Baja por paternidad estando por ETT

Buenas, me gustaría saber como funciona la baja por paternidad y si un trabajador que esta por ett puede cogerla.

El caso es que mi mujer esta de 5 semanas, y yo trabajo por ett, en teoría en septiembre me hacen fijo, pero bueno, hasta que no firme el contrato fijo no me fio.

Me gustaría saber si, llegado el caso de que no me hagan fijo, y suponiendo que siga estando por Ett dentro de 8 meses, que me recomendais hacer? Para empezar, tengo que avisar de que mi mujer esta embarazada? O puedo callarme hasta el día del parto?
Estando por ett te dirán que el contrato se te acaba justo el día que quieres coger la baja.
eR_XaVi escribió:Estando por ett te dirán que el contrato se te acaba justo el día que quieres coger la baja.

Evidentemente, eso es lo mismo que yo pienso, por eso pregunto si hace falta dar algun preaviso legalmente, o puedo callarme hasta el día del parto, así les plantas la baja una vez ya ha nacido el bebe y no pueden decir que se te acababa el contrato porque ya estas de baja en ese momento.
Jon Locke escribió:
eR_XaVi escribió:Estando por ett te dirán que el contrato se te acaba justo el día que quieres coger la baja.

Evidentemente, eso es lo mismo que yo pienso, por eso pregunto si hace falta dar algun preaviso legalmente, o puedo callarme hasta el día del parto, así les plantas la baja una vez ya ha nacido el bebe y no pueden decir que se te acababa el contrato porque ya estas de baja en ese momento.

Empresa de trabajo temporal. Creo que no hace falta preguntar.
Tienes los mismos derechos que un trabajador de plantilla. Habla con el delegado sindical de la empresa donde estás, a veces hacen su trabajo.
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
Todo depende de la duración del contrato con ETT, en mi empresa la entrada de operarios la gestiona una ETT y se cubren las espaldas con ese tema haciendo contratos semanales o quincenales.
5 respuestas