Bajada de precio Wii ¿cuando?

Esa es la cuestion... todas las consolas next gen han bajado menos la Wii, que se mantiene con su cutrepack de juego chapucero.

¿Que les pasa a estos de Noentiendo? no ven lo que suben las hipotecas...
[lapota]
De momento venden... aunque una bajada en privamera de 100 euros... Sería clave.

Lo ideal desde mi punto de vista sería bajar 100 euros de golpe. En vez de bajar 50 y luego otros 50.

Porque hoy en día 50 euros tampoco es gran cosa.

Respondiendo, a la pregunta... Cuando las ventas disminuyan drasticamente y las de la competencia aunmenten.
creo que el coste de fabrica de cada wii es de 80 euros o menos xDDD, algo tendra que ganar Nintendo jejeje, no en serio, tengo ka wii me encanta, pero es que el coste de fabrica de la consola es muy bajo podian hacerla mas barata pero entonces ellos no se llevarian nada.
buena idea, supongo que los mandamases de nintendo no lo habian pensado. Te dejo su email para que se lo comentes: noflotes@jotmail.com
Esta más que claro que la Wii por 250€ es un precio elevado para la tecnología que ofrece, pero mientras se siga vendiendo a ese precio; Nintendo encatada XD
La wii tecnicamente no llega a los 100 €, por lo que pagar 250 por ella es verdaderamente un timo y mas aun pasados casi 2 años de su lanzamiento, yo me la compré por su sistema de juego y su apuesta por la innovación, y tengo claro que no me equivoqué, despues de probar zelda, metroid, medal of honor, etc.

En este caso, el problema, segun mi punto de vista, es que nos estan cobrando la diversión... a ver si me explico... esto es como si tu vas a una tienda, pides una peonza, preguntas el precio, y te dicen: "La peonza cuesta 3€ pero como se que te vas a divertir con ella pues te cobro 20"

Y sobre lo de la competencia, no creo que esta tarde mucho en aumentar las ventas, sobre todo viendo que ultimante se puede comprar la xbox 360 por 140 €
Vamos a ver, clase de economía I.

Nintendo siempre nos venderá la consola al precio que la gente esté dispuesta a comprarla.

Si a 250 euros/250$ no dan a basto para fabricarlas y tienen problemas para cubrir la demanda, no ganarían nada bajándola a 200 o a 150 euros porque aumentarían aún más la demanda sin poder cubrirla.

La rebaja llegará cuando puedan fabricar suficientes Wiis y baje la demanda. Mientras tanto, el precio se mantendrá e incluso, viendo lo que se ha llegado a pagar el año pasado, podrían haberla vendido a 300 euros y habrían agotado el stock igual.

¿Alguien se cree que un litro de Coca-Cola cuesta 1 euro de fabricar? Pues lo mismo, las empresas quieren maximizar beneficios, Nintendo o cualquier empresa que no tenga vocación de ONG.

Nintendo bajará la Wii cuando vaya a ganar más con esa rebaja, es decir, cuando pueda vender más consolas bajándolas de precio que manteniéndolas al precio actual, pero en un momento de "quasi" rotura de stock, esto no tendría ningún sentido por mucho que nos gustara.

La gente que dice que se comprará la Wii cuando baje a 150 euros no le interesa ahora mismo a Nintendo porque tienen todas sus consolas vendidas a gente que está dispuesta a pagar 250.

Y para mí, los 250 euros invertidos me han dado cientos de horas de diversión con mis amigos, con mi familia y solo. Ahora me los volvería a gastar pudiendo comprar juegos de importación a 20 y 30 euros.
[ironic mode]
Bajara mañana a las 17:04:35 para ser exactos
[/ironic mode]

Vamos a ver decis que cuesta 80€ fabricar una Wii y que la venden a 250 y te estan timando... Nintendo es una empresa y como tal tiene que ganar dinero, y para ganar tienes que vender las cosas al triple de lo que te cuestan (eso no lo digo yo, eso es así y cualquiera que sepa de marketing podrá darme la razón). Así que 80x3 = 240.
Dav-ID escribió:Y sobre lo de la competencia, no creo que esta tarde mucho en aumentar las ventas, sobre todo viendo que ultimante se puede comprar la xbox 360 por 140 €
¿Dónde? Yo he visto la arcade a 199€, pero a 140... :-?

