Bajada de FPS en Mass Effect 1 ¡WTF!

Buenas, tengo un problema con este juego recién comprado en Steam y es que jugandolo en ultra a full hd y 60 fps sin blur ni granulado me da ciertos tirones causados por bajada de fps hasta 53fps en algunos casos y es incomprensible pues la mayoria no son en zonas de carga o eso creo. Un juego tan antiguo que no usa mas de 300mb de vram y que provoque esos tirones en el equipo de mi firma me da vergüenza, el juego tiene activado las actualizaciones automáticas y otros juegos de steam como el the witcher 2 en hiperrealismo me tiran a 30fps como rocas con lo que consume esa tecnología bestial.

La bajada de fps puntuales me ha ocurrido en la nave normandia y en la ciudadela en par de sitios, también los dialogos a veces se cortan las escenas antes de terminar de hablar en pocas ocasiones pero da el cante.

¿Es algo normal en el primer juego?
Normal no es. A mi con un equipo de hace 3 años me iba como la seda, incluyendo el mod de texturas HD y con el Sweet FX encima. Con una ATI 5770.

Que no te estuviera actualizando o pasando el antivirus, o instalando alguna actualización de windows o programa. O tuvieras el navegador con 50 pestañas abiertas de fondo (eso a veces me pasa mi).
Lo desinstalaré e instalaré de nuevo.
Una bajada de fps es a 5 o 10.. Que te baje a 53 es imperceptible, Tampoco hay que ser tan fanático de los fps.

Creo que podrás vivir sin esos 7 fps durante ese segundo, puedes apartar tu vista del contador y mirar más el juego.
FrutopiA escribió:Una bajada de fps es a 5 o 10.. Que te baje a 53 es imperceptible, Tampoco hay que ser tan fanático de los fps.

Creo que podrás vivir sin esos 7 fps durante ese segundo, puedes apartar tu vista del contador y mirar más el juego.

Siento el floodeo pero con los examenes... sobre que estoy todo el rato pegado viendo los fps a los que va el juego... si me fijo en los fps es porque justo en los momentos de bajada siento que el juego petardea y es ahi cuando me doy cuanta de que pasa de 60fps hasta 53 y luego vuelve a subir. No me importaria sino fuese por el motivo deque se nota los trompicones.
Pues qué queréis que os diga, yo sí noto que me baje de 60 a 50. Y se nota mucho más de lo que muchos piensan. Claro que los que dicen que no se nota serán los mismos que dicen que ellos no tienen tearing sin la VSync desactivada y a más de 60 fps en un monitor de 60 Hz [facepalm]

Y no es por tener el contador de fps o no tenerlo. Lo noto lo tenga o no. Y cuando lo tengo activado y lo noto, miro y me confirma el contador lo que he sentido

Pero vamos, en Mass Effect es lo que hay. Está muy mal optimizado el primero, y excelentemente optimizado los otros dos
Puede ser que en ese momento este cargando ciertas partes del nivel y por eso pegue un pequeño tirón.
¿Lo tienes instalado en el ssd?
Yo me lo pasé hace un añito otra vez, con mi fx6300 y iba muy fino a 60 fps, sin tirones ni nada, eso sí, a veces si se me a entrecortado una conversación.
Pero nada que ver con jugarlo en xbox360 hay si que habia bajadas :)
He cambiado de disco duro magnético que tenia uno de juguete de 2,5 y ahora me he comprado al papi, un wd caviar black de 3.5. La segunda vez que lo baje lo vi algo más fluido, probaré en bajarle de nuevo en el nuevo disco duro y ver que tal va.
Es raro, a mi me iba bien en un portatil de hace unos años y no notana nada raro..
yo hace poco instale el mass effect desde origin y me pegaba uns bajadas enormes de 60 a 30 o menos con un i7 4770k,8gb de ram y una 280x,lo desinstale y lo instale desde steam y ya si me iba a 60 estables
Yo siempre he querido saber en donde venden los ojos bionicos...
hombre si pega rascadas de 30fps lo k tienes es k estar ciego pa no notarlo
me paso a mi hace tiempo con un fx8320 y una gtx 760 4gb vram....es por el tema del procedor es un juego muy cpu dependiente y ya sabemos como se comportan lox fx con programas que trabajen con pocos hilos...cuando hice el cambio de equipo lo probe con el 4790k y la misma gtx 760 y la mejora era notable
Si el juego es de origin, desactiva la opción activar origin en el juego, desde el cliente. A mí juegos como crysis3 o titan fall me pasaba eso y era muy molesto. Tirón y bajada de 10fps muy notoria.

