquiera sabe.
Nuku nuku escribió:Por lo que he oido de refilon en las noticias baja el precio del dinero a partir de mañana, entonces yo tengo una pregunta, tengo que hacer un pago en dolares de una cosa que me he comprado, lo pago hoy o me espero a mañana por que no me entero de nada de economia.

eso no significa que vaya a repercutir en el cambio dolar/euro.....

Ni siquiera que vaya a bajar el euribor,pese a lo que se diga...
Crisis financiera mundial

El BCE baja los tipos al 3,75% en una acción conjunta con los principales bancos centrales

El instituto emisor europeo deja el precio del dinero en el 3,75% y su homólogo estadounidense en el 1,5% para hacer frente a la crisis financiera

El Banco Central Europeo ha decidido hoy bajar los tipos de interés en la eurozona en medio punto hasta el 3,75% en una acción sin precedentes que se inscribe dentro de una acción coordinada con los principales bancos centrales para hacer frente a la crisis financiera mundial. Su homólogo estadounidense ha bajado el precio del dinero del 2 al 1,5%.

Según un comunicado hecho público por la Reserva Federal (Fed por sus siglas en inglés), la rebaja conjunta de tipos, de la que también participan el Banco Central de Inglaterra, Canadá, Suecia y Suiza, persigue aliviar las restricciones de liquidez de los mercados interbancarios y reducir las presiones que están ahogando los sistemas financieros. Asimismo, el Banco de Japón ha mostrado su apoyo a la acción.

El documento señala que la ralentización económica ha acelerado la decisión de los institutos emisores mientras en los mercados bursátiles se estaba viviendo una nueva jornada de pánico con importantes desplomes en todos los mercados. La rebaja del precio del dinero en la zona euro entrará en vigor a partir de la próxima operación principal de refinanciación del 15 de octubre.

Fuente: http://www.elpais.com/articulo/economia ... eco_10/Tes
De nada nos sirve que bajen los tipos si luego el índice que tenemos la mayoria no baja, o quien sabe si con esta medida vuelve a subir, total con la de dinero que tenemos pues es normal que siga subiendo....
SATANASSS escribió:De nada nos sirve que bajen los tipos si luego el índice que tenemos la mayoria no baja, o quien sabe si con esta medida vuelve a subir, total con la de dinero que tenemos pues es normal que siga subiendo....

Yo tengo mi hipoteca desde hace 2 años a un interés fijo. Mi banco me ofreció esa posibilidad, subiéndomela un poco, pero gracias a que tomé esa medida ya me he ahorrado bastante dinero. Bueno... quizá tenga que revisarlo cuando pasen los 4 años.
siddhartha escribió:
SATANASSS escribió:De nada nos sirve que bajen los tipos si luego el índice que tenemos la mayoria no baja, o quien sabe si con esta medida vuelve a subir, total con la de dinero que tenemos pues es normal que siga subiendo....

Yo tengo mi hipoteca desde hace 2 años a un interés fijo. Mi banco me ofreció esa posibilidad, subiéndomela un poco, pero gracias a que tomé esa medida ya me he ahorrado bastante dinero. Bueno... quizá tenga que revisarlo cuando pasen los 4 años.

A qué tipo de interés y a cúantos años?
Yo tengo un tipo de interés variable, sobre una hipoteca de 20 años.

Lo que me ofreció el banco hace 2 años es colocar el tipo de interés al 4,4% durante 3 años (aunque creo que son 4, no lo recuerdo bien) de forma fija. Si, creo que he pagado más de lo que debiera. Pero es que ese 4,4 lo puedo pagar hoy, dentro de 1 año, si sube mucho, no se si podré pagarlo.

Una cosa es el precio del dinero y otra distinta el euribor. Además que, la gran mayoria, tiene referenciado en su hipoteca el euribor A UN AÑO + el diferencial que negociara en su dia.

Así que el hecho de que hoy baje no supone gran cosa, primero porque eso no quiere decir que a los bancos les dé un subidón de alegria que se pongan a prestarse entre ellos, y segundo que si, digamos en 6 meses, vuelve a subir digamos tres cuartos de punto, en la próxima revisión te quedarás más o menos igual.

Saludos
Probablemente nos quedaremos más o menos como estamos.

Vamos, que todos aquellos que están con cuotas de 1400€ no van a pagar 700 mañana.
De puta madre, justamente hoy tenia que bajar al super a por un kilo de dinero :D
Raul Martinez escribió:Probablemente nos quedaremos más o menos como estamos.

