baja puntuacion en 3dMark

Como en el hilo de puntuaciones de 3dmark 2005 dice "solo puntuaciones" lo pregunto aqui.
Veran, creo que mi puntuacion que es "3582" es demasiado baja para mi ordenador y me gustaria que dijerais si le tengo que hacer caso a esto o no. Mi pc es el siguiente:

- Pentium 4 3400 prescott HT socket 775

- Asus P5AD2-E Premium

- 1 Giga de Ram Kingtom a 533 en 2 modulos de 512 en Dual Chanel

- 2 discos duros Western Digital Caviar SATA de 200 gigas cada uno, en raid 0

- Tarjeta Grafica Club 3D Geforce 6600GT PCI-E 128 megas

- Fuente de alimentacion generica de 500 w, apoyada por un said de 500 w.

- Windows XP Pro SP2

Bueno, pues creo que no me dejo nada. Ya os digo, con ese equipo solo me da 3582 puntos en el 3dmark, y mirando las puntuaciones de otra gente, veo quipos en teoria menos potentes con mejores puntuaciones. Empiezo a pensar que tengo algo mal en el quipo.

Espero que me podais ayudar. Gracias adelantadas.
saludos.
Yugox escribió:Como en el hilo de puntuaciones de 3dmark 2005 dice "solo puntuaciones" lo pregunto aqui.
Veran, creo que mi puntuacion que es "3582" es demasiado baja para mi ordenador y me gustaria que dijerais si le tengo que hacer caso a esto o no. Mi pc es el siguiente:

- Pentium 4 3400 prescott HT socket 775

- Asus P5AD2-E Premium

- 1 Giga de Ram Kingtom a 533 en 2 modulos de 512 en Dual Chanel

- 2 discos duros Western Digital Caviar SATA de 200 gigas cada uno, en raid 0

- Tarjeta Grafica Club 3D Geforce 6600GT PCI-E 128 megas

- Fuente de alimentacion generica de 500 w, apoyada por un said de 500 w.

- Windows XP Pro SP2

Bueno, pues creo que no me dejo nada. Ya os digo, con ese equipo solo me da 3582 puntos en el 3dmark, y mirando las puntuaciones de otra gente, veo quipos en teoria menos potentes con mejores puntuaciones. Empiezo a pensar que tengo algo mal en el quipo.

Espero que me podais ayudar. Gracias adelantadas.
saludos.

MMM que detonators tienes, xque aumentan mucho el rendimiento de los 3dmarks con la ultimas versiones (prueba a ver) aunke para una 6600GT es más o menos normal, ya que está sin OC.

salu2
No veo cual es el problema, 3582 3DMarks es una excelente puntuación para una 6600GT ;).
Pacorrr escribió:No veo cual es el problema, 3582 3DMarks es una excelente puntuación para una 6600GT

Umm, yo pensaba que la 6600GT era dde la mejores tarjetas de Nvidia, por tu comentario deduzco que no es asi. Mira que pregunte en foros y todo el mundo me la recomedaba.

Entonces supongo que todos los juegos actuales me deben de ir bien, pero ¿con la proximas hornadas de juegos puede que ya tenga problemas por culpa de la tarjeta?

gojesusga escribió:
MMM que detonators tienes, xque aumentan mucho el rendimiento de los 3dmarks con la ultimas versiones (prueba a ver) aunke para una 6600GT es más o menos normal, ya que está sin OC.

Pues no tengo ningun detonator, tengo los ultimos Forceware.¿Son mejores los detonator? ¿Donde se consiguen esos drivers?, no los veo en la pagina de nvidia.
saludos y gracias.
Es la mejor tarjeta en relacion precio-rendimiento pero se queda muy lejos en comparacion de las de gama alta en cuanto a rendimiento con altas resoluciones y filtros.
gojesusga escribió:MMM que detonators tienes, xque aumentan mucho el rendimiento de los 3dmarks con la ultimas versiones (prueba a ver) aunke para una 6600GT es más o menos normal, ya que está sin OC.

No se pero creo que los ultimos detonators los vi antes de que el aznar decidiera hacer la paz utilizando la guerra [reojillo]

Yugox escribió:Pues no tengo ningun detonator, tengo los ultimos Forceware.¿Son mejores los detonator? ¿Donde se consiguen esos drivers?, no los veo en la pagina de nvidia.

Desde hace algun año se llaman Forceware.