Si no es eso, no lo tendría muy en cuenta. Es un juego viejo y que en su día creo que no iba fino del todo. Otra posibilidad es que la r9 290 vaya a poca carga y entre en modo ahorro de energía y de ahí que tengas problemas. Esto pasaba en juegos como el fifa, que pedían poco.
sssolid20 escribió:hombre si pega rascadas de 30fps lo k tienes es k estar ciego pa no notarlo

Si es de 60 a 30, si se nota. Pero Elexeim dice que el nota el bajon de 60 a 53, para notar eso en serio que hay que tener ojos bionicos o ser un ente divino para quejarse por eso.
yo desde que cambie la pc si me doy cuenta cuando pega rascadas de 20 o 30 fps, se nota realmente en la pantalla, ahora la verdad menos de eso si paso nunca me di cuenta, tampoco suelo estar con el contador en pantalla, solo lo pruebo cuando arranco un juego para ver como anda y listo.
Es el dichoso Stuttering de AMD, en realidad el bajón es a muchos mas FPS, solo que el fraps o similares no te lo va a medir. Es un problema que sufren las AMD sobre todo en juegos de Unreal Engine 3. Yo el Bioshock Infinite se me hizo injugable con 3 HD6970 en su día. Lo que sucede es que el juego se atraganta y te escupe los FPS desordenados, en realidad te escupe 60 fps, pero al estar desordenados notas algo extraño.

Si a eso le sumas que el rendimiento por núcleo de los AMD FX8350 es muy bajo, y es un juego que tirara de un par de núcleos como mucho, pues es como si estuvieras jugandolo en un DualCore de hace años... Y este tira bastante de procesador... El FX8350 rinde muy bien en algunos casos para costar apenas 150 euros, pero FATAL en otros campos donde es importante el IPC.
Osea, que mi combo AMD - AMD me va a dar la lata con muchos juegos. De la grafica no me quejo, me salio por 130€ de segunda mano XD. Pero del procesador si puedo cagarme en el dia que lo elegí pero como a finales de este mes pillare una placa de 8+2 fases, le meteré un oc decente para lo que esta por llegar. Y esperando a Mantle claro XD.
erpuche escribió:Es el dichoso Stuttering de AMD, en realidad el bajón es a muchos mas FPS, solo que el fraps o similares no te lo va a medir. Es un problema que sufren las AMD sobre todo en juegos de Unreal Engine 3. Yo el Bioshock Infinite se me hizo injugable con 3 HD6970 en su día. Lo que sucede es que el juego se atraganta y te escupe los FPS desordenados, en realidad te escupe 60 fps, pero al estar desordenados notas algo extraño.

Si a eso le sumas que el rendimiento por núcleo de los AMD FX8350 es muy bajo, y es un juego que tirara de un par de núcleos como mucho, pues es como si estuvieras jugandolo en un DualCore de hace años... Y este tira bastante de procesador... El FX8350 rinde muy bien en algunos casos para costar apenas 150 euros, pero FATAL en otros campos donde es importante el IPC.

en mi caso (ver post mas arriba) las bajadas (tanto con fraps como el medidor del gforce xperience) se median median perfectamente...fx y su problema de uso de uno o pocos hilos
Claro por eso digo que si combinas el Stuttering que hace en UE3, y que este juego usa pcoos hilos, y el FX8350 es muy malo en IPC... pues ahí tienes el problema. A efectos teóricos, ese juego iría igual con el FX8350 que con un DualCore de hace 10 años.
erpuche escribió:Claro por eso digo que si combinas el Stuttering que hace en UE3, y que este juego usa pcoos hilos, y el FX8350 es muy malo en IPC... pues ahí tienes el problema. A efectos teóricos, ese juego iría igual con el FX8350 que con un DualCore de hace 10 años.

