Baja puntuación en cinebench con Ryzen 3800X

Hola amigos, estoy volviendo me loco con la puntuación que saca mi micro muy por debajo de la que le corresponde y no entiendo el por que,

¿puede ser que me haya tocado un microprocesador realmente malo?

mi equipo:

ryzen 7 3800X
MSI B450 MORTAR MAX
32 gb RAM 3200

vengo de un ryzen 5 3600, estoy empezando a pensar que se ha quedado algo residual del otro microprocesador, pero no debería todo lo reconoce correctamente

Imagen

Muchas gracias de antemano
Las memorias, ¿estan realmente trabajando a los 1600MHz [3200MHz] y estan en modo DUAL CHANEL?, revisa con CPU-Z, pestaña MEMORY, si aparece por debejo de 1600MHz la velocidad de la memoria, esta trabajando dpor debajo de 3200MHz, y si esta bien la velocidad pero estan colocoado los modulos en SINGLE CHANNEL ya tienes algo de merma en el rendimiento [en el manual de la tarjeta madre revisas como se colocan los modulos para estar en dual chanel]
Cierra todos los programas que tengas en segundo plano, afecta bastante a la puntuacion si hay varios abiertos. Con el ryzen master comprueba a cuanto llega el turbo.
El 3800x te va a dar unos 5300 mas o menos en el cinebench a 4,4/4,3, es lo q hay. Yo tengo un 3700x y me da un poco menos, no es q te haya salido malo, es q tienes q ponerlo al maximo que te deja el micro sin subir demasiado el vcore para que no se calfe. El mio esta a 4,2 a 1,22v y da 5150. Ve probando en la placa y ya veras como te sube el score.
HaGeK escribió:El 3800x te va a dar unos 5300 mas o menos en el cinebench a 4,4/4,3, es lo q hay. Yo tengo un 3700x y me da un poco menos, no es q te haya salido malo, es q tienes q ponerlo al maximo que te deja el micro sin subir demasiado el vcore para que no se calfe. El mio esta a 4,2 a 1,22v y da 5150. Ve probando en la placa y ya veras como te sube el score.

El problema es que no esta haciendo OC, lo tiene por defecto, y deberia de rondar los 5000 en vez de 4500.
¿Has hecho undervolt? A mi 3800x, si me quedo corto con el voltaje baja la puntuación en el cinebech. Lo normal a velocidad de serie es algo mas de 5000 puntos.
La verdad es que es una puntuación muy baja, algo debes de tener mal...
Asegúrate de no tener ningún programa en segundo plano chupando recursos, si no encuentras nada pon el ryzen master para ver si los valores del procesador son correctos. Por último, guarda la configuración de la BIOS y resetéala a valores por defecto, quizá te ayude...
D_pit escribió:Hola amigos, estoy volviendo me loco con la puntuación que saca mi micro muy por debajo de la que le corresponde y no entiendo el por que,

¿puede ser que me haya tocado un microprocesador realmente malo?

mi equipo:

ryzen 7 3800X
MSI B450 MORTAR MAX
32 gb RAM 3200

vengo de un ryzen 5 3600, estoy empezando a pensar que se ha quedado algo residual del otro microprocesador, pero no debería todo lo reconoce correctamente

Imagen

Muchas gracias de antemano

Temperatura ?
7 respuestas