Bajada constante de fps en multiples juegos

Buenas. Estoy teniendo el siguiente problema desde hace un tiempo atrás, y es que la gráfica no se mantiene al 100 % de uso y me pega lagazos severos haciendo casi imposible jugar.

Mi equipo es el siguiente:

Ryzen 7 2700x
    Rx 6600 XT
    32 GB Ram DDR4 3200
    BitFenix Formula 80 Plus Gold 450W

y juego en la resolución de 1080p. Me da lagazos severos hasta el Shadow of the tomb raider con los gráficos a medio.
Varias cosas, la primera puede ser problema de drivers, reinstala drivers de la gráfica, pasa el DDU si tenías antes otros drivers distintos que pudiesen crear conflictos.. o incluso formatea el equipo si no lo has hecho ya.

Comprueba temperaturas de cpu y gpu, ¿Qué disipador tienes?

Revisa que tengas conectado bien los cables de alimentación eléctrica de la gráfica.

Esto ya es poco probable pero:

Prueba con otra fuente de alimentación, aunque 450w de una fuente de calidad debería de ser suficiente para ese equipo.

Activa el perfil xmp de la placa base.

Ya por último... prueba a poner solo un módulo de ram solo por curiosidad.
¿Qué placa base tienes? Justamente ese componente no lo mencionas y tiene papeletas de ser el causante, sobre todo si es de gama muy baja (por throttling en las fases de alimentación del procesador)

Saludos
mira el uso del proce . y temps de la grafia
La placa es una B450 Aorus Pro.

Las temperaturas que coge la gráfica es de 93° en la unión y 72-73 grados en la misma. Viendo eso, empiezo a sospechar que me está haciendo throlling la gráfica porque cuando coge 93 grados durante un rato, cae en picado bajando la temperatura y así una y otra vez.

La caja es una bitphoenix mesh si no recuerdo mal. Una caja con frontal tapado aunque mallado. Hasta ahora no me había dado problemas... Pero siempre es buen momento para empezar a darlos...
Passy_22 escribió:Las temperaturas que coge la gráfica es de 93° en la unión

:O Eso es muchisimo, yo que tu le subiria la ventilación porque esta claro que se calienta en exceso. La unión es el punto más a tener en cuenta.
Pues tiene pinta de ser eso, por que esas temperaturas no son nada normales.

¿Cuanto tiempo de uso tiene la gráfica?, por que me parecería bastante extraño que fuera por problemas de pasta térmica reseca si es una gráfica actual, aunque no descartaría que con una limpieza y aplicar pasta térmica de calidad pudieras solucionar el problema.
La caja al tener frontal mallado y ventiladores frontales metiendo aire no debería de ser el problema, comprueba que la colocación de los ventiladores sea la adecuada.

La placa base dudo que sea, va mas que sobrada para el ryzen 2700x.
No tiene porque ser la pasta, la mayoria de graficas tienen unas ventilaciones muy bajas en rpm y suben la temperatura que te mueres. Incluso en la 6800 que tengo yo pasaba eso. Unos retoques y pasas de jugar a 900 rpm a 1200, con eso en mi paso pase de 84º en la unión a 74º. Y no supone mucho más ruido.
Las revoluciones del ventilador de la gráfica jamás llegaban a ponerse a más del 70%... he puesto más agresiva la curva de los ventiladores cómo me indicó el compañero, y ahora ya va muchísimo mejor el tema, y la temperatura de unión se queda entre 75-85 grados.

Aun así hay juegos que siguen dando altibajos, y casualmente son los de Sony ( Spiderman, God Of War ), así que no se si eso más bien será por falta de optimización de esos juegos, pero el resto ya puedo ponerlo en 1080 ultra sin problemas ni bajadas de rendimiento.

La gráfica ahora mismo tiene un año y poco, y el uso ha sido casi exclusivo en LoL, así que muy cascada no debería estar
Bueno, que un juego,, concretamente ports de consola, den altibajos, no es tan raro, lo que pregunto ¿son altibajos o se siguen moviento suavemente?

Todavia deberia mejorar esa refrigeración. Deberia estar por debajo de 80 la temperatura de unión. De los rpm y los porcentajes que margue el adrenalin, fiate menos que de Feijoo hablando ingles. Fiate más de los rpm que marque el visualizador de rendimiento si lo activas porque yo creo que los porcentajes de rpm no siempre los calcula bien.
tira de garantía y que te la cambien, una gráfica que no va bien de stock quiere decir que tiene un problema, subirle la curva de ventilación lo que hace es taparlo, no solucionarlo
He hecho un pequeño undervolt y junto a la curva más agresiva de los ventiladores de la gráfica, ha bajado de los 70 grados en funcionamiento y la bajada de rendimiento ha bajado de una vez por todas
11 respuestas