Vamos, que todos aquellos que están con cuotas de 1400€ no van a pagar 700 mañana.

A veces se me hace increible entender que exista gente pagando cuotas de 1400 euros, pero joder que si las hay. ¬_¬
Nuku nuku escribió:Por lo que he oido de refilon en las noticias baja el precio del dinero a partir de mañana, entonces yo tengo una pregunta, tengo que hacer un pago en dolares de una cosa que me he comprado, lo pago hoy o me espero a mañana por que no me entero de nada de economia.

el precio del dinero no tiene nada que ver con el euro/dolar.
siddhartha escribió:

A veces se me hace increible entender que exista gente pagando cuotas de 1400 euros, pero joder que si las hay. ¬_¬

Pues cualquiera de los que se metieron en una cuota de 1000€ en tiempos del Euribor al 2%, calculando que la pareja ganaba 2000€ y mitad para la hipoteca y mitad para el resto, ahora estarán rondando los 1500€ o incluso más, dependiendo del plazo.
Peklet escribió:De puta madre, justamente hoy tenia que bajar al super a por un kilo de dinero :D

JAJAJAJAJAAJJAJ....LO QUE ME HE PODIDO REIR XD XD XD XD XD XD XD .

La verdad es que es increible....tanto tiempo viendo las orejas al lobo....tanto tiempo dale que para arriba con los intereses y los entendidos diciendo que CUIDADIN CUIDADIN que la economia la sostiene el de apie, y si no tiene pelas para gastar la cosa va a ir mal......cuando la cosa se empezo a desplomar volvieron a pegarle una subida a los intereses, como si fuera la puntilla que hacia falta para que todo se desmoronara bien desmoronado....y ahora que la cosa tiene dificil o nula solucion es cuando bajan lo que no tenia que haber subido....ANDA Y QUE SE VAYAN A LA MIERDA TODA ESA PANDA DE SUBNORMALES.
Wesker escribió:
Peklet escribió:De puta madre, justamente hoy tenia que bajar al super a por un kilo de dinero :D

JAJAJAJAJAAJJAJ....LO QUE ME HE PODIDO REIR XD XD XD XD XD XD XD
Te estas chotando de mi o eres de risa facil? xDD
Raul Martinez escribió:
siddhartha escribió:

Pues cualquiera de los que se metieron en una cuota de 1000€ en tiempos del Euribor al 2%, calculando que la pareja ganaba 2000€ y mitad para la hipoteca y mitad para el resto, ahora estarán rondando los 1500€ o incluso más, dependiendo del plazo.

Ya, ya. Si soy consciente de que hay gente pagando mucho más de 1500€. Una auténtica barbaridad para sueldos medios, con o sin pareja.
Pues el yen ha subido bastante, yo que compro a Japón lo he notado mucho.
Peklet escribió:
Wesker escribió:

JAJAJAJAJAAJJAJ....LO QUE ME HE PODIDO REIR XD XD XD XD XD XD XD
Te estas chotando de mi o eres de risa facil? xDD

De risa facil?....a mi me ha precido un comentario de lo mas ingenioso jajajajajaajaa ;).

Estás en lo cierto. Es una medida que a muy corto plazo no repercute en el bolsillo de la mayoría de los españoles.
entonces, como repercutirá?
El precio del dinero no ha cambiado, un euro sigue costando un euro y un dolar sigue costando un dolar. Es como la dichosa inflaCCión :(
ii cero cero baja el precio del dinero..... bonita cancion

Saludos
mi madre empezo hace 2 años a pagar una hipoteca de 700€ y ya esta por los 1380€... tokate los huevos...
FroDoo escribió:mi madre empezo hace 2 años a pagar una hipoteca de 700€ y ya esta por los 1380€... tokate los huevos...

O_O' Jodó..

Mis padres se metieron en una hipoteca hará pocos años (3 y pico) sin hacerme puto caso.. suerte que se la sacaron de encima.. [mad]
sigo sin entender como es posible... se piensan ke la gente es millonaria o que... y tal como estan las cosas no te puedes desacer de la hipoteca te la comes con patatas!!!
Yo hace 6 años contrate una hipoteca que empezo con un interés al 3.25 y a dia de hoy 5.85.
delno está baneado por "venga, que te hemos pillado"
por que no empezamos a cultivar cada uno nuestro propio huerto? revolucionemosnos! estamos a las puertas de una nueva filosofia de vida. o de la miseria xD
27 respuestas