Bajada de fps y tirones repentinos

Buenas, pues resulta que tengo una rtx 2070 itx msi aero, y la cuestion esque cuando le da la gana al pc, empieza a dar ttirones en algun que otro juego pero no todos los dias sino alomejor ayer jugue al spyro remasterizado por ejemplo e iba 60 fps constantes perfectamente y hoy jugando de nuevo por la cara mientras jugaba ha empezado a dar tirones y bajadas de fps constantemente de 60 a 30 fps y asi no entiendo el porque también ocurre con otros juegos pero no es allgo qque me ocurra todos los dias ssino cuando le viene en gana, y al rato de tener esos tirones vuelve a ponerse estable 60fps tras pasado alomejor 10 o 15 min jugando asi,
alguien sabe si es problema de la gráfica??? tengo los últimos drivers y todo actualizado con un i7 9700k y 16 gbddr4
cuando ocurre lo de los tirones la temperatura sigue siendo la misma tanto en cpu como gpu es decir por ejemplo en el spyro se mantenía 50 grados no entiendo el porque de esto sis alguien sabe algo
Por lo que comentas de 60 a 30fps, es posible que sea por la sincronización vertical (vsync), que si en alguna parte del mapa no puede dar 60fps o mas, sino que por ejemplo baja a 58-59, al no llegar a 60 pues se pone en la mitad (30) para mantener la sincronización.

Si es eso... desactívala tanto del panel nvidia como del juego, y prueba a ver que tal. Porque tu monitor no es gsync / freesync, no?

Saludos
A parte de lo que te comentan los compañeros, recuerdo 2 usuarios hace tiempo que les ocurría lo mismo, y al final resultó la fuente que estaba algo cascada y subía/bajaba la potencia suministrada al equipo
mírate también esa parte, saludos!
alvaro101 escribió:Por lo que comentas de 60 a 30fps, es posible que sea por la sincronización vertical (vsync), que si en alguna parte del mapa no puede dar 60fps o mas, sino que por ejemplo baja a 58-59, al no llegar a 60 pues se pone en la mitad (30) para mantener la sincronización.

Si es eso... desactívala tanto del panel nvidia como del juego, y prueba a ver que tal. Porque tu monitor no es gsync / freesync, no?

Saludos

no es que sea exactamente 30 sino que de 60 baja a 53, 44, 32, vuelve a 48, 60 y luego baja de nuevo asi, hasta que de nuevo se pone estable a 60 fps de nuevo pero por la cara vaya y no es algo rutinario sino que me ha pasado hoy y mañana juego y tan normal pero pasado mañana lo mismo me pasa, jugando a dragon ball fighter z igual me pasaba y era desesperante

@alanwake @Jhonny_palillo la fuente es una corsair 850w plus platino tamaño sfx vamos que va de sobra
Esta claro que tiene un equipo para jugar sin problemas a 60fps,puede que se ejecute algún programa en segundo plano mientras esta jugando,pero como digo,tiene equipo de sobra..
Prueba lo que te comentan los compañeros,por ir descartando. [fumando]
Cuanta ram dispones?
Algun antivirus activado mientras juegas?

Saludos.
vencedor escribió:Cuanta ram dispones?

Saludos.

16gb ddr4 3200mhz, antivirus ninguno el de windows 10 el defender vaya
@josep345 @alanwake me he dado cuenta de una cosa también cuando se me produce las bajadas estas, baja hasta 4 fps a veces y hasta el mando inalambrico de xbox one se desincroniza y se vuelve a sincronizar automáticamente no entiendo a que se debe esto la cuestion esque de vez en cuando me da unas bajadas d e fps como lagazzos en los juegos
@Fran2690

Formatea y prueba desde 0 para ver si sigue la cosa igual [beer] [beer]
Fran2690 escribió:

Saludos.

@josep345 @alanwake me he dado cuenta de una cosa también cuando se me produce las bajadas estas, baja hasta 4 fps a veces y hasta el mando inalambrico de xbox one se desincroniza y se vuelve a sincronizar automáticamente no entiendo a que se debe esto la cuestion esque de vez en cuando me da unas bajadas d e fps como lagazzos en los juegos

Y has probado quitando el mando y receptor del PC?
Darumo escribió:
Fran2690 escribió:

Saludos.

@Jhonny_palillo probado, con teclado y raton no me hace esto, y cuando lo conecto via bluetooth de la placa base si, en cambio lo conecto los mandos con cable no me pasa eso, a que se debe esto??? no entiendo en que influye el bluetooth
Fran2690 escribió:
Darumo escribió:
Fran2690 escribió:

@Jhonny_palillo probado, con teclado y raton no me hace esto, y cuando lo conecto via bluetooth de la placa base si, en cambio lo conecto los mandos con cable no me pasa eso, a que se debe esto??? no entiendo en que influye el bluetooth

En este hilo, ocurrió lo mismo o algo parecido [toctoc] [toctoc]

hilo_bajadas-de-fps-al-usar-mando-xbox-one-por-bluetooth_2319325
Instalate el hwinfo64 y asi monitoreas temperaturas de todos los componentes a ver si encuentras algo.
Creo que se monitorean hasta los voltajes.
Por poder ser, puede ser hasta la conexion de fibra si estas jugando online, pero lo mas tipico suele ser el termal throttling de la cpu.
12 respuestas