Baja velocidad de descarga juegos digitales

Hola a todos,

Hace poco me compré una PS Vita, y la verdad es que todo va perfecto. La única queja es la velocidad de descarga de los juegos digitales.

Tengo 50 megas con Ono, y la verdad es que las descargas me ván muy lentas (incluso poniendo la Ps vita al lado del Router), por debajo de 1Mbps, cuando deberían ser unos 5. He probado a configurar el Router y he puesto la ip fija de la ps Vita como DMZ, y algo mejora, pero muy muy poco.

la pregunta es si sabéis si tengo que configurar algo especialmente en el Router/PS Vitao es que va así de lento a todos.

Gracias.
Tengo 20 megas de Ono, y sí, suele ser lentas las descargas. El Need for Speed me tardó unos 30 minutos en bajarse, pero no se cuál fue la velocidad de descarga.
A mí me suele descargar a algo más de 1 Mbps, lo cual teniendo en cuenta que a mi habitación suelen llegar poco más de 10 Megas por el wifi está de lujo [carcajad]
Gracias por responder.

La verdad es que es una chufa que vaya tan lento... pero viendo que es tónica general, me quedo más tranquilo :P

Saludos
Toda la razón, no sé si en PS3/PS4 irá mejor, pero la descarga en PSP y PSVita siempre me ha supuesto un pequeño suplicio. Pero encima es que a veces es irregular: tan pronto va lento (de modo que un juego "grande" puede llegar a tardar media hora) como pega acelerones (de descargar varios MB mucho más rápido que al principio).

Supongo que esto tiene que ver más con los servidores de Sony que con otra cosa. No sé, quizás me equivoco y a alguien le va rapidísimo, pero lo que comentas a mí también me pasa.

¡Saludos!
Ultimamente da igual Ps4 que Psvita, ya que las descargas durante muchos ratos son lentas a mas no poder. Yo tengo 100 Mb de fibra y es como si tuviera un ADSL de 10 Mb para las descargar.
Pueden ser mil cosas, desde la hora de descarga o si los servidores están un poco saturados (suele pasar los miércoles, cuando actualizan la store y la gente se tira como si no hubiera un mañana, jejeje).

A mí me pasaba hasta que usé el tutorial que está por aquí para abrir puertos.
Desde entonces, sin problemas, al máximo siempre.
Media hora sólo? A mi un juego de 2500 Mb me tarda una hora y media o así. Tengo un ADSL de 30Mb que a veces me da velocidades reales de bajada, según webs de test, entre un 50 y un 95%. Tanto en el ordenador como en la TV me da unas velocidades de descarga bastante aceptables, pero en la Vita es un horror bajar un juego.

Llevo media tarde esperando que se me baje el Hatsune Miku.
Kamui_S escribió:Media hora sólo? A mi un juego de 2500 Mb me tarda una hora y media o así. Tengo un ADSL de 30Mb que a veces me da velocidades reales de bajada, según webs de test, entre un 50 y un 95%. Tanto en el ordenador como en la TV me da unas velocidades de descarga bastante aceptables, pero en la Vita es un horror bajar un juego.

Yo tengo un ADSL de 13Mb y un juego de 2500MB me tarda una media hora. Me descargué el Ratchet Trilogy hace unos días y me tardó unos 40 minutos, y ocupa algo más de 3 gigas. No recuerdo ningún juego que me haya tardado más de una hora en bajar.

¿50% de velocidad de test de bajada en algún momento? Eso es una burrada de mal. Un ADSL no debería nunca darte un porcentaje más bajo de un 70% o parecido. Si te llega al 50% en algún momento en un test de velocidad, es que tienes alguna cosa bastante mal. Salvo que estés haciendo un test contra un servidor muy lejano. Si da la posibilidad, mejor hacer test contra un servidor español o uno francés.

A mí me sale un porcentaje del 85% sobre el total posible.
jnanaki escribió:
Kamui_S escribió:Media hora sólo? A mi un juego de 2500 Mb me tarda una hora y media o así. Tengo un ADSL de 30Mb que a veces me da velocidades reales de bajada, según webs de test, entre un 50 y un 95%. Tanto en el ordenador como en la TV me da unas velocidades de descarga bastante aceptables, pero en la Vita es un horror bajar un juego.

Yo tengo un ADSL de 13Mb y un juego de 2500MB me tarda una media hora. Me descargué el Ratchet Trilogy hace unos días y me tardó unos 40 minutos, y ocupa algo más de 3 gigas. No recuerdo ningún juego que me haya tardado más de una hora en bajar.

