Bajada de FPS sin sentido importante

Hola, ya hace medio año que me compre por piezas el siguiente PC:
Procesador AMD FX Series 6200 Six-core 3,8GHz
8GB de memoria RAM
Tarjeta gráfica ASUS GTX 660 Direct CU 2GB
El disco duro es de 1TB 7200rpm y el disipador es un master cooler, la fuente de alimentación es de 600w

Pues bueno en este PC normalmente lo uso para editar y renderizar, también para lo básico, internet, word... pero me lo compré también con la finalidad de jugar a 1080p y en ULTRA grandes títulos como Battlefield 3, FarCry 3...
Lo que me pasa es muy random, la mayoría de juegos en los que juego (minecraft, lol, battlefield 3, mass effect, skyrim...) tengo bajones de FPS pero muy raro.

Por ejemplo: Battlefield 3 lo juego en ULTRA 1080p con antialising normal a 60 fps constantes, pero al cabo de unos minutos de juego, me baja de 60fps a 20, en el LoL me pasa lo mismo, de 80/100 fps tengo bajones a 24/30, y prácticamente en la mayoría de juegos que requieren cierto rendimiento, todos los juegos los configuro al máximo y 1080 y aunque he probado en bajar los settings continua pasando lo mismo, ayer activé una opción en el Battlefield 3 en el que te muestra el rendimiento del PC y cuando tengo los bajones se ve claramente como la GPU y CPU indican una bajada en la frecuencias, no se como solucionarlo, es muy molesto y no debería pasarme esto, os paso dos capturas de pantallas para que veas lo que me refiero:

Cuando empiezo como podéis ver el rendimiento es estable y normal, 60fps.
http://1.bp.blogspot.com/-NP6FD7X_5-k/UdK-afd7tdI/AAAAAAAAACo/KMAT-r0KWnA/s1300/rendiment+normal.png

Pero al cabo de unos minutos de juego pasa lo siguiente:

http://3.bp.blogspot.com/-UDnLtiIqUNI/UdK-P-FKQ3I/AAAAAAAAACg/D-SuM5t0aJ0/s1076/baixada+rendiment.png

Abajo a la izquierda se puede ver perfectamente como el rendimiento es inestable y a consecuencia los FPS bajan.

Antes de terminar quiero aclararar: tengo TODOS los DRIVERS ACTUALIZADOS, la temperatura es normal y no se como solucionarlo, gracias
Pues si no es por temperatura....no se la razon....la verdad.

Si funcionando mal sales al escritorio y luego vuelves a jugar otra vez, te va bien?

Temperatura cpu no gpu?

A ver que dicen los expertos ;)
ahora que lo pienso la temperatura de la cpu no la he mirado nunca, aún así me puse de disipador un master cooler que representa que es más potente que el que me viene de serie, pero si no es esto que podria ser? el procesador o la grafica no estan bien conectadas o que no se...
Cuantas fases tiene tu placa base?
hace mucho que actualizaste los drivers de la grafica?

porque podrían ser los fatidicos 320.18 WHQL o alguna versión que por lo que sea no termine de ir muy fina con la grafica. (no digo que no pueda ser otra la causa, pero no está de mas descartar que no sea por los drivers)
Addiction escribió:Cuantas fases tiene tu placa base?

La verdad es que no tengo ni idea xD, con esto del hardware estoy empezando, soy bastante novato, bueno por lo que he encontrado en esta pagina(http://www.appinformatica.com/placas-base-amd-asus-m5a97-pro-am3-atx-4ddr3-32gb-usb3.0-sata3.php) pone que tiene 6+2 fases, también dejo la pagina oficial de asus por si la información es erronea.
http://latin.asus.com/Motherboards/AMD_ ... ifications
¿Bastante novato implica que es la primera vez que montas disipadores? Quizás ese Cooler Master no esté bien anclado y cuando entra la protección contra temperatura excesiva baja el rendimiento.
has usado el AMD overdrive para overclockear el micro?
the_gooseman escribió:has usado el AMD overdrive para overclockear el micro?

No, nunca he overlockeado ni tengo previsto hacerlo
eToiAqui escribió:¿Bastante novato implica que es la primera vez que montas disipadores? Quizás ese Cooler Master no esté bien anclado y cuando entra la protección contra temperatura excesiva baja el rendimiento.
xD, no el PC me lo compré por piezas y me vino ya montado todo, dudo que haya algún error en esto, ya que me vino la verificación que todo estaba bien montado y la pagina en la que compré el pc es de confianza.

Hoy acabo de mirar la temperatura de la cpu: http://gyazo.com/7e0e8e9176337f61d385c03d347f7a57 parece normal no? 50-60 grados.
iburisback escribió:

eToiAqui escribió:¿Bastante novato implica que es la primera vez que montas disipadores? Quizás ese Cooler Master no esté bien anclado y cuando entra la protección contra temperatura excesiva baja el rendimiento.
xD, no el PC me lo compré por piezas y me vino ya montado todo, dudo que haya algún error en esto, ya que me vino la verificación que todo estaba bien montado y la pagina en la que compré el pc es de confianza.

Hoy acabo de mirar la temperatura de la cpu: http://gyazo.com/7e0e8e9176337f61d385c03d347f7a57 parece normal no? 50-60 grados.

