› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
kylo31 escribió:@raul_sanchez1
Muchísimas gracias por tu respuesta compañero.
En su día ya comprobé el convenio pero no específica si son días laborales o naturales, solo hace referencia a que tienen que ser 15 días.
Supongo que en este caso serán naturales.
@carloscom
La verdad que me da pena perder la indemnización y el paro pero quiero marcharme cuanto antes y no estoy como para estar alargando los malos rollos.
kayser666 escribió:pido)
4º Las vacaciones SE PIERDEN SIEMPRE... rara es la empresa que te las paga, ya que como en el punto 3 tienes que "pactar" con dicha empresa esto ultimo ya que (y que me corrija alguien si me equivoco) es ilegal... asi que posiblemente te diran que te las cojas.
5º a menos que se indique lo contrario (Cosa muy rara) los dias SIEMPRE son Naturales.
raul_sanchez1 escribió:kayser666 escribió:pido)
4º Las vacaciones SE PIERDEN SIEMPRE... rara es la empresa que te las paga, ya que como en el punto 3 tienes que "pactar" con dicha empresa esto ultimo ya que (y que me corrija alguien si me equivoco) es ilegal... asi que posiblemente te diran que te las cojas.
5º a menos que se indique lo contrario (Cosa muy rara) los dias SIEMPRE son Naturales.
Las vacaciones no se pierden NUNCA. Una cosa es que te las paguen y otras es que se usen durante el preaviso, pero perderse, no se pierden nunca. Vamos, aún no conozco a nadie que se las hayan chuleado, no se quién narices iba a firmar el finiquito si no están ahí sus vacaciones y no las ha disfrutado... y que te las paguen o no, depende de muchas cosas, tipo de empresa, lo prescindible que seas, si estás en mitad de algo importante. A mi me las han pagado siempre y no es ilegal. Lo que ilegal es que durante un año de trabajo entero, una empresa no te de vacaciones y te las pague, pero cuando abandonas un curro, te lag pueden pagar sin ningún problema.
Y los días no tienen por qué ser naturales, de hecho, como han mencionado, el convenio de consultoría (donde hay miles de empresas en España), marca 15 días laborables como tiempo de preaviso.
carloscom escribió:Si te putean, haz lo que puedas pa que te echen. Por que, creo, que pierdes muchas cosas si te vas por ti mismo. Y si te vas por que te putean...
En la mayoria de los trabajos con que cumplas rigurosamente tu contrato y no regales nada, alfinal te acaban echando.
kayser666 escribió:...porque pueden endiñarte un despido disciplinario que es igual o peor que pirarte xD.
kayser666 escribió:creo que pagar vacaciones NO DISFRUTADAS no es muy legal eh? y ojo que esto no me lo invento yo...
kylo31 escribió:Gracias por todos los aportes compañeros.
Las vacaciones no disfrutadas te las tienen que pagar si o si vamos.
Que alguien me corrija si me equivoco pero si hago el preaviso justo al empezar mis vacaciones de un mes, menos esos 15 días me las van a tener que pagar todas en el finiquito.
kylo31 escribió:Gracias por todos los aportes compañeros.
Las vacaciones no disfrutadas te las tienen que pagar si o si vamos.
Que alguien me corrija si me equivoco pero si hago el preaviso justo al empezar mis vacaciones de un mes, menos esos 15 días me las van a tener que pagar todas en el finiquito.
raul_sanchez1 escribió:@kayser666 te repito, que te paguen las vacaciones en un finiquito es totalmente legal y normal.
http://www.citapreviainem.es/finiquito
...
kike75 escribió:Pagar en el finiquito las vacaciones que no se han disfrutado es totalmente legal... lo ilegal es no pagarlas.
Otra cosa es "comprar" las vacaciones a la gente que todavía está en la empresa. Eso si es ilegal.
kike75 escribió:kayser666 escribió:...porque pueden endiñarte un despido disciplinario que es igual o peor que pirarte xD.
No lo es. Si te hacen un despido disciplinario tienes derecho a paro (cosa que no tienes si te vas).
Y, al contrario de lo que piensan algunos, no es una mancha en tu expediente... porque no existe tal expediente.
Otra cosa es que las empresas te las paguen (son rancios para eso y es raro...) que a ti te la has hallan pagado (es por que se a pactado) pero creo que pagar vacaciones NO DISFRUTADAS no es muy legal eh?
raul_sanchez1 escribió:...
Otro caso (que no tiene absolutamente nada que ver con este tema). Tu curras un año entero en la misma empresa y durante el año la empresa no quiere darte vacaciones y se ofrece a pagarlas. Eso no es legal, tienes derecho y obligación a disfrutar de las vacaciones, incluso aunque las dos partes quieran que se paguen.
...
Kirus escribió:A paro tienes derecho siempre que no sea baja voluntaria. Creo que con el disciplinario antes no tenías derecho a paro, pero ya no es así, y no sé si es que a los jefes les viene muy bien como amenaza o que no se terminan de enterar, pero parece que es normal pensar que aún es así.
Kirus escribió:Y justamente cuando todos se conocen y todos hablan, todo el mundo sabe cuando un curro o un jefe es un cabrón.
anagcorpas escribió:En una de las contratas de mi universidad (no sé si lo harán en todas), cuando tienen vacaciones (que coinciden obviamente con las universitarias), para no pagarles los despiden y los vuelven a contratar cuando vuelven las clases. ¿Es eso realmente legal?