¿50% de velocidad de test de bajada en algún momento? Eso es una burrada de mal. Un ADSL no debería nunca darte un porcentaje más bajo de un 70% o parecido. Si te llega al 50% en algún momento en un test de velocidad, es que tienes alguna cosa bastante mal. Salvo que estés haciendo un test contra un servidor muy lejano. Si da la posibilidad, mejor hacer test contra un servidor español o uno francés.

A mí me sale un porcentaje del 85% sobre el total posible.

Es el rango, algunos días me da tasas de 15Mb y otros días me da 29 Mb con sus valores intermedios otras ocasiones, es un poco según le da. Pero vamos, que cuando me va a 15 tampoco me suelo quejar demasiado, puedo ver streaming en HD sin cortes. Lo que no me gusta es la horrible velocidad de bajada en la Vita, no se si tendré que modificar la configuración del router o algo, la cosa es que me da pereza mirarlo. ¬_¬
DavidGoBa está baneado por "saltarse el ban con un clon"
A mi me pasa lo siguiente:

Hace poco que tengo una vita y estoy algo liado con las descargas.

Me he descargado el Minecraft y ahora el NFS most wanted, pero este lleva tres dias para descargarse.

Tengo 50 megas asi que por eso no creo que sea. jejeje...

La cuestión es que dejo descargando la vita y se para la descarga sola. Se apaga la pantalla (stanby) y tengo que entrar en descargas y volver a reanudar para que siga. Así cada dos por tres.
DavidGoBa escribió:A mi me pasa lo siguiente:

Me he descargado el Minecraft y ahora el NFS most wanted, pero este lleva tres dias para descargarse.

La cuestión es que dejo descargando la vita y se para la descarga sola. Se apaga la pantalla (stanby) y tengo que entrar en descargas y volver a reanudar para que siga. Así cada dos por tres.

Mira las últimas intervenciones de este hilo, a mí también me pasaba, hice lo de ahí y al menos, aunque muy lentamente, se descargan los juegos, sin llegar a parase la descarga ni tener que reanudarla.

Joer, jnanaki, vaya suerte. Ayer descargué el Street Fighter x Tekken y me tiré más de hora y media. [buaaj]

Revisé lo de la NAT tipo 2, lo del DMZ, etc., pero nada, no hay manera. Fatal, fatal. Se quitan las ganas de apostar por el digital, [+risas] .

¡Saludos!
theoden22 escribió:
DavidGoBa escribió:A mi me pasa lo siguiente:

Mira las últimas intervenciones de este hilo, a mí también me pasaba, hice lo de ahí y al menos, aunque muy lentamente, se descargan los juegos, sin llegar a parase la descarga ni tener que reanudarla.

Joer, jnanaki, vaya suerte. Ayer descargué el Street Fighter x Tekken y me tiré más de hora y media. [buaaj]

Revisé lo de la NAT tipo 2, lo del DMZ, etc., pero nada, no hay manera. Fatal, fatal. Se quitan las ganas de apostar por el digital, [+risas] .

¡Saludos!

Muchas gracias
theoden22 escribió:Joer, jnanaki, vaya suerte. Ayer descargué el Street Fighter x Tekken y me tiré más de hora y media. [buaaj]

¡Saludos!

Hombre, suerte no lo sé, quizás. Yo es que me pasó una cosa curiosa, que técnicamente hablando no debería ser posible. Y es que puse el DMZ y con eso debería ser suficiente (incluso me daba NAT tipo 2), pero no lo era, tuve que abrir los puertos manualmente y entonces, entre eso y el DMZ sí que se me arregló todo. Eso sí, cada vez que el router se reinicia debo volver a configurar el DMZ porque se quita. Afortunadamente, sólo se reinicia cuando yo quiero, lo cuál suelo hacer al menos 1 vez a la semana, ya que se satura. Cosas de mi router.
Por cierto, el domingo descargué el NFS gratis y fueron 45 minutos o así.

Habéis mirado el tema del wifi? Lo digo por si vuestro router funciona bien por cable, pero el wifi es una chufa. Lo digo porque hace tiempo, tenía el Livebox 1 de Orange y era un desastre en wifi, funcionaba mal. Quiero decir, iba bien con mi portátil (relativamente bien), pero con psp era horrible. Compré un Livebox 2 de segunda mano en rebaja y la wifi mejoró muchísimo y ahora tengo un Livebox 2.1 (después de pinchar un poco a Orange para que me lo regalara por estar siglos con ellos) y no tengo problemas, más allá que la propagación del wifi es algo limitada (vamos, que si me voy al otro lado de la casa, le cuesta llegar).
También, si podéis, cambiad el canal de wifi a uno como el 11 o el 12, ya que el habitual, que creo que es el 6 o el 1, están muy saturados y provocan intermitencias.

