› Foros › Noticias › El Buffer
Celduques escribió:Espero que no se te hayan roto los dedos escribiendo...
Al tema:
Espero que esta bajada de precios signifique que la 3DS no sea muy cara.
Flamígero escribió:Ahora le toca a la Wii.
Flamígero escribió:Wii perdiendo fuelle, salida del Move y posibilidad de backups en ps3. Hay 1 buen motivo.
Celduques escribió:Espero que no se te hayan roto los dedos escribiendo...
Al tema:
Espero que esta bajada de precios signifique que la 3DS no sea muy cara.
Flamígero escribió:Wii perdiendo fuelle, salida del Move y posibilidad de backups en ps3. Yo creo que hay motivos más que suficientes.
bomber360 escribió:http://es.engadget.com/2010/08/30/nintendo-baja-los-precios-de-la-dsi-y-dsi-xl-en-estados-unidos/
nesquik escribió:bomber360 escribió:http://es.engadget.com/2010/08/30/nintendo-baja-los-precios-de-la-dsi-y-dsi-xl-en-estados-unidos/
Citar parte de la noticia no mata, basta con un copy paste si se da el caso de "modo vacaciones".
Pero a mi modo de ver, todo tiene un límite.
Al tema, para mi las consolas siguen siendo demasiado caras. ¿Es que no se han enterado de que estamos en crisis?.
nesquik escribió:bomber360 escribió:http://es.engadget.com/2010/08/30/nintendo-baja-los-precios-de-la-dsi-y-dsi-xl-en-estados-unidos/
Citar parte de la noticia no mata, basta con un copy paste si se da el caso de "modo vacaciones".
Pero a mi modo de ver, todo tiene un límite.
Al tema, para mi las consolas siguen siendo demasiado caras. ¿Es que no se han enterado de que estamos en crisis?.
Dracanino escribió:nesquik escribió:bomber360 escribió:http://es.engadget.com/2010/08/30/nintendo-baja-los-precios-de-la-dsi-y-dsi-xl-en-estados-unidos/
Citar parte de la noticia no mata, basta con un copy paste si se da el caso de "modo vacaciones".
Pero a mi modo de ver, todo tiene un límite.
Al tema, para mi las consolas siguen siendo demasiado caras. ¿Es que no se han enterado de que estamos en crisis?.
Hombre, teniendo en cuenta que las videoconsolas son para el ocio y no algo de primera necesidad, no veo el porqué la crisis debería afectar a sus precios.
nesquik escribió:Es evidente, si no tienes para comer, ¿vas a tener mas para comprarte un juego?.
Pues así está el tema. En situaciones de crisis el tema de la primera necesidad es bajar los precios del mercado, en todos los sectores, y a quien no le guste, ajo y agua. Y si no los bajan por no ser un producto de primera necesidad, yo no tengo problema, no lo compro y listo, pero después que no vengan con excusas de pocas ventas.
LordSaddler escribió:nesquik escribió:Es evidente, si no tienes para comer, ¿vas a tener mas para comprarte un juego?.
Pues así está el tema. En situaciones de crisis el tema de la primera necesidad es bajar los precios del mercado, en todos los sectores, y a quien no le guste, ajo y agua. Y si no los bajan por no ser un producto de primera necesidad, yo no tengo problema, no lo compro y listo, pero después que no vengan con excusas de pocas ventas.
Eso no es del todo cierto, ya que los sectores en crecimiento y que ofrecen cada año más beneficios no bajan sus precios por la crisis, ya que ellos no perciben esa crisis en sus clientes (ya que las ventas siempre crecen); varios ejemplos son el "sector" del lujo, que siempre está en crecimiento y cada vez con precios mayores (alta joyería, coches de alta gama, inmobiliarias de inmuebles de lujo, turismo de élite, etc), el sector de la electrónica e informática para gente "esnob" (por así decirlo), como móviles de alta gama, ipad´s y varios, gadgets, equipos de imagen y sonido de gama alta, etc... y el sector del videojuego, que cada año, por mucho que se queje la industria, crece y crece sin parar, obteniendo cada año mayores beneficios y mayores ventas. Y los precios no bajarán hasta que ocurra como con el "boon" inmobiliario, es decir, que las ventas en el sector bajen considerablemente (que es la medida que tú tomarías, como bien has indicado compañero, es la única solución, pero muy difícil en este momento, ya que la gente presciende de otro tipo de ocio "menos duradero" y no de los videojuegos, que ofrecen mayor tiempo de diversión con una inversión más moderada). Mientras tanto, el ajo y agua es para nosotros jeje. Saludos.
LordSaddler escribió:Si lo único que digo es que esa crisis que estamos sufriendo no se nota en el sector de los videojuegos, por eso no van a bajar los precios; las ventas aumentan, aun habiendo crisis, por el hecho de que por 50-70 euros que vale un juego (uno de deportes por ejemplo) pueden disfrutar varias personas de muchas horas de ocio, y éso es un ahorro, comparado en que si, por ejemplo, se sale a tomar unas copas, esos 70 euros entre varios se van en dos minutos. Por eso, el sector del videojuego crece aunque tengamos crisis, por lo que no van a bajar los precios pudiendo ganar más, es de lógica. Saludos.
nesquik escribió:Por eso hay tantas distribuidoras y equipos de desarrollo que han chapao, por que los juegos a 60-70€ se siguen vendiendo por que dan mas horas de ocio que cualquier otra cosa.