jevilon escribió:Vamos a ver decis que cuesta 80€ fabricar una Wii y que la venden a 250 y te estan timando... Nintendo es una empresa y como tal tiene que ganar dinero
Exacto, o cuánto pensais que cuestan hacer unas zapatillas Nike hechas en China, con mano de obra de cuatro duros? Para que luego te las vendan aquí por 100€...
Tal y como está vendiendo actualmente, dudo que haya una próxima bajada de precios en la consola...
Como complemento a la clase de Elementalor: wii, en concreto, vale bastante más que el hardware que lleva, hay que tener en cuenta lo que ha invertido en el desarrollo del nuevo mando y eso tienen que amortizarlo. Poner el precio a un producto no es tan facil como decir estas piezas me valen x pues lo vendo a x + 1

Siguiendo el hilo... si consiguen fabricar más consolas que la demanda que hay puede que baje de precio. Pero creo que en vez de bajarla como tal sacaran un pack con otro juego además del wii sports al mismo precio que ahora.
KesTaXre escribió:Como complemento a la clase de Elementalor: wii, en concreto, vale bastante más que el hardware que lleva, hay que tener en cuenta lo que ha invertido en el desarrollo del nuevo mando y eso tienen que amortizarlo. Poner el precio a un producto no es tan facil como decir estas piezas me valen x pues lo vendo a x + 1
Me parece que no es así, la tecnología del sensor de movimientos la compró Nintendo a otra empresa, la misma que por cierto le va a vender esa tecnología a MS según se rumorea, ¿un Wiimote en Xbox 360? :? Te dejo un link de donde comentan la noticia.
Borochi está baneado por "Faltas de respeto, spam, clones... NO fuiste desbaneado"
1º Bajada de precio

2º Bajada de precio

Y todo al principio del foro ....

Y ahora contestación de Nintendo recientemente :

Nintendo Japón ( Miércoles, 09 de Abril de 2008 - 11:20) escribió:La compañía japonesa Nintendo no prevé reducir el precio de Wii próximamente.

Link

Buscavidas escribió:........

Nintendo compro las patentes y tiene las atentes y MS ya confirmo que eso no era su mercado. No creo que llegue eso nunca.
Eso es mas que un RUMOR y ilusiones de algunos.
En varias webs comentan el rumor de que bajará de precio en mayo a 150€

Tambien comentan que saldrán más colores.

Solo son rumores.
Borochi escribió:Eso es mas que un RUMOR y ilusiones de algunos.
Pues la gente parece muy convencida de que va a ser una realidad de aquí a unos meses. Link
Buscavidas escribió:¿Dónde? Yo he visto la arcade a 199€, pero a 140...

Eso es teniendo en cuenta la oferta esa que puso el corte ingles (creo que era el corte ingles) en la que te regalaban un vale de descuento de 60 euros para gastar en juegos o accesorios de xbox
Dark epsilon está baneado por "clon para saltarse baneo"
en mayo la wii con wiisport pasará a costar 149´99 y con juegos 199.

leido en varias webs y esta misma tarde me lo ha confirmado un jefe de planta de el corte ingles.
yo creo que no son más que rumores, DS lleva más tiempo y no se han dignado a bajarla, la wii va para largo ...
Borochi está baneado por "Faltas de respeto, spam, clones... NO fuiste desbaneado"
¿La gente no sabe leer ?

sahaquielz escribió:En varias webs comentan el rumor de que bajará de precio en mayo a 150€

Tambien comentan que saldrán más colores.

Solo son rumores.

Dark epsilon escribió:en mayo la wii con wiisport pasará a costar 149´99 y con juegos 199.

leido en varias webs y esta misma tarde me lo ha confirmado un jefe de planta de el corte ingles.

Borochi escribió:
Y ahora contestación de Nintendo recientemente :

Link

....

Os pongo la noticia directamente ...

Nintendo desmiente los rumores sobre la bajada de precio de Wii
El rumor partió de una fuente interna de Nintendo Francia, según Jeux-France. escribió:
La compañía japonesa Nintendo no prevé reducir el precio de Wii próximamente. Así lo ha hecho saber la división europea de la compañía al medio GamesIndustry respondiendo a los últimos rumores surgidos en la red. La empresa, que califica la información de “rumor y mera especulación”, no ofrece más detalles sobre este hecho.

Al parecer, el rumor surgió en la página especializada francesa Jeux France, donde se aseguraba que fuentes internas de Nintendo Francia habían confirmado la llegada de dos nuevos ‘packs’ de Wii. El primero de ellos, al igual que el actual, incluiría WiiSports y valdría 149 euros. La segunda opción vendría acompañada por Mario Kart Wii y estaría disponible por 199 euros.