Por otro lado, también tengo DNS diferentes, las pongo a mano, ya que las que da mi ISP automáticamente no acaban de darme toda la velocidad que quiero.

El tema de que al ponerse en stand-by, sé que hay una opción en ajustes para evitar que ocurra, pero es cierto que hubo una temporada que sí se me desconectaba de todas formas. Ahora ya no. No sé si es un tema de firmware o qué.
jnanaki escribió:
theoden22 escribió:Joer, jnanaki, vaya suerte. Ayer descargué el Street Fighter x Tekken y me tiré más de hora y media. [buaaj]

¡Saludos!

Hombre, suerte no lo sé, quizás. (...)

Perdón, era una simple forma de hablar [+risas] . Muchas gracias por las pistas, probaré lo de los puertos, aparte del DMZ. Lo cierto es que es agobiante que sea tan lento. El Wifi en condiciones normales va bastante bien. Mi router por cable es una completa maravilla (como debe ser), y de los chismes inalámbricos no tengo queja (el portátil pilla muy buenas velocidades de descarga).

Lo único que podría entender es si estuviese en habitaciones diferentes (el alcance es muy justo, eso es lo peor del router con diferencia). Pero no es así. También tengo cambiado el canal... Lo de las DNS no lo he cambiado, pero es que para todo lo demás mi conexión es prácticamente perfecta, no lo voy a cambiar por Vita.

Como tengo otros juegos por descargar, haré las pruebas de puertos + DMZ. Quizás esa es la forma buena de poder descargar cosas sin tanta lentitud.

[oki] !!

¡Saludos!
De nada. De todas formas, igual no tiene nada que ver, que conste. Esto es como siempre, uno hace cosas, funcionan, pero vete tú a saber porqué funcionan o no, o si tienen que ver con algo que uno haya hecho, igual no y es pura casualidad.

El mundo de los routers, wifi e internet es impredecible.
jnanaki escribió:De nada. De todas formas, igual no tiene nada que ver, que conste. Esto es como siempre, uno hace cosas, funcionan, pero vete tú a saber porqué funcionan o no, o si tienen que ver con algo que uno haya hecho, igual no y es pura casualidad.

El mundo de los routers, wifi e internet es impredecible.

Pues no me funciona. [buuuaaaa] Lo he probado y al cabo de un buen rato tengo que darle a reanudar descarga.

Ya no se que hacer, me tiene frito. Entre que tarda una eternidad y que encima tienes que estar pendiente de reanudar cada dos por tres.... me tiro tres dias para descargar algo [facepalm]
DavidGoBa escribió:Pues no me funciona. [buuuaaaa] Lo he probado y al cabo de un buen rato tengo que darle a reanudar descarga.

Ya no se que hacer, me tiene frito. Entre que tarda una eternidad y que encima tienes que estar pendiente de reanudar cada dos por tres.... me tiro tres dias para descargar algo [facepalm]

Ya sólo por decir cosas al azar, que conste, has mirado si estás detrás de un proxy? (no tiene que ver con wifi, pero por probar...)
http://www.internautas.org/w-testproxy.php

Y otra cosa, has mirado la opción de ajustes que diga que no se desconecte la wifi al suspender. Supongo que lo tendrás bien, pero ya es por ir diciendo cosas.

Y ya para acabar, como informático, la solución tonta del informático que nunca funciona, pero que tenemos que decir por contrato, vete tú a saber porqué... ¿Has reseteado el router?

Por ahí he leído de gente que cambiando los DNS en la Vita y poniéndolos a mano, se les ha solucionado, pero en fin. He de decir que yo los tengo manual.

Saludos.
en una tarjeta 64gb caben alrededor de 30gb ?

Estoy pensando si hacer coleccion fisicos o descargarmelos masbaratos
NeiTx escribió:en una tarjeta 64gb caben alrededor de 30gb ?

¿Y esa pregunta? 30 Gb es algo más de la mitad de 64 Gb, claro que cabe coño XD
largeroliker escribió:

30 juegos queria decir jajjaa
NeiTx escribió:
largeroliker escribió:

30 juegos queria decir jajjaa

Ah! Pues si la media ronda los 2 Gb/juego va justico, son 60 Gb y en la de 64 creo que entran 58 Gb.
21 respuestas