Bajada de fps en calidad ultra que antes no tenia

Buenas

Tengo un i7 7700k,16gb ddr4 y una 1080ti pues bien yo he estado jugando en juegos en calidad ultra a 60fps como el forza horizon 4,forza 7... pero los deje aparcado una temporada(desde principios de 2020 no jugaba) ya que me me hestado viciado al pes 2020,pes 2021 que ese juego es poco exigente,bueno me da por probar el nba2k21 en calidad ultra y nme muestra bajadas de fps de 60 a 30-45 y tironcillos que nunca me habia pasado,no ele di importancia creyendo que era del juego que no estuviera bie optimizado pero vuelvo a ponerme el forza 7,horizon 4 y alguno que otro que jugaba a ultra sin probemas y me pasa lo mismo,tengo que bajarle a calidad alta cuando nunca lo he echo en estos juegos porque iban sin ninguna bajada de fps.

Aque es debido este ahora tenga que bajar a calidad alta a juegos que jugaba en ultra sin bajada de fps?
Los juegos los tengo en ssd crucial

De echo la autoconfiguracion que me recomienda estos juegos mencionados en gforce experience es en calidad ultra

He comprobado temperaturas de grafica y es correcta no llega a 60 en estos juegos y la temperatura el procesador no llega a 40,tengo refigeracion liquida

grafica ya muy trabajada?
ssd?
Cuando te pase eso, reinstala windows 10.

Yo lo hago de vez en cuando y se nota, sea cual sea la grafica,obviamente si tiene algo de tiempo se nota mas y mas.
Tengo la sensacion de que los drivers de nvidia que se descargan automaticamente al reinstalar windows 10 funcionan mejor que las versiones actualizadas.
Pasale DDU: https://www.guru3d.com/files-details/di ... nload.html

Y una vez elimine los drivers anteriores, reinstala la ultima version de drivers disponibles por Nvidia para la 1080Ti
Seria interesante saber el resto de componentes, en especial el modelo exacto de fuente.
Basilio_Helado escribió:Seria interesante saber el resto de componentes, en especial el modelo exacto de fuente.

de fuente tengo una Seasonic Focus-GX 650 650W 80 Plus Gold Modular,placa base z270 haming plus,monitor 2k 60fps

Por cierto dejo una captura del nba2k con los datos de ls cores,cpy y gpu,veo que la gpu esta al maximo y los cores no llegan al 40%

esto es cuello de botella como quien dice?

Como veis por ejemplo en este juego con resolucion 2k en ultra me baila los fps de 50-60,no se mantienen fijos,lo mismo con el forza gorizon 4 en ultra
Imagen
Haz una prueba y deshabilita Meltdown y Spectre de Windows 10.
A mi con la última versión de Windows 10. Me ha pasado un bajón de rendimiento jugando. Ha sido desabilitar la protección y zas otra vez subida de fps.

https://www.grc.com/inspectre.htm
5 respuestas