En la actualidad, Wii está disponible en tiendas a un precio de ventas de 249 euros incluyendo WiiSports.
ese rumor de 149€ solo podria salir de la competencia esperando que wii este unas semanas vendiendo menos por gente que este esperando a la bajada

una consola que se queda sin stock no bajara de precio, es mas, si quisieran podrian hasta subirle el precio :D

en cualquier caso a mi me parece que tiene delito que la 360 este mas barata que la wii
Yo tb lo veo poco probable, aunque no imposible. Si la xbox 360 se hubiera disparado en ventas con la bajada reciente de su precio quizá se animaran, pero por lo visto no ha sido así.
Personalmente, ojalá la bajen, a ver si se pican y siguen tirando precios. A 150 pelotes y con el veranito en puertas seguro que cae.
Salu2
Por mi que se piquen con los precios de los juegos no de la maquina joer :P ...
Tres3 escribió:Esa es la cuestion... todas las consolas next gen han bajado menos la Wii, que se mantiene con su cutrepack de juego chapucero.

[lapota]

El hilo empieza cojonudo...

Pq wiisports es chapucero??? Yo las visiones estas mundiales de como a mi no me gusta es una mierda, no las entiendo... Cuando es al contrario si nos atenemos a ventas...

Ademas, no nos pasamos el dia despotricando que wii no es una next gen??? Pues ya esta, no baja pq no es una next gen...

Y ya os han explicado para que va a bajar de precio si no son capaces de crear stock suficiente...

Me hace gracia el que estima que la wii no llega ni a 100€... que baratos haceis las cosas muchos... Aunque fuese cierto, que no lo es, unicamente en sueldos de gente trabajando en el desarrollo de wii o para nintendo, hay que aumentar el precio para cubrir gastos...
Sasker escribió:El hilo empieza cojonudo...

Pq wiisports es chapucero??? Yo las visiones estas mundiales de como a mi no me gusta es una mierda, no las entiendo... Cuando es al contrario si nos atenemos a ventas...

Dejalos que no saben lo que dicen.
Sasker escribió:Ademas, no nos pasamos el dia despotricando que wii no es una next gen??? Pues ya esta, no baja pq no es una next gen...

Hombre este argumento no es muy valido que digamos.
Sasker escribió:Y ya os han explicado para que va a bajar de precio si no son capaces de crear stock suficiente...

Esta si que es una verdad como un templo.
Sasker escribió:Me hace gracia el que estima que la wii no llega ni a 100€... que baratos haceis las cosas muchos... Aunque fuese cierto, que no lo es, unicamente en sueldos de gente trabajando en el desarrollo de wii o para nintendo, hay que aumentar el precio para cubrir gastos...

Hombre 100€ no, pero en su día Ninty ya dijo que le costaba 200€ la fabricación de cada consola (sino recuerdo mal esto fue a los 3 o 4 meses de su salida). Por lo tanto no le ha pasado como a Sony o a M$ que estan (en el caso de Sony) o han estado perdiendo dinero durante el primer año. Además, eso era hace un año, es lógico que hayan abaratado algunos costes mejorando los sistemas de producción. Aunque bueno, de ahí a que sólo les cueste 100€. La verdad es que no lo creo. Asique bajarla de precio seguro que pueden.

Si que es cierto que es un rumor que empieza a correr como la polvora el que la Wii pueda bajar de precio en no mucho tiempo, ya que ahora no es la consola más barata del mercado, pero por sus problemas para proporcionar stock, por su impresionante demanda y por su estrategia comercial "casual" que tan buenos frutos les está dando, no creo que sea algo tan inminente como pueden pensar algunos (aparte que desde el punto de vista comercial sería un error. Es mejor ganar 5 que 3).

Habrá que esperar a ver, pero yo creo que va para largo. [angelito]
Perdonad pero creo que hay datos verídicos de que la wii cuesta 80 euros en fábrica pero no recuerdo donde lo leí.
Ojalá la bajaran por que ya hace tiempo que quiero pillarla, aunque tengo el dinero hasta que no baje me quedo con mi ps3
Yo toy esperando la bajada como un loco para comprar la 2º y tener una en cada casa :P
don pelayo escribió:Perdonad pero creo que hay datos verídicos de que la wii cuesta 80 euros en fábrica pero no recuerdo donde lo leí.

No tienes un negocio verdad??

Que importa que el precio de coste sea 80€??
A ese precio de materiales has de añadir tu % de ganancias, % de dinero para fondo (no sabes que pasara en el futuro), % para cubrir a los trabajadores que estas pagando...

Sabes cuanto cuestan 1 plancha, 2 tubos y 6 tornillos? 1€-2€
Cuanto cuesta que tio te venga a colgar un cacharro de soporte de sujeccion de la tv? 50€ del soporte si es de calidad

Precio de coste del soporte: 2€
Precio que tu vas a pagar si lo pones tu: 50€

Pq no te quejas a los que construyen soportes de TV?