Pues te dire que no es una puntuacion muy arriba que digamos pero tampoco esperes subirte a la chepa.
En un equipo que tengo con amd2800+ con placa asus a7n8x deluxe (nforce2) y1gb de memoria dualchannel sin overclockear nada da valores de 3500 pero la leadtek asi que tu equipo deberia rendir por encima de los 3700 minimo.

Yugox escribió:m, yo pensaba que la 6600GT era dde la mejores tarjetas de Nvidia, por tu comentario deduzco que no es asi. Mira que pregunte en foros y todo el mundo me la recomedaba.

[jaja] y que mas quieres tu de esta tarjeta? que te compre el periodico? Por 200 euros que vale ( alguna esta por 180 ) la da sopas a la x700pro de ati y las 9800xt y pro no le bailan ni mucho menos.
Sigo pensando que es una opcion muy acertada

Yugox escribió:ntonces supongo que todos los juegos actuales me deben de ir bien, pero ¿con la proximas hornadas de juegos puede que ya tenga problemas por culpa de la tarjeta?

Con la nueva hornada de juegos , se caga por la pata de abajo hasta el procesador... Echale un vistazo a las demos del unreal engine 3.
En la presentacion de la nvidia 6900ultra se supo que el motor que proyectaron iba a ser el corazon de la proxima generacion esta no iba a mas de 9fps. Asi que mas motivos para no gastartelo en la gama alta... tomate unas

[beer]

con lo que te ha sobrado de no habertelas comprado, aunque el que quiera .. que sueñe con que le dure año y medio [qmparto]
Hombre , gojesusga sabe perfectamente q ya no hay detonators...pero se les llama asi coloquialmente , la 6600GT es recomendada por lq dice mezquitic , es la mejor en relacion calidad/precio , pero no es de las mejores claro , ten en cuenta q las "high-end" la doblan en precio , como para q no den mas rendimiento

lo del unreal 3 , es otro tema xD , pero ya veras como la proxima r520 con 520 Mb .........y shader 3.0 hara algo [reojillo] [reojillo]

saludos
ThePredator escribió:lo del unreal 3 , es otro tema xD , pero ya veras como la proxima r520 con 520 Mb .........y shader 3.0 hara algo

Pues mira yo estoy por rehabilitar la Mathrox g400 y hacerle algunas capturas cuando saquen alguno que lo lleve [jaja] [jaja]
Ya ves me va lo retro!!!

------------------------------------

La R.L de mi equipo pierde agua,.... que le meto, calgonit , etilenglicol o lo pongo como riego por goteo para la maceta?
[qmparto]
Otra duda,
si le subo algo el procesador, he probado a ponerlo a 3.5, 3.7 y 3.9 y en vez de subirme la puntuacion el el 3dmark, me baja. ¿Es normal?

Lo de la tarjeta grafica me ha quedado claro. Tocara cambiarla antes de lo que pensaba.

saludos.
me parece raro que baje la puntuacion ya que normalmente sube con un procesador mas rapido, probablemente sean las latencias de la memoria que al estar mas altas baje el rendimiento de la memoria pero aun asi seria no deberia de notarse mucho.
Yugox escribió:Otra duda,
si le subo algo el procesador, he probado a ponerlo a 3.5, 3.7 y 3.9 y en vez de subirme la puntuacion el el 3dmark, me baja. ¿Es normal?

Lo de la tarjeta grafica me ha quedado claro. Tocara cambiarla antes de lo que pensaba.

saludos.

el procesador en el 3dmark05 influye muy muy poco , este es el q mas tira de grafica de todos los 3dmarks , de todoas formas si q es extraño q te haga menos a mas velocidad , pero el 3dmark es un benchmark q fluctua en las puntuaciones , si lo pasas dos veces seguidas veras como no te da lo mismo , si es una diferencia minima sera normal puesto q 200Mhz en un intel para el micro no es suficiente como para q en el 3dmark05 se note , yo con el FX a velocidad normal 2600 con las memorias a 200 , todo en nominal , comparado con el micro a 3185 las memorias a 245 2-2-2 , fijate q es un aumento de casi 600 Mhz , y eso en AMD64 , pues solo saque 100 puntos mas en el 3dmark05 , si paso el 03 0 el 01 ya es otra historia...

saludos
No conozco el rendimiento de los pentium overclokeados, pero lo mas probable que sea lo que te comenta mezquitic , si cambias frecuencias tambien te cambia la de la memoria y los timings se ajustan para abajo dandote latencias mas bajas y la subida del bus se contraresta con la bajada del rendimiento de la memoria que influye mas en el test.