Que va, para un FX son muy altas
Anubi escribió:
iburisback escribió:

Pues no te lo vas a creer, he estado jugado mientras tenia un programa para ver la temperatura de la cpu, y justo cuando tengo bajones de fps la cpu pasa de unos 55/63 grados a 46, no entiendo nada }:/
Que va, para un FX son muy altas
Comprueba con ese programa si cuando hay bajones, tambien bajan los Mhz. Esto lo hacen para bajar la temperatura.
Anubi escribió:Comprueba con ese programa si cuando hay bajones, tambien bajan los Mhz. Esto lo hacen para bajar la temperatura.
ç

Así es,¿ entonces para solucionar estos problemas debería situar la torre en un lugar con mejor refrigeración?, ahora mismo lo tengo debajo la mesa y la verdad es que se acumula mucha calor, por cierto, cúal seria la temperatura normal para mi CPU, AMD FX 6200 ? ahora mismo ya hace unas horas que lo tengo funcionando y varia de los 55 e incluso a llegado a los 69 grados, y con bajones a 43 grados, que supongo que baja automaticamente, y eso es lo que provoca la bajada de fps, gracias por todo
Lo que te pasa se llama throttle tienes demasiada temperatura yo ahora mismo con fx 3850 tengo 35º grados la cpu y 18º los núcleos, si los núcleos supera los 60 acortas la vida del pc ya que amd recomienda máxima temperatura cpu 70º y los cores 60º. El que te monto el pc no lo hizo bien o en el transporte se movió. Pero repito sin OC son muy altas las temperaturas.

Yo desmontaría disipador cambiaba la pasta térmica y lo volvería montar, también miraría si los voltajes están bien en la bios.

Te dejo una captura de mis temperaturas:
temp1 18 <- son los cores
temp1 36 <- cpu
temp1 34 <- vrm (esto si sube mucho te causa throttle)
Imagen
Addiction escribió:Te dejo una captura de mis temperaturas:

¿CÓMO ES POSIBLE ESO? Yo estoy con un Intel 3770 y una ref. líquida (artic 920) y estas son mis temps:
Imagen
Voy a abrir un hilo para que la gente opine...

Me ha pasado igual que a tí en muchas ocasiones. NUNCA he sabido como solucionarlo tras meses de investigación y muchos hilos, de hecho por aquí creo que tengo alguno. Siempre he pensado que son las Temperaturas. Ojea eso. Y prueba con quitar la Sincronización Vertical.

PD: Me pasaba con mi AMD, ahora con mi Intel i7 3770 estoy contentísimo [360º]
Pues los intel son mal calentorros que los amd por la mierda de pasta interna que llevan. Si os pasa eso es por culpa de la temperatura vrm mirar este hilo hilo_guia-tutorial-overclock-amd-fx-8xxx-con-bios-uefi-reescrito-los-tweaks-para-el-throttle_1908094
Addiction escribió:Lo que te pasa se llama throttle tienes demasiada temperatura yo ahora mismo con fx 3850 tengo 35º grados la cpu y 18º los núcleos, si los núcleos supera los 60 acortas la vida del pc ya que amd recomienda máxima temperatura cpu 70º y los cores 60º. El que te monto el pc no lo hizo bien o en el transporte se movió. Pero repito sin OC son muy altas las temperaturas.

Yo desmontaría disipador cambiaba la pasta térmica y lo volvería montar, también miraría si los voltajes están bien en la bios.

Te dejo una captura de mis temperaturas:
temp1 18 <- son los cores
temp1 36 <- cpu
temp1 34 <- vrm (esto si sube mucho te causa throttle)
[mg]http://nsae01.casimages.net/img/2013/07/19/130719101220651897.png[/img]

Por lo que me has dicho sobre mirar si estan bien los voltajes, el PC me vinó ya todo configurado, pero tuve un error en tocar cosas que no debía y reseteé la BIOS sacando la pila, estos son los voltajes que me marca ahora mismo:
http://gyazo.com/0eedf91690c3f9f8b207dfdb33e2f6bd.png

Gracias a todos por el aporte, me estáis ayudando bastante :)
Las temperaturas son altas, si no te atreves a desmontar el disipador llévalo a la tienda.
Addiction escribió:Las temperaturas son altas, si no te atreves a desmontar el disipador llévalo a la tienda.

Si, es lo que haré, gracias igualmente
Bueno, pues envié el PC a PCComponentes, que donde lo compré, para que me solucionaran el error, pues lo que según ellos hicieron es cambiar la pasta térmica, por lo que debieron quitar y colocar el cooler de nuevo, me pasaron un vídeo donde me enseñaban el pc en questión habia pasado 4h funcionando con temperaturas "normales" y las temperaturas eran las mismas, les comenté esto y me dijeron que la temperatura es la normal, y yo me quedé; pues bueno quizás ahora es estable y me funciona bien con los juegos, pues me acaba de llegar y ahora el pc se para solo, lo prendo y al pasar unos segundos se para sin ninguna razón, estoy muy indignado, me gasto todos los ahorros para tener un pc listo montado, con el so instalado, y con buenos componentes para jugar a todo a 1080p y me están pasando estas cosas, espero que se pueda solucionar rápido porque creo que ya he perdido toda la confianza a pccomponentes, no soy el único conozco varios casos que les ha salido defectuoso algunos componentes, bueno ya se que este mensaje no pinta nada aquí, pero necesitaba desahogarme, saludos.

vídeo en cuestión: http://www.pccomponentes.com/flvplayer/ ... -73611.flv
19 respuestas