No estoy justificando precios abusivos, seguramente Nintedo esta ganando demasiado, pero de eso a sacar conclusiones hipocritas sobre relacionar el precio de coste con el precio de venta...
Un precio justo? si realmente les cuesta 100€, yo no bajaria (de momento) de los 200€ de venta...
Yo he estado jugando con un colega en su casa que nunca habia jugado y me ha parecido que esta guapisima, no tendra graficos pero mola un monton, yo tengo la PS3 con un tele LCD de 42" en mi cuarto que es pequeñito, ademas que no tengo espacio en mi cuarto y por lo que dicen en una full HD se ve motosierras en vez de los juegos, la pondria en el salon en la tele gorda de toda la vida que es de 28", tengo solo 250 € que me da solo para la consola y no para el chip, ¿que hariais vosotros comprarsela? o esperar a que baje por lo que dicen en mayo baja, ya voy a dejar de lado los logitech z 5500 y voy a por la wii, pero vayamos a poyas y la bajen en mayo y me cueste ahora 250 €

saludos
Sasker escribió:

A ese precio de materiales has de añadir tu % de ganancias, % de dinero para fondo (no sabes que pasara en el futuro), % para cubrir a los trabajadores que estas pagando...

Cuanto cuesta que tio te venga a colgar un cacharro de soporte de sujeccion de la tv? 50€ del soporte si es de calidad

No estoy justificando precios abusivos, seguramente Nintedo esta ganando demasiado, pero de eso a sacar conclusiones hipocritas sobre relacionar el precio de coste con el precio de venta...
Un precio justo? si realmente les cuesta 100€, yo no bajaria (de momento) de los 200€ de venta...

No quieres añadir, ninguna tonteria mas ?

Todo ese % que has añadido ya se ha añadido a los 80 euros, yo diria que incluso cuesta menos, porque un colega trabja en IBM y me comenta los precios que se mueven en china, y la verdad es un escandalo todo lo que ganan empresas como Intel, con un triste processador.
Tres3 escribió:Esa es la cuestion... todas las consolas next gen han bajado menos la Wii, que se mantiene con su cutrepack de juego chapucero

[lapota]

hay que me lol, el wii sports es sin duda uno de los mejores juegos de la historia
Sasker escribió:

No, no tengo un negocio. Soy traductor, los que tienen negocios contratan mis servicios.

Por otra parte no he puesto en duda nada de lo que has dicho en ningún momento. Me he limitado a apuntar que el precio de fabricación es de 80 euros. No ha habido queja sobre el precio en mi mensaje, aunque me quejaría si quisiera hacerme con ella ahora mismo sabiendo que no es más potente que una XBOX1.

Decidí no quejarme de los que construyen soportes TV porque ese no era el tema del hilo.

Por otra parte no sé si sabes lo que es la hipocresía y que poco o nada tiene que ver con las conclusiones. También me pregunto si sabes lo que es una conclusión, cuando lo único que he hecho es afirmar cuál es el precio de coste de la consola. Y ahora te daré mi conclusión; si el coste de la consola es de 80 euros y tu vendes a 250; tienes margen para bajar el precio y seguir ganando dinero, no me cabe duda. Si no lo bajas es porque puedes permitírtelo; probablemente hacerlo supondría perder un dinero que ibas a ganar de todas formas. De hecho los precios se bajan precisamente para obtener más beneficio o paliar las pérdidas (lo sé sin tener negocio, ya ves). No es el caso de Nintendo. Para obtener más beneficio debería subir el precio. Tienen demanda pongan el precio que pongan. Están en su derecho de hacer lo que hacen y si no serían tontos.

Ahora bien; si me tuviera que comprar una wii a día de hoy sabiendo lo que sé no me la compraría. Pienso que nintendo me dio gato por liebre el día que me hice con ella porque me dijeron que diría wow y yo interpreté que sería un wow de persona maravillada. Pensé que tendría a la nintendo de siempre centrada en hacer juegos para el target en que me incluyo. No esperaba ni mucho menos tener que aguantar ports y más ports por parte de las third. Por suerte todavía hay juegos decentes que hacen mis delicias pero, repito, a día de hoy sabiendo lo que sé no me la compraría, porque no me compensan dos títulos decentes cada 5 meses. Y encima los títulos están "casualizados"... Y estoy en mi derecho cuando pienso que nintendo mintió y vendió una consola mediante publicidad engañosa. A mí. No hablo de nadie más.

Saludos.
31 respuestas