ThePredator escribió:el procesador en el 3dmark05 influye muy muy poco , este es el q mas tira de grafica de todos los 3dmarks , de todoas formas si q es extraño q te haga menos a mas velocidad , pero el 3dmark es un benchmark q fluctua en las puntuaciones

En el 3dmark03 si se notaba mas el procesador, pero Yugox, no te confundas:
Estos tests solo te estan midiendo los tests.. obviamente pero en la vida real lo que vale es el juego en particular, su optimizado y si utiliza direcct3d u opengl.
Lo demas son monerias nuestras, comparalo con el farcry y con esta herramienta que te voy a dar:
http://www.noticias3d.com/articulo.asp?idarticulo=426&pag=5

Pero antes ponle la ultima version del powerstrip ( cojonudo programa ) y le cambias ahi los parametros del procesador de la grafica y los de la memoria y vas probando incrementos pequeños.

Eso si que te sube el rendimiento y tambien lo notaras en el 3dmark05

ThePredator escribió:yo con el FX a velocidad normal 2600 con las memorias a 200 , todo en nominal , comparado con el micro a 3185 las memorias a 245 2-2-2 , fijate q es un aumento de casi 600 Mhz , y eso en AMD64 , pues solo saque 100 puntos mas en el 3dmark05 , si paso el 03 0 el 01 ya es otra historia...

Pues te ha subido bastante [looco]
Gracias a todos. probare el programa ese descoat, por que ahora mismo lo estoy subiendo desde la propia bios y con eso no debo sacarle su rendimiento de verdad.
saludos.
Yugox escribió:Overclocking: proceso por el cual se fuerza hasta extremos limites la tarjeta de credito para al cabo de unos meses ver a tu vecino con el equipo un 50% mas barato y un 30% mas rapido.

ein?
Ese programa te accede directamente a la bios de la grafica bajo windows, y si que es efectivo claro que si, pruebalo.
Luego si quieres cambiar voltios pues te vas a la bios de la placa, o lo haces manual (mas jodido)
A falta de probar ese programa, ya me he quedado tranquilo con mi pc. Me he ido a la tienda mas cercana y he comprado el Doom 3, lo he puesto en Ultra Calidad y va perfecto. Y como de lo que se trata es que los juegos se vean bien y se muevan suaves, pues que mas me da lo que diga el 3d mark.
saludos.
Yugox escribió: Me he ido a la tienda mas cercana y he comprado el Doom 3, lo he puesto en Ultra Calidad y va perfecto. Y como de lo que se trata es que los juegos se vean bien y se muevan suaves, pues que mas me da lo que diga el 3d mark.

Sabia conclusión ;).
Pacorr escribió:Sabia conclusión

Lo corroboro ;-)
Aunque no sea de este hilo:

Por cierto Pacorr he leido en un hilo de juegos que tu acelerador-freno al tener la plataforma poco pesada se resbala:
Solucion:
pon una esterilla de esas de tienda de campaña en el suelo cogida por la mesa entre dos patas y pon encima la plataforma y veras como ya no se resbala.
Te lo digo porque yo lo tengo asi con mi driving force pro y ningun resbalon ni na.

Un placer conocer a gente que tenga el gtr [fumando]
re, me referia a los forceware si jejej, aun no me ha acostumbrado a llamarlos así xD lo dl micro que a mas MHz te baje es "normal" ya que es posible que se te active el thermal thoting (creo que se escribia así XD) básicamente consiste en que el micro supera uan temperatura determinada reduce su frecuencia el solito.

salu2
descoat escribió:Por cierto Pacorr he leido en un hilo de juegos que tu acelerador-freno al tener la plataforma poco pesada se resbala:
Solucion:
pon una esterilla de esas de tienda de campaña en el suelo cogida por la mesa entre dos patas y pon encima la plataforma y veras como ya no se resbala.
Te lo digo porque yo lo tengo asi con mi driving force pro y ningun resbalon ni na.

Un placer conocer a gente que tenga el gtr [fumando]

Nah, si ya tengo un invento para dejarla fija X-D , la tengo tocando a una caja y ésta a su vez tocando la base de la mesa, pero gracias por la sugerencia ;). Y sí, GTR es realmente bueno [oki].

Un saludo y perdón el offtopic.
18 respuestas