Tengo un FX8320...
Elexeim escribió:
erpuche escribió:Claro por eso digo que si combinas el Stuttering que hace en UE3, y que este juego usa pcoos hilos, y el FX8350 es muy malo en IPC... pues ahí tienes el problema. A efectos teóricos, ese juego iría igual con el FX8350 que con un DualCore de hace 10 años.

Tengo un FX8320...

Estamos en las misma, son los mismos procesadores a diferentes frecuencias, el IPC sigue siendo el mismo...
Yo con el juego instalado en origin, con el mod de texturas HD, sweet fX, el radeonpro con el vsync en dinámico; con un i5 3570K a 3,8 mas una amd 280x y 60 FPS en todo momento.
Prueba con el radeon pro a ver si se mejora lo del stuttering, ya que yo lo uso frecuentemente en juegos que suele dar ese problema y se resuelve en la mayoría de los casos.
Si juegas al de 360 te suicidas directamente, eso era insufrible, tirones a doquier y framerate asqueroso
Con una 780Ti, un i7 2600k overclocked a 4.200 Hz y 8 de ram (se me jodieron 2 slots de ram y me quedé con 8), también tenía tirones en ME1, sin embargo cada vez tolero más las bajas de framerate, gracias a ubisoft -.-
Por si pudiera servir a mi en el mass effect 1 y en el borderlands 1 con win7 64bits se me relentizaba por el raton, no se si por dpi o por los hercios.
Para poder jugar a esos juegos conectaba un raton usb normalito y entonces funcionaba bien. (no tenia que desconectar el otro raton solo que si muevo el otro raton se relentizaba)
Ahora estoy con win8.1 y aun no lo he probado.
Gray Fox- escribió:Con una 780Ti, un i7 2600k overclocked a 4.200 Hz y 8 de ram (se me jodieron 2 slots de ram y me quedé con 8), también tenía tirones en ME1, sin embargo cada vez tolero más las bajas de framerate, gracias a ubisoft -.-

Pues algo raro te pasaba porque con ese equipo puedes mover el juego 4 veces en paralelo a full sin despeinarte...
Si, algo raro sin lugar a dudas, ya no es cosa de la optimización en tu caso, si yo con una amd 280x no tengo bajones por debajo de 60 con vsync dinámico forzado desde el radeon pro, tu con una 780ti deberías de moverlo a 200 frames mínimo XD
Laolama escribió:
Gray Fox- escribió:Con una 780Ti, un i7 2600k overclocked a 4.200 Hz y 8 de ram (se me jodieron 2 slots de ram y me quedé con 8), también tenía tirones en ME1, sin embargo cada vez tolero más las bajas de framerate, gracias a ubisoft -.-

Pues algo raro te pasaba porque con ese equipo puedes mover el juego 4 veces en paralelo a full sin despeinarte...

Eso pienso yo, pero ya ves tu, me mueve bastante bien mastodontes como Unity, FarCry, Inquisition, y me hace el loco en ME1 xD No hay quien lo entienda. Sin embargo en los otros 2 ME ni 1 bajón.
Aquí otro con bajadas en ME1.

Mi equipo i5 2400 8GB RAM y 7850 1GB.

Según he leído , es algo común en este juego. Ya puedes tener pc de la NASA q siempre da algún tirón
lord_ardilla escribió:
sssolid20 escribió:hombre si pega rascadas de 30fps lo k tienes es k estar ciego pa no notarlo

Si es de 60 a 30, si se nota. Pero Elexeim dice que el nota el bajon de 60 a 53, para notar eso en serio que hay que tener ojos bionicos o ser un ente divino para quejarse por eso.

Una bajada de frames,aunque sean solo 5 se nota en el momento que pega el tiron,alomejor tu no lo notas,pero creeme que hay gente que si.Yo tengo amigos que dicen que los juegos le van super fluidos,luego voy a su casa y juegan con bajones hasta los 40 fps.
31 respuestas