Yo la primera Lite que compré tenía la pantalla táctil exageradamente amarilla y el botón R no hacía el "clic". La cruceta y los botones iban de pena, pero bueno, eso pasa en todas...
Además, también me pasaba eso de la baja tasa de refresco (jugad a cualquier Pokémon de GBA y lo notaréis muy pronto). Fui a cambiarla y me dieron una que el R iba bien, la pantalla ya no era tan amarilla (pero lo era) y lo de la baja tasa de refresco no me fijé en el momento, pero parece que lo tiene también.
Me daba vergüenza volver a ir a cambiarla y pensé que todas eran igual respecto al "amarilleo" de la táctil y sobre la tasa de refresco, así que me quedé con ella... pero bastante malilla, sí.
Para colmo, hace poco (cuando compré el FFIII) me percaté de que las dos pantallas tienen como si fueran píxeles muertos (más de 20 haciendo columna en la parte izquierda de la pantalla, pero salteados) pero sólo en el color negro, pues en lo demás no se notan. Pero ahí están y ese es el caso.
Han querido producir tan rápido que las han hecho una mierda... Si algún día tengo € suficientes o se me jode la Lite o algo me informaré bien antes de qué remesa no trae ningún fallo de estos y me compro otra, porque la consola me encanta, pero esos fallos la desgracian... puede que hasta le cambie la carcasa para que la cruceta y los botones funcionen bien, pero bueno...
Saludos