¿Baja el rendimiento de mi tarjeta de video si uso dos monitores a la vez?

Tengo una radeon X1600 series y normalmente uso mi monitor de toda la vida del pc, ahi es donde va enchufada, pero tb suelo usar "clonado" mi lcd de 26" Alguien me dijo q al hacer esto, la tarjeta de video se "divide" y no da todo su rendimiento como si solo estuviera usando un solo monitor ¿es eso verdad?
pues deduciendo por logica, la tarjeta de video tiene que procesar 2 cosas a la vez, asi que si baja el rendimiento, aunque no estoy seguro que al 50% pero si que baja....
Todo depende de lo que estés ejecutando, pero para un uso normal es inapreciable la "bajada" de rendimiento.
Pasa el 3dmark, o cualquier programa de testeo, con un monitor y despues con los dos a la vez, y ya sabrás si baja mucho o poco el rendimiento.
Si tienes más resolución de la habitual al usar los dos monitores como extensión, pues siempre vas a tener una ligera pérdida. Eso si, en el escritorio no lo vas a notar. (ya sea Win Mac o Linux, los ordenadores de hoy en día pueden mover perfectamente escritorios 2D de gran resolución)
El problema es en 3D, que al tener dos monitores pues podrías tener más resolución (no se si los juegos te dejarán poner la pantalla completa usando ambos monitores pero bueno) y claro, a más res peor, pero eso no tiene que ver con usar 1 o n monitores.

Por último, si clonas la imágen (ver lo mismo en ambos monitores) no pierdes rendimiento alguno.
No baja nada, yo uso dos monitores, el juego se ve en pantalla completa en el principal de ellos con la resolución normal y todo sin problemas ;)
5 respuestas