Pues no me lo creo ni "jarto vino".
Es evidente que te equivocas, el sector del ocio digital no baja el precio, pero eso no quiere decir que se venda. Mas aun cuando piden 170€ por una NDS, cuando la N3DS está al caer. Yo no le encuentro lógica.
Jueves, 26 de Agosto de 2010
Los videojuegos mueven 105.000 millones de dólares
Avista Partners calcula cuánto dinero genera la industria mundial de los videojuegos.
La industria de los videojuegos crece y va viento en popa, supera al cine y supera a la música. Hace tiempo que escuchamos titulares como estos, pero hasta ahora nadie se había atrevido a calcular cuánto dinero se mueve por esta industria en todo el mundo. Paul Heydon, de la empresa financiera Avista Partners, se ha atrevido por fin en el encuentro Edinburgh Interactive. Según él, la industria genera 105.000 millones de dólares, y eso sin contar a los desarrolladores independientes y a pequeñas editoras que no cotizan.
Y por si el cálculo no impresionase ya a muchos, Heydon osa desglosarlo aún más. Atribuye a Nintendo 34.959 millones de dólares, a otras consolas y a PC 33.223 millones, a los juegos online 23.457 millones, a los juegos para móviles 8.257 millones, a las tiendas 3.110 millones, 1.368 millones a los servicios de pago, 311 millones a la distribución y periféricos, y 255 millones a la subcontratación.
El analista destaca la creciente importancia de los juegos online, que comprenden tanto los títulos multijugadores masivos online como los de redes sociales y para usuarios ocasionales, y de los juegos para móviles. Y nosotros añadiríamos que estas cifras dejan en manos de Nintendo un tercio del negocio global, ahí es nada.
FUENTE: http://www.meristation.com/v3/des_noticia.php?id=cw4c76bf964c929&pic=GEN
LordSaddler escribió:
No te lo creas "ni jarto vino", pero es evidente que el que te equivocas eres tú, hace muchos años que la industria del videojuego dejó de ser "un juego de niños", y es la industria que más crece y más dinero genera actualmente, incluso con crisis, más que el cine y la música juntos; cuando vayas a un centro comercial, échale un vistazo a las tiendas de ropa (la mitad vacias) y luego le echas un vistazo al Game, a ver qué tal. Cierran pequeñas editoras, sí, pero las grandes, las "de toda la vida" generan miles de millones, por no hablar de las que se van creando, a cientos cada año que pasa, cada vez hay más y más de pequeño tamaño (gracias a la distribución online, por especificarlo un poco)... o por qué piensas por ejemplo que Google quiere meterse en el sector de los videojuegos, porque genera poco dinero?? O por qué se metieron Sony y Microsoft?? En fin, este debate no tiene mucho sentido viendo las cifras que mueve el sector. Los videojuegos no tienen crisis. Saludos.
nesquik escribió:Que el sector mueve millones en el mercado, por supuesto, como cualquier otra industria (todos a su nivel correspondiente), pero está claro que no mueve ni de lejos los mismos que al principio, antes de la crisis.
Bajo un 10,6% de crecimiento anual durante los últimos cuatro años, la industria del videojuego sigue demostrando su gran capacidad para obtener una muy buena cantidad de ventas en cuanto a sus unidades.
Algunos datos interesantes son: las ventas de juegos pasaron de 7.000 millones de dólares en 2005 a más de 10.000 millones de dólares el año pasado, mientras que las copias vendidas han aumentado de 226,3 millones a 273.
Concretamente, y siempre según la ESA (Entertainment Software Association) en 2009 la industria del videojuego aportó 5.000 millones de dólares a la economía norteamericana, una tasa de crecimiento del 10%, más de siete veces la tasa de crecimiento de la economía norteamericana.
Además el informe de la ESA asegura que la industria da empleo directamente a 32.000 personas y que el número se incrementa hasta las 120.000 si tenemos en cuenta a trabajadores indirectos. Se asegura, por último, que el crecimiento del número de empleados del mundillo ha ido creciendo anualmente un 9% en los últimos cinco años.
"A pesar de una situación económica desafiante, la industria del entretenimiento de videojuegos continúa creciendo y creando nuevos empleos a un ritmo muy rápido", declaró Michael Gallagher, CEO de la Entertainment Software Association. "Las empresas de videojuegos están haciendo una importante contribución a la economía de nuestra nación, mientras estimulan las innovaciones tecnológicas y expanden el impacto de los juegos en nuestras vidas diarias".
Yalm escribió:No es nada nuevo, en el alcampo tienen la dsi blanca i negra por 129 euros y en algunos sitios la wii se encuentra por debajo de los 190.