Baja parcial por paternidad autónomos

Buenas, acabo de salir del INSS y me cuesta creer que no haya alternativas a esto.

Voy a pedir la baja al 50% y me dicen que las primeras 4 semanas desde el nacimiento son obligatorias al 100%. Vamos que han pasado tres semanas en las que llevo abriendo el negocio sólo por las mañanas pero tenía que haber estado cerrado.

Es decir.., he tenido que cerrar por Covid casi dos meses, ahora me piden que cierre entero julio y en agosto puedo volver a abrir cuando menos movimiento hay para que luego a nos vuelvan a confinar en septiembre jajajaja

De verdad no hay alguna alternativa a no cerrar para los que somos autónomos con negocio??? La pava sólo me decía que es así y punto...
Si, para el permiso de paternidad es obligatorio parar las 4 primeras semanas, seas autónomo o asalariado. Tengo algún conocido autónomo pero no eran negocios, eran freelance, entonces lo que hicieron fue planificar para esas 4 semanas no coger ningún encargo (como si fueran vacaciones) y listo.

Al ser un negocio, supongo que podrías haber contratado a alguien para ese tiempo.
Hombre estas cosas se hacen para que el jefe no se aproveche de los empleados, mira a ver si puedes contratar a alguien estas cuatro semanas.
Si fueran opcionales las cuatro semanas verias como muchos trabajadores precarios renunciaban """""voluntariamente""""" a ellas
[PeneDeGoma] escribió:Hombre estas cosas se hacen para que el jefe no se aproveche de los empleados, mira a ver si puedes contratar a alguien estas cuatro semanas.
Si fueran opcionales las cuatro semanas verias como muchos trabajadores precarios renunciaban """""voluntariamente""""" a ellas

Pero yo hablo de los autónomos.., no de los empleados. Por cuenta ajena las cosas afectan de otra manera que por cuenta propia.., esto tenía que valorarse a la hora de estas prestaciones.

@resakosix Para lo que me iban a dar prefiero venir a las mañana como estoy haciendo que voy a ingresar 4 veces más y paso de meter a nadie.., primero porque es imposible enseñarle y que sepa dónde están las cosas (es una ferretería) y segundo porque me iba salir caro meter a alguien
Pero hombre no vas a tener un hijo todos los años, vamos me imagino, ve a casa y disfruta del bebe, que me imagino que esos derechos para autonomos son nuevos y la gente ha luchado por ellos. Que vayas a ganar menos dinero es circumstancial, aunque lo deberias haber visto antes con antelacion, contratar a alquien y si no te fias ir rollo lunes y jueves a dar una vuelta.
No creo que vayas a perder clientela por cogerte tu paternidad
[PeneDeGoma] escribió:Pero hombre no vas a tener un hijo todos los años, vamos me imagino, ve a casa y disfruta del bebe, que me imagino que esos derechos para autonomos son nuevos y la gente ha luchado por ellos. Que vayas a ganar menos dinero es circumstancial, aunque lo deberias haber visto antes con antelacion, contratar a alquien y si no te fias ir rollo lunes y jueves a dar una vuelta.
No creo que vayas a perder clientela por cogerte tu paternidad

No veas.., hay gente que se queja porque estoy cerrado a las tardes y le importa tres cojones que sea por estar con mis hijos jajajjaja

Por suerte tengo tiempo de disfrutar de ellos..,!para cuatro horas que trabajo al día voy a seguir haciéndolo...
5 respuestas