antoito2002 escribió:Dauragon85 escribió:pipex55 escribió:A mí los E3 me encantan, siempre lo digo. Los rumores, las emociones en vivo, las reacciones, los fails, las sorpresas (aunque con las filtraciones cada año hay menos).
Cómo dicen mensajes más atrás, Sony no fue porque no tenía nada nuevo qué mostrar (creo que lo dijeron ellos mismos). Pero es posible que el próximo año con la nextgen sí asista.
También dijeron que las confes o el formato E3 se estaba quedando un poco desfasado. No es de extrañar que haga como Nintendo, no hacer conferencia pero si un direct de los nuevos que ahora hacen y asistir con un stand.
Pero como siempre digo, si te gustan los videojuegos, te tiene que gustar el E3. Ojalá nunca desaparezcan.
Se repite mucho lo de que Sony no tenía nada y por eso no fue, ¿pero qué enseñó nuevo MS? El de la Bruja que tiene pinta de Indie, algún otro Indie también, el que parece Overwatch y poco más. ¿Dónde están estos pedazo de 14 bombazos exclusivos que tenían? En esa cuenta debieron incluir dlcs y demás porque sino no salen las cuentas. O me perdí algo o poca cosa. Todo vídeos, la mayoría multis o juegos que ya se sabían. Llega a ir Sony con nuevo gameplay de Death Stranding, TLOU 2 y el Ghost + los multis y les queda un E3 más interesante que el de MS......
Y algunos dicen de las mejores conferencias de la historia (como la de Nintendo que fue el anuncio de que se pusieron con el Zelda y poca sorpresa más importante), se dice eso con una facilidad y ligereza tremenda
Tranquilo las acciones suben por accionistas como tu...
Pregúntate mejor que coño ha hecho Sony porque no han hecho na de na. Microsoft que no ha enseñado una mierda como tu bien dices (obvio pues se las están guardando para el año que viene), han sacado dlc de State of decay 2, otro del forza, Microsoft flight simulator, el ganador del E3 bleeding edge, aoe2 remaster, ... Han demostrado que han trabajado más de lo que lo ha hecho Sony. Ojo! que no digo que no hayan trabajado en Sony eh pero no se ha visto una mierda ni lo piensan hacer hasta ps5 y eso ha quedado muy claro en cuanto la peña se ha liado a tirarle los billetes a la cara a Microsoft (game pass ultimate) y a Nintendo, lo del Dead Stranding ya paso pero no con el ultimo video sino de antes ya tenia los billletes de la gente como tu metida en los pantalones con no cagarla les sobra, no necesitaban ese video previo del e3.
Sinceramente... Yo creo que en Sony no han ido porque no tienen nada nuevo que presentar que no hayan presentado varios E3 atrás, y sí muchísimo trabajo acumulado por hacer si quieren estar a la altura para las navidades del año que viene, y espero que no hayan ido porque iban a ponerse trabajar a destajo en ello.
El mercado está cambiando; El streaming, los servicios de suscripción, la nube, los ecosistemas, etc. Y mientras MS ha ido poco a poco, año tras año, trabajando en la retrocompatibilidad, en hacer acuerdos con thirds y poner en marcha Game Pass, EA Access, en desarrollar xCloud, en adquirir nuevos estudios, en poner en marcha Play Anywhere, en hacer un ecosistema amplio entre jugadores que juegan tanto en consola como en Windows 10, en el crossplay y en desarrollar el nuevo hardware escuchando la opininión de los clientes.
En definitiva, en atrapar al consumidor en su ECOSISTEMA. Sony ha estado rascándose la barriga mientras miraba unas cifras vacías de ventas de consolas y sacaba sus 4 exclusivos singleplayer "atrapa-polvo".
¿Os acordáis de la fábula de la hormiga y la cigarra, o el cuento de la tortuga y la liebre?. Sony tenía que haberse puesto las pilas hace mucho tiempo, pero en su lugar estuvieron riéndose de la retrocompatibilidad, evitando el crossplay, o diciendo que la nueva generación empezaba cuando ellos dijeran. Pero la realidad es que ahora no tienen nada para los nuevos tiempos, van muy tarde y 2020 está casi aquí, y ahi los ves recurriendo a Microsoft para alquilar su infraestructura para empezar a hacer "algo", ¿a estas horas?. Si Sony llega a haber ido al E3 a enseñar, otra vez, el Death Stranding después de lo de Stadia y MS, les habrían tirado tomates al escenario.
Yo suelo tener las consolas de ambas compañías, y me gusta que haya competencia y se motiven entre ellas para ofrecernos lo mejor, y a veces también juego en PC sólo a títulos más específicos de esa plataforma, pero esta generación ha habido una evolución. Resulta que ahora mismo me veo que tengo 3 años de suscripción Ultimate, pagados a precio de risa, y centenares de juegos cambiantes disponibles para Xbox y Windows 10, incluidos todos los first party, además de una colección de clásicos y actuales en soporte físico y digital de las viejas y actuales xbox, que puedo seguir disfrutando, quizá en unos meses incluso en streaming desde cualquier parte. Eso es un ecosistema, eso te ata a una compañía, incluso conocidos míos que jugaban solo en PC han adquirido una suscripción Ultimate por la oferta y ahora me preguntan que si les recomiendo la Xbox One S o la X para sacarle más jugo y jugar más comodamente
Sinceramente, yo creo que en Sony han subestimado al rival o rivales, y al mercado. Si una compañía te atrapa en su ecosistema, ya no hay juego de Spiderman que te saque de ahi, y si todo trascurre como parece que va, y Microsoft se presenta al próximo E3 con todos los servicios funcionando a pleno rendimiento, con un nuevo hardware en condiciones, y con todos los títulos de los nuevos estudios que no han tenido que presentar en este E3, puede ser un Fatality muy gordo para Sony, y no van a tener humo suficiente para taparlo.
Así que a ver que hacen, yo espero con ansia el próximo E3, la batalla está servida!!!
Ah, Nintendo también lo está haciendo muy bien, han encontrado su hueco en el mercado, y se ahorran competir con los otros dos grandes. Bien por ellos, me encanta esa compañía, pero pienso que deberían volver a la teatralidad de las conferencias del E3, y dejar los Directs para el resto del año.