suskie escribió:Bueno, mi vida no va a sufrir un trauma si tengo que esperar 10 segundos más que tu en que cargue el sistema operativo o 2 segundos en lanzar una aplicación.
El tema de tener un SSD no es que te cargue el SO en 10 segundos, es que absolutamente todo en el sistema te vaya más fluido y veloz, es esperar a que un Word o un Acrobat Reader te tarde medio minuto a que sea casi instantáneo.
Yo hace 4~5 años que me gasté 200€ en un SSD de 80GB, y es de lejos, la mejor inversión que he hecho en un PC en toda mi vida en cuanto a salto de rendimiento.
Desde luego que indispensable no es, pero una vez has probado un SO en un SSD, en un HD te parece leeeeeento.
Sobre el tema del hilo y dejando de lado al trolo, con un SSD de 128GB te sobra. En juegos apenas notas diferencia (es más la capacidad de proceso o el tipo de conexión a internet que el SSD), donde la notas es en programas pesados tipo office, photoshop y demás.
Luego está el tema del tipo de usuario que seas, yo voy isntalando y desinstalando los juegos según me da (los bajo con steam y tiro de copia de seguridad para instalarlos más rápido en un futuro). Ahora mismo tengo dos juegos tochos instalados y el SO (y todos los programas). Pero si eres de esos que quieren tener los 50 juegos instalados a la vez, burra grande ande o no ande.
Pero vamos, que si como disco secundario no tienes una peste "green" tampoco vas a necesitar instalar todos los juegos en el SSD.