Muy buenas tardes, edito mi último mensaje. Hoy después de comer, consumido por la desesperación me he puesto serio con el tema.
Desconecto el cable rj45 configuro una conexión wifi como dios manda y lanzó un test de velocidad, 245mb de bajada y 198mb de subida, son datos que me tranquilizan y pienso para mi "bien, no es problema de la XsS, parece".
Se me enciende la bombilla y recuerdo que tengo otro cable rj45 por ahí tirado, el típico amarillo plano que le sobra al instalador cuando te monta el router, bastante fulero, cat5e y solo un metro de longitud, desconecto toda la parafernalia me desplazo al salón conecto todo, misma IP fija que con el cable Cat8 y hago un test de velocidad...1000'45mb/s de bajada y 500mb/s de subida!!!!
Resulta que mi "super mega fantástico" cable cat8 de 9'99€ en Amazon es el culpable... Así que el amigo
@Davix a acertado de pleno (creo).
Ahora tengo que comprar otro cable rj45 de 5 metros que el de 3 metros va un poco justo, alguna recomendación?? Por favor que este testado y comprobado que realmente es capaz de mover 1000mb/s.
Por supuesto agradeceros a todos los que habéis respondido tratando de ayudarme y disculpad por el ladrillo.
Un saludo