No se, no se, porque pongamos un caso mas serio que un videojuego, una BD, le ponemos un nombre, no se uno que me acabo de inventar MySQL

y una empresa ficticia Oracle

, y ahora decimos que
"MySQL se va cerrar futuros desarrollos porque se ha vendido a la empresa Oracle." Y ahí los usuarios solo tienen dos opciones (bueno 3):
- usar la versión cerrada pagando o no pero con sus desventajas de ser cerrada.
- usar la ultima versión libre que se hará vieja según mejore la empresa la cerrada.
- o hacer un fork.
No se pero ha sido casualidad de que esto de la BD que me inventado se parece a otro caso real con el mismo nombre, y no veas el pitote que se esta armando que hasta quiere meterse entre medias la comunidad europea porque tiene BD en MySQL y tal.
Yo no veo nada malo en
"que se ganen la vida", porque encima es que ayer leí un poco mas del asunto y parece que no han violado la licencia GPL ya que todos los autores/desarrolladores del juego se han puesto de acuerdo para cerrar la rama del código fuente y tirar por ahí con el desarrollo en consolas. Aunque por ahí también he leído que han rescrito el código fuente desde 0 ...algo improbable por no decir imposible. Pero hay formas y formas, porque esta sucediendo algo parecido a lo que pasa con Firefox vs Debian, en plan es mi logo/marca y me lo f*llo cuando quiero, no se para mi han perdido mucha confianza.
Aunque si no estoy confundido lo están haciendo dentro de la legalidad...al contrario de el caso Wii vs ScummVM que ese si fue una bajada de pantalones monumental teniendo la sarten por el mango.