Baja laboral telefónica por Coronavirus

Hola, tengo una duda, mis padres han dado positivo por Coronavirus, pero yo no tengo síntomas, y la semana que viene tendría que volver a trabajar, pero voy a llamar al ambulatorio a ver si me deja o me da la baja laboral, que es lo más probable, así que quería preguntar si alguno ha pasado por esta situación y como se tiene que gestionar esto en caso de que me den la baja. Gracias
@jagito
Lo primero que se aíslen , y si tú das positivo te darán baja laboral. Si no te realizan la prueba, puedecq tu empresa te diga q no vayas
kechua escribió:@jagito
Lo primero que se aíslen , y si tú das positivo te darán baja laboral. Si no te realizan la prueba, puedecq tu empresa te diga q no vayas

De eso nada. Te daran la baja por prevención. A compañeros mios se la han dado.
Pues a ver si alguien me explica como se gestiona eso, porque ni idea de como funciona el tramite
dj_king232 escribió:
kechua escribió:@jagito

De eso nada. Te daran la baja por prevención. A compañeros mios se la han dado.

Por eso digo que le darán baja-
jagito escribió:Pues a ver si alguien me explica como se gestiona eso, porque ni idea de como funciona el tramite

Hay un número telefónico habilitado para cada comunidad, a mi pareja le dieron la baja por teléfono con síntomas respiratorios leves y no le hicieron prueba. No sabemos si lo tuvo o no. Yo estaba teletrabajando y no presenté síntomas, aún así nos aislamos ambos.
@jagito debes llamar a tu centro de salud y hablar con tu medico, decirle que has estado en contacto continuado y estrecho con dos positivos recientemente confirmados. El te dira como proceder.

Si tienes el mas minimo sintoma debes comentarselo tambien.
Pues mañana mismo llamaré al ambulatorio, que putada que no haya test para la población, así que aunque no tenga nada, va a tocar aislarse

Me acaban de decir que un laboratorio privado en Madrid están haciendo test para saber si tienes el Coronavirus, voy a informarme a ver si eso es así, así me lo hago y si por un casual no lo tengo me podría incorporar al trabajo
Vives con tus padres?

Te haces el test y das negativo
Al dia siguiente te infectas al vivir con tus padres
Se lo pasas a tus compañeros

Mala idea
Mi padre ha fallecido y mi madre está ingresada en el ifema, y en mi trabajo ahora mismo no tendría contacto con nadie, soy conserje de una comunidad de vecinos
jagito escribió:Mi padre ha fallecido y mi madre está ingresada en el ifema, y en mi trabajo ahora mismo no tendría contacto con nadie, soy conserje de una comunidad de vecinos

hostias! lo siento mucho, te acompaño en el sentimiento [buuuaaaa]

en lo de ir a trabajar y mas habiendo fallecido tu padre, tienes varios dias de asuntos propios por fallecimiento de un familiar y que te hagan la prueba ya por que si has tenido contacto con ellos posiblemente lo tengas, la putada es que no podras saber quien a contagiado a quien, pero eso es lo de menos, la cuestion ahora es que se recupere tu madre y que tu no enfermes.
10 respuestas