Bajada de IVA en los discos

BUeno, pues al aprecer, la nueva MInistra de cultura, quiere bajar de un 16% de IVA en los discos a un 4,5% como lso libros, pretende que este sea el primer paso contra la piratería, las declaraciones han sido realizadas esta mañana en una emisora de Radio.

A ver que os parece en mi opinión es un buen paso, pero no creo que el exesivo precio se deba solo al IVA, mientars las discograficas siguuen robandonos lo mismo por un disco, y son estas las que deberían empezar a rebajar el precio.

Un saludo
Un cd de 18 ? saldrá por 16,11?

No se yo pero esa bajada es una birria me parece a mi, estoy de acuerdo contigo en que deberían bajar las discográficas el precio, y no el IVA el estado.

[toctoc]
OUt escribió:Rsm[lAw]Un cd de 18 ? saldrá por 16,11?

No se yo pero esa bajada es una birria me parece a mi, estoy de acuerdo contigo en que deberían bajar las discográficas el precio, y no el IVA el estado.

[toctoc]

No, no, yo no digo que no bajen el IVA, yo digo que ademas de bajar el IVA al 4,5% como lso libros (Considero que ambo es cultura) también deben de bajarlos las discograficas.

Un saludo

P.D: Si que es una "birria" la bajada, pero por algo se empieza y por lo menos ya empiezan a saber como intentar bajar la piratería.
a ver si los listos de las discográficas ahora no lo suben el precio un 10% porque así son.
Y lo de un simbólico 1% con el I.V.A. de los libros me parece un poco vergüenza y truño. Oiga que poco símbolo ( literario, por lo menos) vamos a ver con esa basura de bajada.
Pues creo que está complicado lo de bajar el IVA, porque lo tiene que aprobar la Unión Europea y parece que no están muy por la labor... [snif]
Aqueronte escribió:Pues creo que está complicado lo de bajar el IVA, porque lo tiene que aprobar la Unión Europea y parece que no están muy por la labor... [snif]

Pero le IVA no e sun impuesto de España? que tiene que ver la comunidad europea?

Un saludo
Deberían decirle a la ministra que cuando sueñe con algo, no hace falta que nos lo comunique. Desee en silencio, pues.
El Iva es un impuesto de la UE, y tiene unos márgenes para cada tipo de producto. Y creo (según tengo entendido) que los limites que dijo la ministra sobrepasaban los que permite la UE... (osea que la cagó, vamos).

Salu22222222
7 respuestas