Baja medica en el curro

Estoy acojonado porque estoy malo (vomitos, tripa revuelta, etc...).El medico me ha dicho que puede ser gastrointeritis o que la cena me halla sentado mal.

La movida es que el mes pasado estuve malo (me fui 2 horas antes del curro y el dia siguiente falte) y me hicieron devolver las horas y para colmo me han dicho que el dia que falte me lo iban a descontar.

¿Se puede hacer eso?, es decir, si me pongo malo ¿me lo descuentan del sueldo?Porque estoy suficientemente mal de pasta como para que encima me quiten de la mierda que me pagan y la verdad es que no me apetece ir malo al curro....

¿Qué hago?
Ve al medico y que te haga la baja, tratandose de enfermedad es el medico quien te debe hacer la baja y no la mutua, que esta solo para cuando sufres un accidente laboral.

Suerte!
como te ha dicho putowarrior, ve al médico y que te firme la baja.
XresaX escribió:¿Se puede hacer eso?, es decir, si me pongo malo ¿me lo descuentan del sueldo?
si no tienes justificante ni baja sí que lo pueden hacer, son muy cabrones ^^
Si si digo entregando justificante.La vez pasada lo entregue y aun asi me hicieron devolver las horas....

A eso me refería con que si se podía hacer, si entregando justificante estoy olbigado a devolver el tiempo que falte y a que me descuenten los días que no fui.

De todas las formas solo pueden darte de baja cuando llevas más de 3 días malo.
entregaste justificante y te hicieron devolver las horas????? em...si está justificada la falta no tienes porqué recuperar esas horas. Cuantos días faltaste y que ponía el justificante que entregaste??
La baja sí te la pueden dar al primer día si hace falta, no es necesario esperar 3 días. Yo ahora estoy de "baja" por dolor de espalda, pero estoy como tú, solo tengo justificante, y por lo que me dijeron en un hilo que puse y leyendo por internet y tal, si son muy cabrones los jefes, aunque en mi justificante ponga que tengo que guardar reposo de 48 horas, me pueden decir que me descuentan 1 día, el otro no porque está justificado que fui al médico. Mi doctora me dijo que si hablaba con la jefa y me decía algo, que volviera y me firmaba la baja. Hablé con mi jefa y bueno, no me dijo nada pero no estaba muy feliz xD pero bueno, a ver que me dicen mañana. De todas formas, para otras ocasiones lo mejor es pedir la baja y te quitas de follones o posibles follones.
Falte 2 horas de un sabado (sali a las 7 en vez de a las 9) y falte el domingo.

En el justificante decía que estaba malo de la tripa y que me recomendaban reposo durante 48 y dieta.
XresaX escribió:Falte 2 horas de un sabado (sali a las 7 en vez de a las 9) y falte el domingo.

En el justificante decía que estaba malo de la tripa y que me recomendaban reposo durante 48 y dieta.

Tio estas trabajando con gentuza, vete a otro lao.
espera al jefe en la puerta con un pasamontañas y un bat y dale la paliza de su vida,ese tipo de gente fascistoide no se merece el derecho a la vida
Si entregaste la baja médica de la SEGURIDAD SOCIAL, no de la mutua, no tienes por qué recuperar horas. Otra cosa es que por convenio laboral te paguen esos días igual o menos.

Una compañera q tenía del 11888, estuvo unos cuantos días "recuperando" las horas de una baja médica pq su coordinador se equivocó, y cuando se enteraron de lo sucedido las supervisoras, le metieron (al coordinador) en una salita para contarle un cuento... y a la chica le dieron días libres por lo q había trabajado "de más".
pa q veas.
putowarrior escribió:
Tio estas trabajando con gentuza, vete a otro lao.
Toy deacuerdo con putowarrior. Pírate porque son basura...igual que la gente de mi curro, 2 días de reposo por dolor de espalda, y mañana me dejan sola por la mañana un domingo que es cuando más curro hay y a poner los helados (traer las banquetas de las neveras de dentro afuera y tal) y todo yo sola.... Cuando se supone que los domingos siempre tiene que haber 2 trabajando. A mí "compañera" le han dado el día libre porque trabajó ayer, que tendría que tener fiesta pero yo estaba de baja. Vamos, que me la han jugado bien, pero de esta se acuerdan. Y como mañana me duela más la espalda por culpa de estar sola...la que lío es poca. Que asco de gentuza de mierda [toctoc]
9 respuestas